La capital catalana tiene una gran vida cultural y prueba de ello son los grandes museos y galerías de arte que hay repartidos por toda la ciudad: el Caixa Fòrum, el Museo de Arte Contemporáneo, la Casa de la Pedrera, el Centro de Cultura Contemporánea y el Museo Picasso son algunos de los más importantes y reciben miles de visitantes cada año. Pero si lo que te apetece es conocer el lado menos transitado de la ciudad condal, hoy te proponemos un recorrido por algunos de los museos de Barcelona más curiosos.

Los museos de Barcelona más originales.

Los museos de Barcelona son uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad condal. A los más conocidos por el público general, hay que añadir algunos museos de lo más curioso. Descúbrelos a continuación:

Museo de Carruajes

Si te apasiona la historia y todo lo que huela a antiguo, disfrutarás como un niño en este museo. Su fondo es una colección privada de una cincuentena de carruajes de los siglos XIX y XX, además de una impresionante recopilación de accesorios: la indumentaria de los cocheros, guarniciones y todo tipo de complementos de caballería que ilustran fielmente cómo era el transporte de la época. Este es uno de los museos de Barcelona en los que se debe concertar cita previa para poder visitarlo en el 934275813 y su horario es de 9 a 13h, de lunes a viernes.

Museos de Barcelona Carruajes

Museo del Chocolate

A iniciativa del Gremio de Pasteleros de Barcelona, se creó este dulce museo en el año 2000. Con el objetivo de dar a conocer la cultura del cacao y su vinculación con la ciudad (la pastelería está muy arraigada en Cataluña), se propone un recorrido por la historia del chocolate, sus propiedades y curiosas historias en torno a él. Este es uno de los museos de Barcelona que más gustan a los amantes del dulce elemento. Además, el centro realiza divertidos talleres y numerosas actividades dirigidas tanto a niños como a adultos y dispone de una tienda en la que comprar deliciosos dulces. La entrada cuesta 5€ para adultos y 4.25€ para niños de 7 a 18 años.

Museos de Barcelona - Museo del Chocolate

Museo del Perfume

En el aristocrático Paseo de Gràcia se encuentra este homenaje al carismático mundo del perfume. Abierto desde 1963, forma parte de la Perfumería Regia y posee una impresionante colección de perfumes, provenientes de todos los rincones del mundo, que supera las 10.000 piezas. Desde esencieros del s. XVII, incluyendo dos que pertenecían a la reina María Antonieta, a un frasco diseñado por Dalí, llamado Le Roi Soleil (El Rey Sol), es un exhaustivo recorrido por este fascinante mundo. La entrada cuesta 5 euros.

 

 Museos de Barcelona - Museo del Perfume

Museo del Rey de la Magia

Una visita que los más pequeños disfrutarán especialmente, así como aquellos que siempre se han sentido fascinados por el ilusionismo. Su propuesta es un itinerario por la historia de la magia a través de libros, carteles, fotografías de ilustres magos, objetos usados en los trucos de magia, juegos de manos, etc. Para completar la visita, el museo programa también talleres, conferencias, cursos y representaciones de magos. Tiene su propia escuela de magia y también una cafetería en la que hacer una pausa.

 

 Museos de Barcelona - El rey de la magia

Museo de Ideas e Inventos

Los inventos más curiosos y divertidos del mundo están reunidos aquí con el fin de inspirar y despertar la curiosidad del visitante, así como de animarle a poner en marcha sus propias ideas. Además del original fondo, se organizan exposiciones temporales y se muestran los últimos inventos del Centro Tecnológico y de los departamentos de I+D de empresas privadas.

Museos de Barcelona - Museo de ideas e inventos

Para tu estancia en la capital catalana y visitar todos estos museos, reserva habitación en uno de nuestros hoteles en Barcelona y conseguirás un alojamiento céntrico y económico para pasar unas vacaciones al mejor precio.