El 3 de marzo se celebra en Madrid uno de los eventos deportivos más esperados para los amantes del fútbol, el llamado clásico, que enfrenta a dos de los mejores equipos del mundo: el Real Madrid y el Barcelona. Será la cuarta ocasión en la que se enfrenten en lo que va de temporada, esta vez dentro de la liga española, y aunque el Barcelona acude al Bernabéu con una amplia ventaja de puntos, la expectación es máxima en este encuentro entre los dos eternos rivales.
El Real Madrid llega a este partido con pocas posibilidades de proclamarse campeón de liga, pero tiene la oportunidad de arrebatar unos puntos cruciales a su máximo rival, mientras que para el Barcelona ganar este envite supondría afianzarse como líder y asestar un golpe definitivo a su máximo oponente. Lo cierto es que, sean cuales sean las circunstancias, cada vez que estos dos equipos se enfrentan es todo un acontecimiento, seguido por millones de personas en todo el mundo, en el que reina la tensión y se exige la máxima excelencia a ambos contrincantes.
Acudir en familia a ver el partido al Bernabéu es un plan que encantará a los más pequeños, que podrán ver de cerca a sus ídolos y sentir la emoción de ver un partido en directo. El estadio ofrece, además, la posibilidad de visitar el Museo del Real Madrid y realizar un tour guiado por todas las instalaciones, incluyendo poder pisar el césped donde horas después estarán los jugadores.
Para asistir al partido, lo mejor es hospedarse en un hotel cerca del Bernabéu y evitar las aglomeraciones que se producen en el transporte público para llegar al estadio. Desde esta ubicación, tendréis numerosos puntos de interés cerca para que podáis pasar todo un fin de semana disfrutando de los encantos que posee la capital.
A pocos pasos, se encuentra el Paseo de la Castellana, una de las calles más visitadas de Madrid en la que se ubican algunas de las tiendas más exclusivas, el Museo de Ciencias Naturales y edificios singulares como el Banco de España o la Biblioteca Nacional. Es interesante ver el contraste en la arquitectura de esta avenida, que oscila entre los modernos rascacielos de la parte financiera, como las Torres Kio y Picasso, hasta los majestuosos edificios del S. XIX que se encuentran cerca de la Plaza de Colón.
Continuando hasta el final de la avenida, pasaréis por la célebre Plaza Cibeles, símbolo del madridismo en cuya fuente se celebran todas sus grandes victorias, y podréis llegar hasta el Paseo del Prado, donde está el llamado Triángulo del Arte: los Museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza.
Si os apetece desplazaros desde el hotel a otras zonas de Madrid, solamente tenéis que caminar hasta los cercanos intercambiadores de Plaza Castilla y Nuevos Ministerios y en pocos minutos de transporte público podréis estar en cualquier otro punto interesante de la capital.
Y si buscáis hoteles económicos cerca del Bernabéu, en Hoteles Travelogde os ofrecemos siempre los mejores precios con nuestra política de cobrar un único precio por habitación, independientemente de las personas que os alojéis.