Feria de Abril 2019 en Barcelona y Valencia – Información y Dónde Alojarse

Acabamos de dejar atrás todas las festividades de la Semana Santa 2019 pero el mes de Abril (y en el caso de Valencia el mes de Mayo) nos traen una de los tradiciones festivas más importantes del año. Las ciudades de Valencia y Barcelona se llenarán con el arte y ambiente festivo de la feria de Sevilla. Si deseas vivir en primera persona el espíritu de la gran feria Andaluza no necesitas necesariamente realizar el viaje hacia el sur del país. En Barcelona y Valencia vivirás la Feria de Abril con la misma intensidad espectacular y ya no tenemos que esperar mucho más para disfrutar de este gran evento debido a que en el caso de Barcelona este mismo fin de semana se producirá el arranque de todos los actos festivos y en el caso de Valencia estamos a unos pocos días del inicio. Desde Travelodge España, deseamos, ya estés disfrutando de una escapada a Barcelona o a Valencia, que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de una de las ferias más importantes del año a nivel nacional y para ello te hemos preparado esta guía con toda la información esencial de la Feria de Abril 2019 en Barcelona y Valencia. Prepárate para sentir la ciudad de Sevilla sin salir de las calles de Barcelona y Valencia.

 

Feria de Abril 2019 en Barcelona

 

Nuestra primera parada para disfrutar de la Feria de Abril 2019 en Barcelona y Valencia nos lleva a una de las ciudades en las que con más intensidad se vive el arte de Sevilla. El Viernes 26 de Abril del 2019, en Barcelona, se vivirá el tradicional encendido de luces que tendrá lugar a las 21:00 horas en la puerta de acceso norte y en el que participará la ministra de Política Territorial y Función Pública. La Feria de Abril en Barcelona celebra este año su edición número 48 y volverá a celebrarse en el Parc del Fórum que durante una semana entera se convertirá en un espejo del mágico recinto ferial de la ciudad de Sevilla, por lo que además de las atracciones más espectaculares contará como no podía ser de otra manera de las áreas dedicadas a las tradicionales casetas (siendo la protagonista y la más grande la caseta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña) y otra dedicada a puestos de comida. Tres grandes áreas que ocuparán una extensión de 87.000 metros cuadrados (58.000 metros cuadrados para las casetas y 29.000 metros cuadrados para las atracciones), contando, en la edición de 2019 con cerca de 100 casetas y puestos de comida y más de un centenar de atracciones de todas de las intensidades desde atracciones para los más pequeños de la casa hasta las atracciones más impactantes para los más atrevidos e instaladas en la llamada “Calle del Infierno”.

 

Disfruta durante estos días de toda la cultura y el arte de Sevilla pero en una ubicación y ambientes completamente diferentes por la cercanía con el mar, lo que crea una estampa y un ambiente que estamos seguros no olvidarás. Sin lugar a dudas, en el gigantesco recinto habilitado y que contará con entrada gratuita no faltarán las tradicionales “Sevillanas”, los trajes de corto y de flamenca, la gastronomía con el clásico “Pescaíto” y el arte de Andalucía en las casetas y puestos junto con un gran número de actividades, exposiciones, actuaciones y conciertos programados en la carpa principal instalada también en el recinto. Además, también se han organizado concursos gastronómicos y clases de baile que se impartirán para aquellos que quieran aprender a bailar los tradicionales bailes Andaluces.

 

¿Quieres conocer la programación completa de actuaciones? No te pierdas el programa musical pulsando en el siguiente enlace.

 

Fechas: Desde el Viernes 26 de Abril del 2019 al Domingo 5 de Mayo del 2019

 

Horarios: Hasta las 00:00 horas entre semana y hasta las 03:30 horas los días festivos y vísperas de festivos.

 

Ubicación: Parc del Fórum – Carrer de la Pau, 12, 08930 Sant Adrià de Besòs, Barcelona

 

Feria de Abril 2019 en Valencia

 

La siguiente parada para disfrutar de la Feria de Abril 2019 en Barcelona y Valencia nos lleva a ésta para poder sentir una porción de la cultura y la tradición de Andalucía sin salir de Valencia. Este año celebrará a comienzos del mes de Mayo su edición número 27 y como dicta la tradición el arranque se producirá el Viernes 3 de Mayo del 2019 con el tradicional encendido de la Portada de la Feria que un año más estará ubicada en los Jardines del Turia en un recinto ferial que contará con entrada gratuita y en el que no faltará nada para crear ese ambiente único de la ciudad de Sevilla. Este año se ha alargado un día más por lo que dispondremos de 1o intensos días en los que los actos protagonistas de la Feria serán los tradicionales cuadros de baile mayores e infantiles de las entidades pertenecientes a FECACV y las espectaculares exhibiciones ecuestres. Además, no faltarán las casetas y puestos de comida instalados en los que podrás degustar la sabrosa gastronomía de Andalucía y disfrutar de las “Sevillanas” junto con actuaciones de grupos musicales. Sin lugar a dudas, no debes perderte la oportunidad de vivir la Feria de Abril 2019 de Valencia.

 

Fechas: Viernes 3 de Mayo del 2019 al Domingo 12 de Mayo del 2019

 

Ubicación: Valencia – Antiguo Cauce del Río Turia (entre el Puente de las Flores y el Puente de Exposición)

 

Hoteles Económicos en Barcelona

 

Ahora que ya conocemos la información sobre la Feria de Abril 2019 en Barcelona y Valencia es el momento de buscar el mejor alojamiento y si escoges la ciudad de Barcelona para vivir la Feria de Abril te presentamos los Hoteles en Barcelona en los que disfrutarás de la mejor calidad precio de la ciudad. En primer lugar, te presentamos el hotel con la ubicación idónea para disfrutar de todos los eventos. El Hotel Travelodge Barcelona Poblenou se encuentra ubicado a tan sólo unos minutos del Parc del Fórum, el espacio en el que se instala la Feria de Abril 2019, y en él encontrarás amplias y completas habitaciones con todo lo necesario para una estancia inolvidable. Por otro lado, si deseas alojarte junto a la Avenida Gran Vía de Barcelona, te presentamos el Hotel Travelodge Barcelona FIRA, en el que te enamorarán sus instalaciones, sus servicios y con el que gozarás también de una perfecta conexión con el centro de la ciudad por su cercanía con la estación de metro Fira. 

 

¡Reservar Hotel en Barcelona Junto a la Feria de Abril!

 

¡Reservar Hotel en Barcelona Junto a la Avenida Gran Vía!

 

Hoteles en Barcelona

Hotel Económicos en Valencia

 

En el caso de que planees una escapada a Valencia para vivir la Feria de Abril 2019 no puedes dejar pasar la oportunidad de alojarte en el hotel con la ubicación ideal para turistas de Valencia. Con el Hotel Travelodge Valencia te alojarás junto al aeropuerto de Manises y dispondrás en frente del hotel de la estación de metro con la que podrás desplazarte a los puntos principales de la ciudad en unos pocos minutos y con la máxima comodidad. Además, lo harás disfrutando de unas amplias, modernas y completas instalaciones en las que te sentirás como en casa y a unos precios realmente competitivos. Si deseas vivir como nunca la Feria de Abril 2019 en Barcelona y Valencia, con los Hoteles Travelodge tienes asegurado el viaje que tanto deseas vivir.

 

¡Reservar Hotel Económico en Valencia para la Feria de Abril 2019!

 

Hotel en Valencia