Los Mejores Miradores en Barcelona – Guía Turística y Dónde Alojarse

Ya hemos dejado atrás el ecuador del verano, sin embargo, sabemos que el maravilloso tiempo que acompaña a estas fechas seguirá con nosotros durante un largo periodo de tiempo por lo que aun estamos a tiempo de disfrutar de los mejores planes turísticos y en este caso, para todos aquellos que van a visitar o están visitando la ciudad condal os traemos nuestra nueva guía en la que vamos a realizar un bello recorrido para disfrutar de los mejores miradores en Barcelona. Un recorrido que nos va a entusiarmar por la gran belleza que se nos va a presentar ante nuestros ojos. Y si eres de los que ha escogido Madrid como destino turístico, no te preocupes, porque el mes pasado os dejamos la guía con los mejores miradores de la capital.  Dejemos de tener los pies en la tierra y preparémonos para descubrir Barcelona desde las alturas:

 

Los Mejores Miradores en Barcelona - Guía Turística y Dónde Alojarse

Castillo de Montjüic

Comenzamos nuestra guía sobre los mejores miradores en Barcelona en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. El castillo de Montjüic se encuentra ubicado en el punto más alto alto de la montaña que comparte su nombre y a 175 metros de altura sobre el puerto por lo que te garantizas disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Históricamente fue una fortaleza militar para defender la ciudad de cualquier ataque (cuenta con más de 300 años de historia) por lo que dispone de una impresionante vista panorámica de 360 grados que da la vuelta a Barcelona.  Además en su interior cuenta con exposiciones permanentes y temporales por lo que la visita supone un gran plan turístico.

 

Localización: Ctra. de Montjuïc, 66, 08038 Barcelona

 

Bunkers del Carmel

Nos trasladamos a otra contrucción histórica y esta vez es el turno de visitar los Bunkers del Carmel. Construídos en lo más alto de la colina Turó de la Rovira, aproxidamente a 250 metros de altura, durante la Guerra Civil para defender la ciudad de ataques aéreos, los Bunkers del Carmel regalan a sus visitantes unas vistas de ensueño de la ciudad pudiendo observar uno de los puntos más importantes de la ciudad, la Sagrada Familia. Actualmente, los Bunkers del Carmel se han convertido para muchos locales y turistas, en una zona ideal para disfrutar de una jornada de picnic mientran disfrutan de la puesta de sol.

 

Localización: Calle de Marià Lavèrnia, s/n, 08032 Barcelona

 

Los Mejores Miradores en Barcelona - Guía Turística y Dónde Alojarse

Parque Güell

Continuamos nuestra guía por los mejores miradores en Barcelona y nos trasladamos al Parque Güell, uno de los parques más espectaculares de Barcelona y del que ya te hablamos en nuestra guía sobre los lugares imprescindibles que no te puedes perder de la ciudad condal. Contruído por el gran arquitecto Antonio Gaudí, durante tu visita, no sólo disfrutarás de sus increíbles fuentes, edificios y esculturas sino que además, podrás experimentar una de las mejores vistas de la ciudad. Para ello, tendrás que desplazarte al mirador situado en la Plaza de la Naturaleza. Debido a la gran afluencia, actualmente, para visitar el Parque Güell, es necesario pagar entrada.

 

Localización: Parque Güell – 08024 Barcelona

 

Basilica Santa María de Pí

Te traemos otro de los planes turísticos completos que te permitirán disfrutar además de otras impresionantes vistas. En la Basílica Santa María de Pí, nos encontramos con otra oportunidad única de disfrutar de una vista panorámica de 360 grados de toda la ciudad y de todo el centro histórico. Y lo podremos hacer en su terraza que encontraremos a más de 50 metros de altura y tras subir sus 260 peldaños que dan acceso al mirador. Además, en esta bella iglesia de estilo gótico su entrada nos garantizará poder realizar una completa visita por su interior junto con una audioguía.

 

Localización: Plaza del Pi, 7, 08002 Barcelona

 

Mirador de Colón

La siguiente parada de nuestra guía sobre los mejores miradores en Barcelona nos lleva hasta la Torre de Colón, desde la que podremos experimentar unas vistas únicas de las Ramblas de Barcelona. La Torre de Colón fue contruída en el año 1888 para la Exposición Universal y se hizo para honrar la figura de Cristobal Colón. Si deseas inmortalizar este momento especial no olvides hacerlo con la puesta de sol para obtener una panorámica de ensueño.

