Semana Santa 2019 en Madrid – Programación, Planes y Hoteles

Acabamos de entrar en el mes de Abril y este año eso se traduce en que ya tenemos las festividades de Semana Santa asomándose en el horizonte. Además de unos días de auténtica pasión y tradición, estamos ante el periodo vacacional más importante del año después del verano. Sin lugar a dudas, si deseas disfrutar como nunca de los merecidos días de descanso no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar al mismo tiempo no sólo de todos los eventos programados de Semana Santa en la capital sino de una oferta cultural y musical que no tiene competencia en el resto del país. Para que dispongas de toda la información sobre lo que vas a poder disfrutar en la ciudad durante los días de Semana Santa, desde Travelodge, tus hoteles económicos en Madrid, te hemos preparado la siguiente guía completa con información sobre las procesiones, eventos y planes para la Semana Santa 2019 en Madrid. ¡Comencemos nuestro viaje!

 

Programación de Procesiones de Semana Santa 2019 en Madrid

 

Comenzamos nuestra guía sobre la Semana Santa 2019 en Madrid conociendo la programación con las principales procesiones que tendrán lugar en las calles de la ciudad divididas por días:

 

Domingo de Ramos

  • Nuestro Padre Jesús del Amor (La Borriquita): El 14 de Abril del 2019 a las 16:30 horas con inicio en Calle Bailén y final en Plaza de San Ildefonso. Acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen Morena”, Ocaña.
  • Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón (Estudiantes): El 14 de Abril del 2019 a las 18:30 horas con inicio y final del itinerario en la Basílica Pontificia de San Miguel. Acompañado por Música de capilla en el Cristo y la Banda de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey No 1 del C.G.E., en la Virgen.

Martes Santo

  • Traslado del Santísimo Cristo de los Alabarderos: El 16 de Abril del 2019 a las 19:00 horas con inicio en Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas y final en Puerta del Príncipe del Palacio Real. Acompañado por las Cornetas y Tambores de la Unidad de Música de la Guardia Real.

 

Miércoles Santo

  • Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos): El 17 de Abril del 2019 a las 20:15 horas con Inicio y final del itinerario en Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo. Acompañado por la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena (León) en el Cristo y la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo (Madrid) en la Virgen.
  • Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza: El 17 de Abril del 2019 a las 21:00 horas con inicio y final del itinerario en la Plaza de San Andrés. Acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid.

Jueves Santo

  • El Divino Cautivo: El 18 de Abril del 2019 a las 19:00 horas con inicio y final del itinerario en el Colegio Calasancio. Acompañado por la Banda Agrupación de Música Nuestro Padre Jesús de Leganés.
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad: El 18 de Abril del 2019 a las 19:00 horas con inicio y final del itinerario en la Iglesia de San Pedro “El Viejo”. Acompañado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús ‘’El Pobre’’, propia de la Hermandad (Madrid) en el Cristo, y la Banda de Música de la Asociación Musical “La Lira” de Pozuelo (Madrid) en la Virgen.
  • Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena: El 18 de Abril del 2019 a las 20:00 horas con inicio y final del itinerario en la Colegiata de San Isidro. Acompañado por la Banda de Música Asociación Musical Amigos de la Música de Herrera (Sevilla), en la Virgen.
  • Parroquia de San Andrés Apostol: El 18 de Abril del 2019 a las 20:00 horas con inicio y final del itinerario en la Plaza de San Andrés. Acompañado por la Banda de Música del Ayuntamiento de Humanes (Madrid) “Villa de Humanes”.
  • Viacrucis Procesional – Parroquia San Sebastián Mártir: El 18 de Abril a las 21:00 horas con inicio y final del itinerario en la Plaza de la Parroquia.

