El próximo 7 de febrero es la fecha oficial de inicio del carnaval y si todavía no has tenido la oportunidad de celebrarlo en Madrid, aprovecha este año para descubrir su carnaval.  Sus calles se animan con los colores, la música y la alegría de numerosos desfiles y todo el mundo juega a ser otro por unas horas gracias a los disfraces. Para los prefieran un toque de distinción, el Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza un baile de máscaras que ya se ha convertido en un emblema del carnaval madrileño y que cuenta con orquestas, DJs y hasta un concurso de disfraces. Su lema de este año es “La vida es +cara” y ya está disponible la venta anticipada de entradas.

El Gran Desfile de Carnaval recorrerá el centro de la ciudad la noche del sábado 9 de febrero en un espectáculo visual y sonoro digno de disfrutar en directo. Pero el carnaval no sólo se vive en la calle; el área de cultura del Ayuntamiento de Madrid prepara cada año un completo programa de danza, teatro y música en torno al carnaval con espectáculos y actividades tanto para adultos como para niños. El centro de Madrid será un auténtico hervidero de gente durante los días del carnaval, por lo que os aconsejamos que busquéis alojamiento en otras zonas de la ciudad. Échale un vistazo a nuestras ofertas y reserva ya tu hotel en Madrid para poder disfrutar del carnaval en la capital.

En el carnaval de Madrid también podréis disfrutar de una de las tradiciones de uno de los carnavales  españoles más emblemáticos, el de Cádiz, ya que en la plaza de Callao se organiza desde hace varios años un encuentro de murgas y chirigotas. Tal y como manda la tradición, el carnaval concluye el miércoles de ceniza y la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina es la encargada de cerrar el Carnaval, acompañada del llanto de las plañideras. Esta particular procesión parte de San Antonio de la Florida y recorre las calles de la Ribera del Manzanares para concluir con el solemne entierro de la sardina en la Fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo. Si queréis coger fuerzas antes de acompañar al entierro de la sardina, el popular restaurante Casa Mingo se encuentra junto a la ermita de San Antonio y en él podréis degustar su famoso pollo al horno, su sidra asturiana y el queso de cabrales que le han ganado una legión de seguidores.

Para disfrutar del carnaval en Madrid sólo necesitáis un disfraz y muchas ganas de diversión así que no lo penséis más y reservad ya en uno de nuestros hoteles Travelodge en Madrid: el Hotel Travelodge Madrid Las Rozas o el Hotel Travelodge Madrid Torrelaguna.