Para esta Semana Santa queremos darte múltiples opciones, tanto si quieres conocer cómo se vive la celebración en otros lugares de la península o simplemente tomarte un merecido descanso; nosotros estamos encantados de darte varias ideas. Es este uno de los años en los que la Semana Santa se adelanta algo en el calendario (13-20 de abril), y aunque aún la lluvia y el frío siguen marcando las semanas, no será extraño si el sol nos regala días llenos de luz y calor. Nuestros destinos: Valencia, Barcelona y Madrid.

Semana Santa en Valencia

En Valencia merece mucho la pena asistir a la Semana Santa Marinera, una preciosa manifestación religiosa de carácter y olor a mar que se vincula a los Poblats Marítims (los barrios del Grau, el Cabanyal y el Canyamelar, antiguos barrios de pescadores) y su ancestral costumbre de llevar sus imágenes sobre sus hombros a las orillas del mar. Cada parroquia o hermandad (la mayoría con una antigüedad de siglos), acompaña su procesión ataviada con distintas telas y tipos tradicionales, tales como vestas o penitentes, sayones o soldados romanos, granaderos… los cuales, junto a la música y olor de incienso, transforman la estampa habitual de los barrios en escenarios fascinantes.

También la ciudad te ofrece planes diferentes: dar un paseo por su costa (si el clima acompaña, hasta darte un baño en el mar), respirar aire limpio en alguno de sus cercanos parques naturales (L’Albufera, parque natural de Turia o Sierra Calderona por ejemplo), visitar alguno de sus museos artísticos o científicos (Ciudad de las Artes y las Ciencias, Museo Fallero, el IVAM…), o llanamente comer una buena paella y disfrutar de la noche valenciana.

¡Consulta nuestras ofertas en Valencia para tu alojamiento!

Semana Santa en Barcelona

La Semana Santa en Barcelona no se recibe con especial ímpetu, pero tal vez esto sea una razón de peso para todos aquellos que prefieran unas vacaciones alternativas a las tradicionales. La agenda está siempre plena de eventos, y en esta ocasión cuentas con el 25 Guitar Festival Barcelona; con la opción de disfrutar del ciclo de ópera en el Liceu de Barcelona, en concreto, esos días de La llegenda de la ciutat invisible de Kitej (Nikolai Rimski-Kórsakov); con el espectáculo Opera & Flamenco, una actuación que fusiona la música lírica, con la tradición de la Zarzuela y la magia del flamenco… Por mencionar algunas referencias musicales.

¿Eres más de deportes? El día 20 podrás sentir la pasión de un partido como el FC Barcelona vs. Athletic de Bilbao en el Camp Nou, o del Torneo Conde de Godo en el Real Club Tenis de Barcelona.

Si prefieres unas vacaciones más “artísticas” y culturales, déjate caer por el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el CaixaForum, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Museo Picasso, Parque Güell, Sagrada Familia… O puedes visitar algunos de los museos más curiosos de nuestro pais: desde el museo de ideas e inventos hassta el de la magia.

Spanish cuisine. Easter cake.A caballo entre alguno de estos sitios, hazte con una mona de Pascua, dulce típico de estas fechas que hará sus delicias a los más chocolateros. Con algo de suerte, Barcelona te dejará además sumar a todo ello un agradable paseo por su maravillosa playa de la Barceloneta o la playa del Poblenou (muy cerca de nuestro hotel en Poblenou!).

¡Consulta nuestras ofertas en Barcelona para tu alojamiento!

Semana Santa en Madrid

En cuanto a la capital madrileña, esta sí brinda una fiesta religiosa de arraigo y sentimiento más profundo. La ciudad se engalana y multitudes acuden a ver las procesiones que sus distintas hermandades y cofradías recorren la ciudad desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. A estos actos las iglesias suman otros eventos culturales que desarrollan en paralelo. Sobre este punto destacan el ciclo tradicional de música sacra, que iglesias como la Basílica de Nuestra Señora de Atocha o la de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli ofrecerán de manera gratuita a sus asistentes; u otros como los que se acontecen bajo los títulos de Réquiem, Voces para la Liturgia y Música para la Pasión.

TorrijasLa gastronomía también se inscribe en el mandato de las fechas, y los restaurantes madrileños ponen al servicio de sus clientes los platos más típicos de la Semana Santa. Es un momento perfecto para degustar los garbanzos a la madrileña, las torrijas, las croquetas de bacalao o los soldaditos de pavía, que son algunos de los más emblemáticos.

Si necesitas contar con planes alternos, no desesperes, porque la ciudad de Madrid nunca descansa y su extensa y rica vida cultural respira en paralelo a la celebración religiosa.

¡Consulta nuestras ofertas en Madrid para tu alojamiento!

Travelodge te lo pone fácil, solo necesitas animarte y hacer tu reserva en alguno de nuestros hoteles en los destinos que te planteamos.