 

Viernes Santo

  • Jesús Nacareno de Medinaceli: El 19 de Abril a las 19:00 horas con inicio y final del itinerario en la Basílica de Jesús de Medinaceli. Acompañado por la Banda de Música de la Asociación Musical La Lira de Pozuelo (Madrid), en el Cristo, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen Morena de Ocaña (Toledo).
  • Santísimo Cristo de Los Alarbaderos: El 19 de Abril a las 19:00 horas con inicio del itinerario en el Palacio Real por la Puerta del Príncipe y final en Catedral de las Fuerzas Armadas. Acompañado por los Pífanos y Tambores de la Unidad de Música de la Guardia Real, en el Cristo.
  • Nuestro Padre Jesús del Perdón: El 19 de Abril del 2019 a las 19:00 horas con inicio y final del itinerario en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe. Acompañado por la Agrupación Musical “El Perdón” (Alcázar de San Juan).
  • María Santísima de los Siete Dolores: El 19 de Abril del 2019 a las 19:00 horas con inicio y final del itinerario en la Iglesia de Santa Cruz. Acompañado por la Unión Musical Santa Cecilia de Dos Barrios (Toledo).
  • Procesión del Santo Entierro: El 19 de Abril a las 20:30 horas con inicio y final del itinerario en la Iglesia de Santa Cruz. Acompañado por la Banda de Guerra de la Agrupación de Transporte, del Mando de Apoyo Logístico (Madrid) y la Banda de música de Ciudad de Chinchón (Madrid).
  • Parroquia San Andrés Apostol: El 19 de Abril del 2019 a las 20:00 horas con Inicio y final del itinerario en la Parroquia de San Andrés.
  • Procesión del Silencio: El 19 de Abril del 2019 a las 21:00 horas con inicio y final del itinerario en la Plaza de la Parroquia.
  • Parroquia Santa Cristina: El 19 de Abril del 2019 a las 18:00 horascon inicio y final del itinerario en la Parroquia de Santa Cristina.
  • Procesión del Via Crucis: El 19 de Abril del 2019 a las 12:00 horas con inicio y final del itinerario en la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Sábado Santo

  • Procesión de La Soledad: El 20 de Abril del 2019 a las 16:30 horas con inicio y final del itinerario en la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava. Acompañado por la Sección de Instrumentos de la Hermandad y Cofradía Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor.  Banda de la Soledad y Banda Musical “El Maestro”, en el paso de la Virgen.

Tamborrada de Semana Santa en la Plaza Mayor

 

Nuestra guía sobre la Semana Santa 2019 en Madrid nos lleva a la Plaza Mayor. Estamos ante uno de los puntos de la ciudad más importantes de la Semana Santa en la capital y en el que se vive uno de los últimos actos con los que se despiden las festividades de Semana Santa. Con colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo nos hará disfrutar de una espectacular tamborrada, que con el paso de los años, se ha convertido ya en toda una tradición dentro de la programación de eventos de la Semana Santa de Madrid. Tendrá lugar el Domingo 21 de Abril del 2019 y el paso comenzará en el Monasterio de las Carboneras de la Plaza Conde de Miranda continuando por la Plaza de la Villa y terminando en la Plaza Mayor, donde se producirá el momento cumbre: la última tronada que pondrá punto y final a la Semana Santa en la ciudad.

 

Planes para la Semana Santa 2019 en Madrid

 

Continuamos nuestra guía sobre la Semana Santa 2019 en Madrid recomendándote los mejores planes que vas a poder disfrutar con la familia, amigos o con tu pareja durante los días de Semana Santa en Madrid y que abarcan todos los estilos y gustos.

Musicales para los Días de Semana Santa 2019 en Madrid

Como hemos visto en anteriores artículos, la ciudad de Madrid tiene la mejor oferta de musicales del país. Te dejamos a continuación algunas de nuestras propuestas que no debes perderte:

  • Elvis Vive – Tributo a Elvis Presley en Madrid: Un espectáculo increíble que rendirá tributo al Rey del Rock y que podremos disfrutar del 16 al 21 de Abril del 2019 en el Teatro Fígaro de Madrid.
  • Musical de El Libro de la Selva: Si estás viviendo la Semana Santa en Madrid acompañado por los más pequeños de la casa no debes dejar pasar la oportunidad de vivir en primera persona las aventuras de Mowgli y el tigre Shere Khan. Disponible hasta el 21 de Abril del 2019 en el Teatro Maravillas.
  • Musical West Side Story: Estamos ante uno de los musicales y representaciones teatrales más importantes de la historia y en la que nos sentiremos inmersos en una apasionante historia de amor en las calles de Broadway. Disponible en el Teatro Calderón de Madrid.
  • Musical Billy Elliot: Tras once años triunfando en el West End de Londres y seis años cosechando éxitos en Broadway, la ciudad de Madrid tiene la oportunidad de asistir a la apasionante historia del joven Billy y su persecución de los sueños más imposibles. Disponible en el Nuevo Teatro Alcalá.

