Las 5 mejores playas cerca de Barcelona.

Como llegar y donde alojarse.

Además de la gran multitud de atractivos turísticos, Barcelona es una de las ciudades con las mejores playas urbanas a nivel mundial. ¿Por qué? Son playas perfectamente comunicadas y equipadas con todos los servicios que esperaría cualquier turista. Es cierto que durante los meses de verano se pueden llegar a aglomerar. Por suerte a unos pocos minutos en coche de Barcelona hay playas preciosas por todos lados, en entornos pintorescos que merecen la pena ser visitados. El litoral catalán es bastante diverso en lo que a playas se refiere, desde las escarpadas calas de la Costa Brava a las extensas playas de la Costa Dorada y desde Travelodge Hoteles España te recomendamos cuáles visitar y cómo llegar. ¡Comenzamos!

 

Castelldefels

 

Castelldefels -Travelodge Hoteles España

 

La playa de Castelldefels es una de las más reconocidas por su cercanía con la Ciudad Condal y su buena calidad. Apenas se encuentra a 25  minutos de la estación de tren de Sants y su estación está a 10 minutos a pie de la playa. Dispone de una más que extensa superficie de arena, por lo que nunca es difícil encontrar tu sitio. Hecho que cobra una gran importancia en estos tiempos donde la distancia social es fundamental. También se caracterizan por no tener mucha profundidad, así que es ideal para ir con toda la familia.
Los fanáticos del Windsurf y el Kitrsurf también acuden en masa por el viento que siempre sopla en esta playa. Está equipada con todos los servicios y restaurantes en plena línea de playa, aunque hay más opciones para comer dentro del pueblo. Para llegar, dirígete a las estaciones de Sants o Passeig de Gràcia en Barcelona y sube al tren de Cercanías Renfe línea R2 Sud, con dirección a Sant Vicenç de Calders. ¡Estamos seguros de que ten encantará!

 

Cala Fonda, Tarragona

Cala Fonda, Tarragona - Travelodge Hoteles España

 

Conocida popularmente como Waikiki, esta famosa playa natural de la Costa Dorada se encuentra a poco más de 1 hora de Barcelona, no muy lejos de la ciudad de Tarragona. Se caracteriza por su arena dorada totalmente virgen donde no hay servicios ni restaurante. Al estar escondida tras un acantilado y rodeada de vegetación, la hace perfecta para disfrutar de un tranquilo día con familiares y amigos. La mejor manera de llegar es en coche, para ello debes buscar el camping Torre de la Mora y a partir de ahí, andar unos 10 minutos a pie.

 

Playas de Sitges

Playas de Sitges - Travelodge Hoteles España

 

Sitges sin lugar a duda es la localidad más conocidas ubicada en las costas del Garraf, situada a menos de 30 minutos en tren desde Barcelona. Muy conocida por sus carnavales y su festival de cine Internacional, Sitges es un destino muy visitado también por sus playas y su gastronomía. Dispone de 17 playas para escoger, desde las más concurridas del paseo marítimo a otras más escondidas y naturales. Para llegar, también puedes utilizar la línea R2 Sud de Cercanías Renfe, con dirección a Sant Vicenç de Calders.

 

Sa Riera, Begur

Sa Riera, Begur - Travelodge Hoteles España

 

Sa Riera es otra de las playas más reconocidas del municipio de Begur. Con una extensión de 300 metros esta cala es la mayor del municipio. Su ubicación se encuentra un poco escondida entre rocas y enclavada frente a una bahía. Se encuentra a unos 3 kilómetros del centro de Begur. Para llegar a ella y recorrer otras playas de esta franja costera también puedes tomar el camino de ronda que bordea la costa, el cual te lleva por preciosos miradores donde estamos seguros que no podrás resistir la tentación de parar y sacar tus mejores fotos del verano.

 

Cala Montjoi, Roses

Cala Montjoi, Roses - Travelodge Hoteles España

 

Cala Montjoi se encuentra en un paraje natural de gran importancia en Cataluña: el Parque Nacional de Cap de Creus. Es una de las playas más frecuentadas de este parque por su cercanía a un importante centro turístico, pero aún así suele ser una playa tranquila y sin agobios. Como dato curioso, se encuentra muy cerca del famoso restaurante El Bulli, de Ferrán Adrià.

 

Hoteles Económicos en Barcelona para una Escapada en Familia

 

Ahora que ya nos hemos planificado la jornada turística ideal para disfrutar de las mejores playas a unos minutos de es el momento de buscar el mejor alojamiento para descansar y prepararnos para las aventuras del día siguiente. Sin lugar a dudas, los hoteles Travelodge ofrecen la elección acertada debido a que la mejor relación en calidad-precio la tienes asegurada. Los mejores precios junto con las instalaciones y servicios que necesitas para preocuparte únicamente de disfrutar de los tuyos. En primer lugar, te presentamos el Hotel Travelodge Fira, ubicado junto al Centro Comercial Gran Vía y con perfecta conexión con el metro (parada de metro FIRA a tan sólo 3 minutos). Amplias, modernas y completas habitaciones te esperan al igual que en nuestra siguiente propuesta. El Hotel Travelodge Poblenou, ubicado junto en el barrio de moda de la ciudad, en el barrio Poblenou y a escasos minutos de la playa Bogatell. ¡Reserva en los siguientes enlaces y disfruta de los mejores precios y ventajas!

 

¡Reservar Hotel Económico en Barcelona en FIRA Gran Vía!

 

¡Reservar Hotel Económico en Barcelona en el Barrio de Poblenou!

 

Hotel en Madrid Junto a la Calle Alcalá - Las Mejores Pistas de Patinaje Sobre Hielo en Madrid.Hotel Económico y Céntrico en Madrid - Las Mejores Pistas de Patinaje Sobre Hielo en MadridHotel en Valencia para tus conciertos de Diciembre