Gran Feria de Julio 2018 en Valencia – Programación y Dónde Alojarse

Ya estamos sumergidos plenamente en la mejor época del año para disfrutar de las vacaciones y de la calle y especialmente en la ciudad de Valencia, el mes de Julio se traduce en eventos, conciertos y el mejor ambiente festivo. Como cada año, los valencianos marcan este mes en sus calendarios debido a que tiene lugar la denominada Gran Feria de Julio. Este año, su programación viene cargada de novedades y sobretodo de los mejores conciertos y actividades por toda la ciudad. Sin lugar a dudas, si estas planeando una escapada en verano, Valencia es el destino ideal, por lo que en Travelodge queremos ayudarte y para ello te hemos preparado la siguiente guía con toda la información principal y los actos que no debes perderte. Prepárate para descubrir la Gran Feria de Julio 2018 en Valencia.

 

Gran Feria de Julio 2018 en Valencia - Programación y Dónde Alojarse

Novedades,  Espacios y Actos Principales de la Gran Feria de Julio 2018 en Valencia

 

La Gran Feria de Julio en Valencia es toda una tradición cuyos inicios se remontan al año 1871 en el que se propuso crear un festival de verano para atraer a visitante a la ciudad y cada año se quiere ofrecer a todos aquellos que se acercan a disfrutarla mejoras para ofrecer una experiencia inolvidable. Este año, además de las más de 275 actividades programadas de las que podremos disfrutar, como novedades se ha trabajado en descentralizar lo máximo posible todos los actos con el fin de que las festividades abarquen la mayor parte de la ciudad, por lo que toda Valencia se convertirá en una gran fiesta de verano. Concretamente, el Correfira llegará este año a más de 10 barrios cubriendo un total de cincuenta espacios de toda la ciudad. Con el Correfira, los más pequeños de la casa disfrutarán de un escenario itinerante en el que podrán participar en un gran número de actividades y talleres en los que el humor y la magia son los grandes protagonistas.

 

Por lo tanto, este año la fiesta se extenderá a todos los barrios además de lugares como la Marina de Valencia, la Plaza del Ayuntamiento, los Jardines de Víveros, los Jardines del Palau, el Parque del Oeste, la Plaza Redonda o el Mercado de la Tapineria, sin olvidarnos de la Feria de Atracciones que cada año ofrece uno de los puntos de encuentro más importantes de la ciudad.  Respecto a los actos principales de la Gran Feria de Julio 2018 en Valencia no puedes perderte los siguientes:

 

Gran Feria de Julio 2018 en Valencia - Programación y Dónde Alojarse

 

La Nit a la Mar 2018

 

Uno de los actos principales que no debes perderte es la tradicional Nit a la Mar que este año tendrá lugar el Sábado 14 de Julio a partir de las 20:00 horas. Como cada año, la Marina de Valencia es el lugar en el que podrás disfrutar de manera totalmente gratuita de esta noche especial en la que vivirás una experiencia única al aire libre y en la que no faltará música y pirotecnia. La Nit a la Mar dará comienzo a las 20:00 horas con una Ruta a la Mar en los Poblados Marítimos y espectáculos musicales con artistas que traerán variedad de estilos para satisfacer todos los gustos. La fiesta finalizará con un espectáculo piromusical a cargo de la Pirotecnia Ricasa y con una sesión de música a cargo del Dj Plan B que se alargará hasta altas horas de la madrugada. Consulta la programación de La Nit a la Mar 2018:

  • Ramonets (música infantil) a las 20:00 horas.
  • Concierto de Tardor a las 22:00 horas
  • Concierto de Polock a las 23:30 horas
  • Espectáculo Piromusical a cargo de la Pirotecnia Ricasa a la 01:00
  • Sesión con el Dj Plan B a partir de la 01:30

Gran Feria de Julio 2018 en Valencia - Programación y Dónde Alojarse

 

Espectáculos Pirotécnicos 2018

 

Sin duda, la ciudad de Valencia es sinónimo de pirotecnia, y la Gran Feria de Julio 2018 en Valencia nos brindará la gran oportunidad de disfrutar de los mejores espectáculos pirotécnicos del país. Todos los sábados del mes de Julio se han programado castillos de fuegos artificiales y espectáculos pirotécnicos que inundarán el cielo y las calles de Valencia de todos los colores y formas imaginables. Si eres un amante de los fuegos artificiales no te pierdas la programación de este año:

  • Castillo de Palos a la Antigua a cargo de la Pirotecnia Nadal-Martí: En la Plaza de la Crida (ante las Torres de Serranos), el Sábado 7 de Julio a las 00:30 horas.
  • Castillo Piromusical a cargo de la Pirotecnia Ricasa: En la Marina de València , el Sábado 14 de Julio a la 01:00.
  • Mascletà en Miniatura a cargo de la Pirotecnia Caballer FX: En la Plaza del Portal Nuevo, el Sábado 21 de Julio a las 20:30 horas.
  • Correfoc el Sábado 28 de Julio a las 23:00 horas con el siguiente recorrido: Calle Barcas – Ayuntamiento – Marqués de Sotelo – Estación del Norte.