 

Teatro y Espectáculos Cómicos para los Días de Semana Santa 2019 en Madrid

Si eres de los que disfruta con una buena comedia y quieres ver en persona a los actores y cómicos más importantes del país, no te pierdas nuestras siguientes propuestas para los días de Semana Santa:

  • El Test: Con la presencia en el reparto de los grandísimos artistas Luis Merlo, Antonio Molero, Marta Belenguer y Marina San José disfrutaremos de una divertidísima comedia que ya se encuentra en su tercera temporada tras el éxito cosechado. Disponible en el Teatro Cofidis Alcázar.
  • Dos + Dos: Desde hace unos pocos días podemos disfrutar de la obra Dos + Dos interpretada por los artistas Antonio Hortelano, Natalia Verbeke, Álex Barahona y Kira Miró. Dos matrimonios que han llegado a la línea de los cuarenta años pero que han vivido vidas completamente diferentes. Disponible en el Teatro Lara de Madrir.
  • Perfectos Desconocidos: Estamos completamente seguros que disfrutaste en el cine de esta gran película. Ahora tendremos la oportunidad de ver sobre los escenarios las andanzas de este peculiar grupo de amigos que descubrirán sus grandes secretos. Su reparto lo integran Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zatarán e Ismael Fristchi. Disponible en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

 

Otros Planes en Madrid para la Semana Santa

Terminamos nuestra guía sobre la Semana Santa 2019 en Madrid proponiéndote diferentes planes y dejándote nuestros artículos y guías sobre la ciudad de Madrid y en los que encontrarás toda la información para vivir una jornada turística de ensueño:

  • Exposiciones en Madrid: Descubre las exposiciones más importantes que están teniendo lugar actualmente en la ciudad de Madrid. Más información pulsando aquí.
  • Planes con Niños en Madrid: La capital ofrece una gran oferta de ocio para los más pequeños de la casa. No te pierdas nuestras propuestas en el siguiente enlace.
  • Los Mejores Miradores en Madrid: Comienza a disfrutar de los primeros días de buen tiempo del año visitando los miradores más espectaculares de la ciudad. Toda la información en el siguiente enlace
  • Mercados Gastronómicos en Madrid: Durante tu jornada turística en Madrid no puedes perderte el degustar la mejor gastronomía de la ciudad en los puntos que te recomendamos en el siguiente enlace.
  • Las Formas Más Originales de Recorrer Madrid: Si quieres descubrir la ciudad de una manera completamente diferente no te pierdas nuestras divertidas y originales propuestas para recorrer la capital. Más información en el siguiente enlace.

Hoteles en Madrid para Semana Santa

 

Tras finalizar el espectacular recorrido por la Semana Santa 2019 en Madrid y tras descubrir todos los planes y eventos que vamos a poder disfrutar es el momento de conocer los mejores hoteles económicos en Madrid con una relación calidad/precio insuperable y las mejores ubicaciones para realizar turismo por la ciudad. Para empezar, te proponemos el Hotel Travelodge Madrid Alcalá, ubicado junto a la calle Alcalá y el que encontrarás los mejores servicios y habitaciones espaciosas con todo lo que necesitas para una estancia inolvidable. Por otro lado, junto a la Calle Arturo Soria y al aeropuerto de Barajas disponemos del Hotel Travelodge Madrid Torrelagunaideal si deseas un alojamiento cerca del aeropuerto con las mejores instalaciones y a un precio insuperable. No te lo pienses y disfruta con Travelodge de la Semana Santa en Madrid. ¡Te esperamos!

 

¡Reservar Hotel Económico en Madrid en Calle Alcalá!

 

¡Reservar Hotel Económico en Madrid junto a la Calle Arturo Soria!