Qué Hacer en Semana Santa en Valencia – Planes y Hoteles

La ciudad de Valencia acaba de terminar con las Fallas 2019 pero la actividad no parará durante los mes de Marzo y Abril debido  a que inmediatamente tras finalizar los actos de las Fallas comenzarán todos los actos y eventos de la Semana Santa en Valencia 2019, conocida como la Semana Santa Marinera al haber nacido junto al Mediterraneo y en la que se vive auténtica devoción y pasión. Sin lugar a dudas, Valencia se convierte en el mes de Abril en la ciudad ideal para disfrutar de un completo viaje con la pareja, amigos o familia y para que conozcas todos los planes que ofrece la ciudad te hemos preparado la guía sobre qué hacer en Semana Santa en Valencia 2019 con información sobre las procesiones más importantes, los mejores planes musicales y culturales y los lugares de interés principales que no debes perderte durante tu estancia en la ciudad.

 

Semana Santa en Valencia

Actos Principales de la Semana Santa Marinera 2019 en Valencia

 

Comenzamos nuestra guía sobre qué hacer en Semana Santa en Valencia 2019 con los actos principales de la Semana Santa Marinera y de los que debes ser testigo por la intensidad y magia que se vive en ellos. La Semana Santa en Valencia está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y este año sus actos tendrás lugar desde el Viernes de Dolor (12 de Abril) hasta el Domingo de Resurección (21 de Abril). Sin embargo, destacan tres actos colectivos en los que se dan cita las cofradías y hermandades creando imágenes únicas que estamos seguros no olvidarás:

 

 

Acto de la Profecía y Visita a los Santos Monumentos: Tendrá lugar el Jueves Santo (18 de Abril) a las 20:00 horas y el acto dará comienzo en la Parroquia de Santa María del Mar. La procesión tiene como acompañamiento musical el sonido de los tambores por lo que éstos son los grandes protagonistas del acto. La procesión finalizará aproximadamente a las 22:00 horas.

 

 

Procesión General del Santo Entierro: Estamos ante el acto cumbre de la Semana Santa Marinera y en el que participan todas las cofradías y colectivos. Tiene lugar el Viernes Santo (19 de Abril) y tiene una duración desde las 18:30 hasta la 01:30 horas con la llegada en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con la emotiva entrada del Cristo Yacente. A lo largo del recorrido se podrá disfrutar del espectacular patrimonio artístico de la Semana Santa Marinera.

 

 

Desfile de Resurrección: Es el acto en el que se da por concluida la Semana Santa Marinera en Valencia y es el más colorido y alegre debido a que todo el público recibe con aplausos y alegría a los colectivos y hermandades participantes que responden mediante un lanzamiento de flores. Es el acto en el que se celebra la Resurrección de Cristo y tiene lugar el Domingo 21 de Abril a las 13:00 horas.

 

 

Semana Santa en Valencia 2019

Planes en Valencia para la Semana Santa

 

Si estás buscando qué hacer en Semana Santa en Valencia 2019, con las siguientes propuestas para todos los públicos y estilos encontrarás el plan ideal:

 

Komraus- Gira Europea Untie the ropes

 

Komraus es un grupo ubicado entre Madrid y Londres que mezcla música trip-hop con universos cinemáticos, con toques de jazz y letras épicas. Komraus empieza en Londres como formación cuando sus componentes se conocen tocando y dando clase en la universidad de West London: BIMM. La banda esta conformada por músicos de éxito a nivel internacional con la necesidad de llevar al escenario un proyecto con un directo solido e intimo para así despertar las emociones mas intensas en el publico que les recibe allá donde van.

 

Fecha: Sábado 27 de Abril a las 22:30 horas

 

Localización: Matisse Club, València

 

 

Komraus - Hotel Travelodge Valencia Aeropuerto

 

Concerto Azarí flamenco en Valencia

 

La música que nos ofrece Azerí es un flamenco moderno, abierto a todo el público en general, en el que el ritmo flamenco y la improvisación intentan descubrir nuevos paisajes.
Predomina la instrumentación (guitarra, chelo, flauta travesera, saxo, bajo, batería y percusión), junto con la voz, en esos momentos tan puntuales, haciendo que el escenario se convierta en un lugar mágico para los músicos y espectadores, donde no paran de fluir energías.

Fecha: 13 de Abril 19:30 horas.

 

Localización: Matisse Club Valencia capital

 

Concierto Azarí flamenco Valencia

 

Ensemble La Fuga en Matisse Club

 

El quinteto de viento es una formación fuertemente consolidada dentro del panorama de música de cámara actualmente. Ya desde el periodo clásico se encuentran muestras del interés de los compositores por esta formación tan versátil y con tanta riqueza tímbrica. Este concierto quiere transcurrir por algunas de las más destacadas obras escritas originalmente para esta formación; pero, además, también toma obras conocidas y destacadas de la literatura musical de varias épocas adaptadas a la formación. Esto, nos ofrece la oportunidad de redescubrir estas melodías con un tratamiento tímbrico completamente distinto y sorprendentemente atractivo. Aun así, el oyente puede disfrutar de un abanico de diferentes estilos musicales a la vez que de una variada muestra de compositores de todas partes de Europa. Un espectáculo para todos los públicos donde sumergirse en un contexto musical global.

 

Fecha: 14 de Abril 19:30 horas.

 

Localización: Matisse Club Valencia capital

 

 Ensemble La Fuga en Matisse Club Travelodge Valencia

 

JOSE R. GUZMÁN – HOMOSAPIENS 2019 – VALENCIA

 

El comediante Jóse R Guzmán da pie al cierre de su segunda obra de stand up comedy en solitario HOMOSAPIENS en Espa​ñ​a de la mano de Flipit Producciones y Brocoli Records. Tomando la teoría evolutiva de Darwin como columna vertebral del show, se habla extendidamente de temas que van desde el sexo, la pareja, las religiones, los animales, y hasta la primera visita a un médico especialista del comediante; todo esto bajo la visión de su particular humor. ¡No te lo pierdas!  (Mayores de 18 años)

 

Fecha: 14 de Abril 19:30 horas.

 

Localización: Sala Carolina, València

 

JOSE R. GUZMÁN - HOMOSAPIENS 2019 Hotel Travelodge Valencia

Hoteles en Valencia para Semana Santa

 

Ahora que ya conocemos qué hacer en Semana Santa en Valencia 2019 es el momento de seleccionar los mejores Hoteles en Valencia para Semana Santa y para ponértelo fácil te presentamos el hotel con la mejor calidad precio de la ciudad y en una ubicación ideal para el turismo. El Hotel Travelodge Valencia Aeropuerto se encuentra junto al aeropuerto de Manises y está perfectamente conectado con todos los puntos principales de Valencia. Disfruta de las mejores instalaciones y servicios con amplias habitaciones con baño completo y todos los amenities necesarios para una estancia de ensueño. Además, tu tarjeta estará bien cuidada con unos precios increíbles. No te lo pienses y reserva ya habitación en el mejor hotel económico en Valencia:

 

¡Reservas Hotel Travelodge Valencia Aeropuerto!

 

Hotel Travelodge Valencia Aeropuerto Travelodge Valencia Aeropuerto