Gran Feria de Julio 2018 en Valencia - Programación y Dónde Alojarse

 

Batalla de Flores 2018

 

La Batalla de Flores es uno de los actos más queridos del público y uno de los más emblemáticos y distintivos de la Gran Feria de Julio. Sin embargo, también es el que más sentimientos provoca debido a que es el acto con el que se da por finalizada la Gran Feria de Julio. Este año tendrá lugar el Domingo 29 de Julio a partir de las 20:00 horas y como cada año la batalla se celebrará en el Paseo de La Alameda. Si quieres ver con tus propios ojos una imagen única, no te pierdas esta increíble cabalgata con carrozas en la que unas con las otras vivirán una auténtica guerra de flores que propiciará que el suelo quede completamente cubierto de colores por las miles de flores que se usarán durante la batalla (concretamente se espera que este año se usen 1,5 millones de claveles). El evento tiene aproximadamente una hora de duración y cuenta con más de un siglo de historia a sus espaldas.

 

Gran Feria de Julio 2018 en Valencia - Programación y Dónde Alojarse

Programación de la Gran Noche de Julio 2018

 

Dentro de nuestra guia sobre la Gran Feria de Julio 2018 en Valencia hemos querido dedicar una sección propia al día grande de las fiestas, denominado como la Gran Noche de Julio. Este año tendrá lugar el Sábado 21 de Julio y supone una de las noches más mágicas del verano en la ciudad de Valencia. No sólo se podrá disfrutar de la apertura y libre acceso desde las 20:00 horas hasta la madrugada de los museos de la ciudad sino que a lo largo de la ciudad se han programado conciertos, fuegos artificiales y todo tipo de actividades que inundarán la ciudad de un ambiente festivo que no olvidarás. No te pierdas a continuación algunos de los actos principales de la programación para la Gran Noche de Julio 2018:

  • Concierto de Campanas a las 18.00 horas en la Torre del Micalet
  • La Cercafira. Gran Cabalgata a partir de las 19.00 horas con el siguiente recorrido: Calle de la Pau, Calle Sant Vicent y Avenida Maria Cristina
  • Galitoons, Haciendo el indio. Espectáculo familiar A las 19.00 horas en la Plaza del Pilar
  • Mascletà en Miniatura a cargo de la Pirotecnia Caballer FX: En la Plaza del Portal Nuevo a las 20:30 horas.
  • Concierto de Javier Vila y  Miguel Brass a las 21.00 horas en la Plaza del Pilar.
  • Festival de Música a cargo de Radio Levante. A las 21.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
  • Aníbal Gómez DJ (Ojete Calor) a las 01.30 horas en la plaza del Ayuntamiento.
  • Café y Tango a las 22.00 horas en el Museo de Historia de Valencia
  • Espectáculo de Música Louisina Liquor a las 22.30 horas en el Museo IVAM
  • Monólogo de Óscar Tramoyeres a las 23.30 horas en la Plaza Patriarca

Gran Feria de Julio 2018 en Valencia - Programación y Dónde Alojarse

Conciertos Principales de la Gran Feria de Julio 2018 en Valencia

 

Cada año, la música es uno de los grandes protagonistas de la programación de la Gran Feria de Julio. Además de los espectáculos musicales que tienen lugar por los distintos escenarios de la ciudad disponemos de la oportunidad de disfrutar de los mejores artistas nacionales e internacionales en los ya tradicionales Conciertos de Víveros 2018, de los que te hemos hablado en nuestro último artículo y que tienen lugar en loa Jardines de Víveros. Un escenario espectacular en el que no sólo estarás acompañado de la mejor música de tus artistas favoritos y al aire libre sino que además se han habilitado espacios en los que podrás disfrutar de servicios como food trucks, zona chill out y aparcamiento de bicicletas. Te dejamos algunos de los conciertos principales de la Gran Feria de Julio 2018 en Valencia para que vayas preparando tu agenda:

  • Niña Pastori el 17 de Julio a las 21:00 horas
  • Rosendo el 26 de Julio a las 21:00 horas
  • Morat el 27 de Julio a las 21:30 horas
  • Ivan Ferreiro el 13 de Julio a las 21:00 horas
  • Funambulista el 7 de Julio a las 20:30 horas

¡Consultar la Programación Completa de Conciertos de Julio en Valencia!

 

Gran Feria de Julio 2018 en Valencia - Programación y Dónde Alojarse

Hotel en Valencia para la Feria de Julio 2018

 

Ahora que ya conocemos todo lo que la Gran Feria de Julio 2018 en Valencia nos tiene preparados para este mes, es el momento de buscar el hotel en Valencia idóneo para preocuparnos únicamente de disfrutar de nuestro viaje. Para ello te presentamos el Hotel Travelodge Valencia, en el que dispondrás de la conexión ideal con los medios de transporte para tener toda la ciudad a tu disposición en unos minutos. Ubicado junto al aeropuerto de Manises, encontrarás en frente del hotel la parada de metro Rosas con la que accederás en cuestión de minutos al centro de la ciudad. Además, disfrutarás de amplias, tranquilas y completas habitaciones y de todos los servicios necesarios para una estancia de ensueño. Y todo ello con unas tarifas competitivas. No te lo pienses y reserva ya tu habitación en Travelodge. El verano de tu vida te está esperando.

 

¡Reservar Hotel en Valencia para el Verano!