 

Localización: Plaza Portal de la pau, s/n, 08001 Barcelona

 

Los Mejores Miradores en Barcelona - Guía Turística y Dónde Alojarse

Museo Nacional de Arte de Cataluña

El Museo Nacional de Arte de Cataluña nos trae la oportunidad de disfrutar de otro gran plan turístico para nuestra escapada en la ciudad de Barcelona. Con su entrada, no sólo podrás disfrutar de una de las mejores colecciones de arte Románico de todo el mundo sino que además ofrece a todos sus visitantes, gracias a su ubicación privilegiada en la montaña de Montjuic, varias vistas espectaculares de la ciudad gracias a sus dos terrazas. En la primera terraza podremos contemplar vistas a la Avenida Reina Cristina, la Fuente de Montjuic y la Plaza España y en la segunda terraza podremos deleitarnos con unas hermosas vistas de la Sagrada Familia y la Torre Agbar.

 

Localización: Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n, 08038 Barcelona

 

Los Mejores Miradores en Barcelona - Guía Turística y Dónde Alojarse

Torre de Collserola

Nuestra siguiente parada de la guía por los mejores miradores en Barcelona nos trae las vistas más altas de toda la ciudad. Concretamente, en la Torre de Collserola podremos disfrutar de unas vistas a 560 metros sobre el nivel del mar. El edificio, diseñado por Norman Foster y contruído para los Juegos Olímpicos de Barcelona dispone de un espectacular mirador completamente acristalado en la que podrás tener una panorámica de 360 grados. Gracias a su imponente altura, los visitantes pueden observar unas vistas que alcanzan hasta los 70 kilómetros de distancia.

 

Localización: Ctra. de Vallvidrera al Tibidabo, S/N, 08017 Barcelona

 

Los Mejores Miradores en Barcelona - Guía Turística y Dónde Alojarse

Centro Comercial Las Arenas

Si deseas disfrutar de un mirador panorámico con unas vistas perfectas de la Plaza España y Montjuic, el Centro Comercial Las Arenas es el lugar ideal. Además de sus grandes vistas, podrás disfrutar de una completa jornada llena de shopping, ocio y gastronomía. Sin lugar a dudas, los visitantes que acuden al Centro Comercial Las Arenas no se pierden la oportunidad de ascender hasta su mirador en el que también tendrás una buena perspectiva de la avenida María Cristina con el Museo de Arte contemporáneo de fondo, del castillo de Montjuïc, el Eixample o de la montaña de Collserola.

 

Localización: Gran Via de les Cortes Catalanas, 373 – 385, 08015 Barcelona

 

Los Mejores Miradores en Barcelona - Guía Turística y Dónde Alojarse

La Sagrada Familia

Terminamos nuestra guía sobre los mejores miradores en Barcelona y lo hacemos en el punto más emblemático de Barcelona. La Sagrada Familia, creada por Antonio Gaudí, no sólo es el tesoro arquitectónico más visitado de la ciudad sino que además es uno de los mejores miradores que vamos a poder encontrar. Desde lo alto de sus torres vamos a poder tener la oportunidad de deleitarnos con unas increíbles vistas de todo el centro de Barcelona. Para ello, tendremos que subir una escalera en forma de caracol pero el ascenso merecerá la pena.

 

Localización: Calle de Mallorca, 401, 08013 Barcelona

 

Los Mejores Miradores en Barcelona - Guía Turística y Dónde Alojarse

Hoteles en Barcelona con la Mejor Relación Calidad-Precio

Estamos seguros que quieres disfrutar con tu pareja, con los amigos o con la familia de un momento mágico en las alturas contemplando el skyline de Barcelona. Para ello ya sólo necesitas hacerte un hueco en la agenda y buscar el mejor alojamiento en la ciudad. Por lo tanto, te presentamos los mejores hoteles en Barcelona con la mejor relación en calidad-precio. Por un lado, si además deseas disfrutar de la playa, la opción ideal es el Hotel Travelode Barcelona Poblenou, en el que tendrás todos los servicios que necesitas al mejor precio en una ubicación perfecta a 5 minutos de la playa del Bogatell. Por otro lado, si buscas un entorno más tranquilo, te presentamos el Hotel Travelodge Barcelona Fira, en el que su perfecta conexión con los medios de transporte de la ciudad te permitirán llegar a los puntos principales en cuestión de minutos. Las habitaciones más cómodas en tus hoteles Travelodge. No te lo pienses y disfruta del mejor alojamiento para experimentar en primera persona los mejores miradores en Barcelona.

 

¡Reservar Hotel en Barcelona Junto a la Playa!

 

¡Reservar Hotel en Barcelona Junto a la Avenida Gran Vía!