Fiesta del 9 de Octubre en Valencia 2018 – Programación y Dónde Alojarse

Ya estamos inmersos en pleno mes de Octubre y aunque el verano ya lo hemos dejado atrás, el buen tiempo aún nos acompaña por lo que debemos aprovechar para disfrutar de todo lo que la ciudad de Valencia nos ofrece. Además, en Valencia, el mes de Octubre es muy especial debido a que tiene lugar la gran festividad del 9 de Octubre en el que se celebra el día de la Comunidad Valenciana. Tradición, historia y cultura se fusionan para crear un ambiente festivo inigualable que inundará todas las calles de la ciudad. Desde Travelodge España, deseamos que estés completamente informado y para ello te hemos preparado la siguiente guía con los actos principales que no puedes perderte y con toda la programación oficial de este año. Prepárate para vivir unos días únicos con la Fiesta del 9 de Octubre en Valencia 2018.

 

Fiesta del 9 de Octubre en Valencia 2018

¿Qué se celebra en la Fiesta del 9 de Octubre en Valencia 2018?

 

Cada 9 de octubre la ciudad de Valencia celebra el día de la Comunitad Valenciana con un programa lleno de actividades. En este día se conmemora la entrada en la ciudad del Rey Jaime I que impulsó la creación de las instituciones generales del reino. Por esta razón, desde 1976 la esta comunidad celebra la proclamación del Día de la Comunidad Valenciana. Esta importante Fiesta del 9 de Octubre en Valencia comienza con un espectáculo pirotécnico la noche del día 8, y le siguen multitud de actos y celebraciones. Además, el mismo día 9 de octubre se celebra también la entrada de “Moros y Cristianos”. ¿Quieres saber todo lo que te espera en este gran día?

Qué no te puedes perder en la Fiesta del 9 de Octubre en Valencia 2018

 

Desde Travelodge Valencia Aeropuerto no queremos que te pierdas los actos y tradiciones más importantes durante la Fiesta del 9 de Octubre en Valencia. Por esta razón, te presentamos lo imprescindible para que este día sea inolvidable:

 

Canto a la bandera

 

La bandera de la Comunidad se llama Senyera (“senyal del rey”), y es la gran protagonista durante la Fiesta del 9 de Octubre. Durante todo el día 8 la Senyera suele estar expuesta todo el día en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, la Coral Polifónica interpreta el Canto de la Señera. Es todo un acto lleno de emoción para celebrar este gran día para todos los valencianos.

 

Fiesta del 9 de Octubre en Valencia 2018

 

Festival de Pirotecnia 9 de Octubre

 

La madrugada del 8 al 9 de octubre se celebra un castillo de fuegos artificiales en el antiguo cauce del río Turia. En este festival de pirotecnia no faltan las luces y la pólvora, que siempre esta presente en todas las fiestas de la comunidad. ¡Vive la Fiesta del 9 de Octubre en Valencia 2018 como un autentico valenciano!

 

La Mocadorà

 

El mismo día de la Fiesta del 9 de Octubre en Valencia se celebra el Día de la Mocadorà. Pero ¿no sabes lo qué es? Este es el día de los enamorados para los valencianos. La costumbre de este día es que los hombres regalen a las mujeres un pañuelo, cerrado con un puño o con un anillo. Además, dentro de este pañuelo pueden encontrar los típicos dulces de mazapán. ¿Bonito verdad?

 

Entrada Mora y Cristiana

 

Este es el último acto oficial de la Fiesta del 9 de Octubre en Valencia. Se podrá disfrutar a partir de las 17.00 horas y comienza en la Calle de la Paz. Se podrán ver escuadras moras y cristianas, ballets y boatos. No podría haber mejor evento para finalizar estas grandes fiestas.

 

Fiesta del 9 de Octubre en Valencia 2018

 

Programación de la Fiesta del 9 de Octubre en Valencia 2018

 

Durante la Fiesta del 9 de Octubre en Valencia 2018 y durante los días previos se celebrarán multitud de actos y se realizarán un gran número de actividades para todas las edades. Por esta razón, te hemos preparado un programa con los actos más importantes de este gran día y que sin lugar a dudas, no puedes perderte:

Lunes 8 de Octubre 2018

  • Gastroneta con la degustación de los productos típicos de la mocadorà y horchata en la puerta del Palau de la Generalitat.
  • Jornada de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat de 09:00 a 18:00 horas.
  • Exposición de la Real Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia de 10:00 a 21:00 horas.
  • Lectura del Tirant lo Blanch en el Palau de la Generalitat a las 18:00 horas.
  • Interpretación del Cant a la Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento a las 19:00 horas.
  • Concierto homenaje a los festivales: Modelo de Respuesta Polar + Polock + Mendienta DJ, en la plaza Manises a partir de las 20:00 horas.
  • Muestra de bailes, música y canciones valencianas, seguidas de una danza popular en la Plaza del Ayuntamiento a las 20:00 horas.
  • Castillo de fuergos artificiales en el Cauce viejo del río Turia a las 00:00 horas.

Martes 9 de Octubre 2018

  • Acto institucional en el Palau de la Generalitat a las 10:00 horas.
  • Conciertos en la Marina de 11:30 a 14:30 horas.  Con la actuación de: Mueveloreina, Marcel Làzara y Jùlia Arrey, Tardor y Joe Pask
  • Lectura del decreto de alcaldía y entrega de la Real Senyera al Archivo Municipal de Valencia a las 11:45 horas.
  • Procesión cívica y ofrenda floral a Jaume I en Valencia a las 12:00 horas. Itinerario: plaza del Ayuntamiento, calle San Vicente, plaza de la Reina, calle de la Paz y plaza Alfonso el magnánimo. Al finalizar, mascletà terrestre, en la plaza del Ayuntamiento.
  • Jornada de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat de 17:00 a 20:00 horas.
  • XV Entrada de Moros y Cristianos en Valencia a las 17:00 horas. Itinerario: calle de la Paz, calle San Vicente, plaza del Ayuntamiento y calle del Marqués de Sotelo

¡Descubre toda la programación para la Fiesta del 9 de Octubre en Valencia!

 

Fiesta del 9 de Octubre en Valencia 2018

 

¿Dónde Alojarse? Hotel en Valencia con la Mejor Calidad Precio

 

En Valencia, no sólo te esperan todos los actos y actividades programados para la Festividad del 9 de Octubre sino que también podrás disfrutar de una inigualable oferta turística y cultural y un ambiente cálido que te hará disfrutar de una escapada que no olvidarás. Y para todos aquellos que busquen alojamiento en Valencia, les presentamos el hotel con la mejor calidad precio de toda la ciudad y en una ubicación perfecta para el turismo. El Hotel Travelodge Valencia se encuentra ubicado junto al aeropuerto Manises y en frente de la entrada se puede encontrar la estación de metro Rosas con la que podrás acceder a todos lo puntos principales de la ciudad. Además, podrás disfrutar de amplias, modernas y cómodas habitaciones con todo lo que necesitas para un perfecto descanso. Unos deliciosos desayunos buffet con la máxima calidad y variedad hacen que esta opción sea la idónea. No te lo pienses y reserva ya tu habitación para disfrutar de la ciudad y de la Fiesta del 9 de Octubre en Valencia 2018.

 

¡Reservar Hotel en Valencia Junto al Aeropuerto y el Metro!