Los Mejores Miradores en Madrid – Guía Turística y Dónde Alojarse

La ciudad de Madrid es uno de los destinos turísticos más queridos por sus visitantes y además, tenemos el mes de Agosto a la vuelta de la esquina por lo que debemos aprovechar bien nuestras vacaciones y pocas opciones hay mejores que acercarse a la capital y descubrir todo lo que tiene para ofrecerte. Desde Travelodge, tus hoteles económicos en Madrid, queremos ofrecerte una manera diferente de visitar la ciudad en verano, y es haciéndolo desde las alturas pero con los pies en la tierra. Para ello, te hemos preparado esta completa guía en la que te presentamos los mejores miradores en Madrid desde los que disfrutarás de unas vistas de ensueño de todos los rincones y puntos principales de la ciudad. Prepara la cámara para inmortalizar escenas y momentos inolvidables durante tu jornada turística por la capital en verano.

 

Faro de Moncloa

Comenzamos nuestra guía por los mejores miradores en Madrid en el conocido como el Faro de Moncloa. Cuenta con 92 metros de altura y supone uno de los miradores más altos de la ciudad. Además, a lo largo de toda la barandilla podemos encontrar información sobre los puntos principales de la ciudad que tenemos enfrente. El precio es de 3 euros y podemos disfrutar de sus espectaculares vistas en horario desde las 9:30 horas hasta las 20:00 horas.

 

Localización: Av. de la Memoria, 2, 28040 Madrid

 

Los Mejores Miradores en Madrid - Guía Turística y Dónde Alojarse

Teleférico de Madrid

Tanto si estás disfrutando de la ciudad de Madrid con la familia, amigos o con la pareja estamos ante un plan realmente original y que te permitirá realizar un recorrido a 40 metros de altura en el que podrás descubrir toda la zona verde de la Casa de Campo, pasando por la Catedral de La Almudena y el río Manzanares. En total estamos ante un recorrido de 2.5 kilómetros que comienza en la Estación de Rosales y termina en la Estación de Casa de Campo. El precio del billete ida y vuelta es de 5.90 euros.

 

Localización: Paseo del Pintor Rosales, s/n, 28008 Madrid

Mirador del Templo de Debod

Nuestra siguiente parada por los mejores miradores en Madrid nos lleva hasta este mítico templo Egipcio que se encuentra ubicado en el alto del Parque de la Montaña. Desde el Templo de Debod podremos disfrutar de una imponente panorámica con vistas al Palacio Real, a la Almudena y a la Casa de Campo. Además, al encontrarse rodeado de zona verde, nos permitirá relajarnos en la hierba y disfrutar del atardecer de Madrid.

 

Localización: Calle Ferraz, 1, 28008 Madrid

 

Mirador de las Vistillas

Llegamos hasta el Mirador de los Jardines de las Vistillas en el que podremos disfrutar desde un ángulo diferente de grandes y relajantes vistas de la Casa de Campo y de parte de la ribera del Manzanares.  Se encuentra ubicado en lo alto del casco antiguo de Madrid y además de sus vistas, ofrece a sus visitantes en sus alrededores, la oportunidad de descubrir su patrimonio histórico como pueden ser sus fuentes, monumentos, escaleras, ornamentos y mucho más.

 

Localización: Jardín de las Vistillas, 28005 Madrid

 

Los Mejores Miradores en Madrid - Guía Turística y Dónde Alojarse

Terraza del Museo Reina Sofía

Si estás buscando un plan más completo para tu jornada turística te recomendamos que visites el Museo Reina Sofía debido a que no sólo te permitirá además disfrutar de uno de los museos más importantes de toda la ciudad gracias a sus reconocidas galerías de arte sino que en el mirador que ofrece su terraza podrás deleitarte con unas preciosas vistas. Además, recientemente se ha inaugurado en su terraza un bar en el que podrás tomarte tu refresco favorito mientras disfrutar de la puesta de sol madrileña. Su acceso es gratuito y no es necesario acceder al museo. Su horario es de 12:00 horas a 21:00 horas.

 

Localización: Calle de Santa Isabel, 52, 28012 Madrid

 

Cúpula de la Catedral de la Almudena

Nuestra siguiente parada de nuestro recorrido por los mejores miradores en Madrid nos permite también disfrutar de un plan completo. Por tan sólo 6 euros podremos acceder al museo de la Catedral de La Almudena y a la cúpula en la que podremos deleitarnos con las vistas que ofrece de puntos principales como el Teatro Real, Madrid Rio, la Basílica de Francisco El Grande o el Madrid de los Austrias. La Catedral de la Almundena te permitirá disfrutar de una panorámica de 360 grados de la ciudad de Madrid mientras te encuentras rodeado de los 12 apóstoles.

 

Localización: Calle de Bailén, 10, 28013 Madrid

 

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Continuamos nuestra guía por los mejores miradores en Madrid con un plan alternativo y que te permitirá relajarte tumbado junto con un cocktail y música chill-out mientras disfrutas de una de las mejores vistas de la ciudad. Todo esto es lo que propone la azotea del círculo de Bellas Artes que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los lugares favoritos tanto por los Madrileños como por los turistas. El lugar ideal para desconectar y pasar un agradable momento acompañado de tu pareja o amigos.  El precio de la entrada es de 3 euros.

 

Localización: Calle de Alcalá, 42, 28014 Madrid

 

Los Mejores Miradores en Madrid - Guía Turística y Dónde Alojarse

Mirador del Palacio de Cibeles

Por tan sólo 2 euros podrás acceder al mirador del Palacio de Cibeles y desde el cual podrás tener una vista de la Fuente de Cibeles, la Calle Alcalá y el inicio de la Gran Vía.  El Palacio de Cibeles es la actual sede del Ayuntamiento de Madrid y desde su remodelación se ha convertido en uno de los edificios imprescindibles durante una jornada turística por la ciudad. Si deseas tener a tu disposición una panorámica de 360 grados del centro urbano de la ciudad, sin lugar a dudas, el mirador del Palacio de Cibeles es la opción ideal.

 

Localización: Plaza Cibeles, 1, 28014 Madrid

 

Los Mejores Miradores en Madrid - Guía Turística y Dónde Alojarse

Mirador del Gourmet Experience en El Corte Inglés de Callao

En la novena plante del Corte Inglés de Callao encontraremos una de las vistas más emblemáticas de la ciudad con el edificio Capitol como gran protagonista y lo haremos dentro de su espacio Gourmet Experience en el que si lo deseámos podremos degustar la gran oferta gastronómica que ofrece. Si únicamente deseas ser testigo de estas vistas a la Gran Vía su acceso es completamente gratuito. Su horario de apertura es desde las 10:00 horas hasta las 24:00 horas.

 

Localización: Plaza del Callao, 2, 28013 Madrid

 

Colinas del Parque de las Siete Tetas

Terminamos nuestra guía por los mejores miradores en Madrid y lo hacemos en el barrio de Vallecas. Aquí encontraremos el Cerro del Tío Pío junto con sus siete colinas que son las que dan nombre al parque de las Siete Tetas. Estamos ante una de las zonas verdes más queridas por los turistas debido a las relajantes panorámicas que ofrece de toda la ciudad y uno de los mejores miradores de Madrid para observar la puesta de sol o el amanecer. Además, podrás acompañar este mágico momento de un picnic y tumbarte en la hierba desconectado completamente del día a día.

 

Localización: Calle de Benjamín Palencia, 2, 28038 Madrid

 

Los Mejores Miradores en Madrid - Guía Turística y Dónde Alojarse

Hoteles en Madrid para el Verano

 

Ya conocemos cómo contemplar la ciudad de Madrid disfrutando de las mejores vistas en verano por lo que sólo nos queda planear dónde nos vamos a alojar y para ello te presentamos los hoteles en Madrid con la mejor calidad-precio de toda la ciudad y en los que además disfrutarás de una ubicación ideal para tus jornadas turísticas en verano y de una perfecta conexión con las principales líneas de transporte de la ciudad que te permitirán desplazarte en un momento a todos los miradores que te hemos presentado en esta guía. En primer lugar, te presentamos, el Hotel Travelodge Madrid Alcalá, ubicado en plena calle Alcalá y con el que dispondrás de los mejores servicios y de habitaciones espaciosas y con todas las amenities necesarias para una estancia inolvidable. Por otro lado, junto a la Calle Arturo Soria y próximo a IFEMA y al aeropuerto de Barajas encontrarás el Hotel Travelodge Madrid Torrelagunaideal para disfrutar del mejor turismo por la ciudad y con el que también disfrutarás de las mejores instalaciones a un precio irresistible. No te lo pienses y vive con Travelodge un verano inolvidable en Madrid disfrutando de estampas que no olvidarás.

 

¡Reservar Hotel en Madrid en Calle Alcalá!

 

¡Reservar Hotel en Madrid junto a la Calle Arturo Soria!