Sónar 2018 en Barcelona – Programación, Espacios y Hoteles

La ciudad de Barcelona se preparara para recibir una de las citas musicales más importantes que tienen lugar cada año en todo el país y a la que acuden cientos de miles de personas procedentes de todos los puntos del país y del extranjero. El Sónar 2018 en Barcelona ya está ultimando sus detalles y se prepara para ofrecer uno de los mejores carteles que ha tenido en toda su historia. Los amantes de la música electrónica tienes marcado el mes de Junio en su calendario para poder vivir una experiencia inigualable con la que la ciudad de Barcelona se llenará de un increíble ambiente festivo. Desde el Blog de Travelodge, te traemos una completa guía con todo lo que debes saber para vivir el Sónar como nunca y con una recomendación de los mejores hoteles en Barcelona con la ubicación idónea junto a la FIRA y junto al Parc del Fórum para no perderte nada de este espectacular festival de música.

 

Sónar 2018 en Barcelona - Programación, Espacios y Hoteles

Fechas y Espacios del Sónar 2018 en Barcelona

 

La edición del 2018 del festival de música Sónar tiene una duración de 4 días. El día de apertura es el Jueves 14 de Junio de 2018 y la música no dejará de sonar hasta el Domingo 17 de Junio de 2018.

El Festival Sónar 2018 en Barcelona está dividido en varios espacios principales:

  • Sónar de Día: Sus conciertos y actuaciones tendrán lugar en FIRA Montjuïc cuya dirección es Avinguda Rius i Taulet, s/n 08004 Barcelona y los espacios de los que podremos disfrutar aquí son el Sónar Dome, el Sónar Village, el Sónar Complex, el Sónar XS, el Sónar Hall y el Sónar +D.
  • Sónar de Noche: Es el espacio más importante del Sónar y su programación tendrá lugar en FIRA – Gran Vía cuya ubicación es Avenida Joan Carles I, 64, 08908 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Dentro de este espacio encontraremos las áreas Sónar Club, Sónar Lab, Sónar Car y Sónar Pub.
  • Off Sónar: Todos los eventos programados para el Off Sónar tendrán lugar a lo largo de toda la ciudad, sin embargo, los showcases principales se dan lugar en el Parc del Fórum con el festival Off at Fórum (Carrer de la Pau, 12, 08930 Sant Adrià de Besòs, Barcelona) y en la Plaza Mayor de El Poble Espanyol (Avda. Francesc Ferrer i Guardia, 13 08038 Barcelona)

Sónar 2018 en Barcelona - Programación, Espacios y Hoteles

Actuaciones Principales del Sónar 2018 en Barcelona

 

Sin lugar a dudas, cada año disponemos de uno de los carteles musicales más increibles del mundo y este año no será diferente con más de 150 actuaciones de artistas nacionales e internacionales de la escena de la electrónica de la mejor calidad. Vamos a comenzar nuestro recorrido por los artistas principales del Sónar 2018 en Barcelona:

  • Ben Klock & Dj Nobu: Desde los mejores clubs de Berlín nos viene Ben Klock, amante del techno profundo y que nos regalará una actuación épica en un dúo junto al Dj Japonés Nobu, una auténtica leyenda del techno underground nipón – Sónar de Noche – Sábado 16 en horario de 02:55 – 04:55.
  • Diplo: Estamos ante una de las estrellas de la electrónica más influyentes de la última década. El dj americano fundador de Mad Decent y compañero de gira y de grupo de Skrillex en sus sets se adapta a la perfección a los gustos del público lo que te hará vibrar durante horas transportándote a otra dimensión. Sónar de Noche – Viernes 15 en horario de 03:55 – 05:10.
  • Gorillaz: Esta formación está compuesta por el cantante 2D, el bajista Murdoc Niccals, el guitarrista Noodle y el batería Russel Hobbs y a lo largo de su exitosa trayectoria han sido galardonados con los premios Grammy y los BRIT Awards y encabezando las listas de éxitos en todo el mundo. Una oportunidad única de disfrutar de su estilo en directo. Sónar de Noche – Viernes 15 en horario de 22:00 – 23:30.

Sónar 2018 en Barcelona - Programación, Espacios y Hoteles

  • Laurent Garnier: Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los iconos más importantes del festival y cuya música y estilo nos ha acompañado a lo largo de los 25 años del festival. El artista Francés, cuya carrera comenzó a finales de los años 80, será el encargado de cerrar la noche del sábado con una espectacular sesión de cuatro horas con la que tendremos el broche final del Sónar. Sónar de Noche – Sábado 16 en horario de 03:00 – 07:00
  • LCD Soundsystem: El escenario Sónar Club es el espacio en el que podremos disfrutar de una oportunidad de oro para ver a esta formación liderada por James Murphy y que se despidió de los escenario en el año 2011. Sin embargo, vuelven con más fuerza que nunca para presentarnos su nuevo disco “American Dream”, el cuarto de su trayectoria, y que ya ha sido número una en Estados Unidos. Les podremos dar la bienvenida de nuevo en el Sónar de Noche, el Sábado 16 de Junio en horario de 22:00 – 23:50.
  • Modeselektor Dj Set: En el espacio Sónar Pub podremos deleitarnos de este dúo de dj´s y productores que nos traerán su característico sonido. Gernot Bronsert y Sebastian Szary nos traen desde Berlín el eclecticismo de sus sets que convierte a este dúo en uno de los más inquietos y divertidos de la electrónica mundial. Sónar de Noche – Viernes 15 01:50 – 03:20

Sónar 2018 en Barcelona - Programación, Espacios y Hoteles

  • Richie Hawtin: El Sónar 2018 en Barcelona nos trae a una de las figuras más conocidas y queridas de la escena electrónica mundial. Richie Hawtin nos presentará su nuevo espectáculo CLOSE, con el que el artista Canadiense pretende impulsar el aspecto visual de sus actuaciones. Una fusión espectacular entre un clásico set de Dj y un directo con la mejor tecnología audiovisual de última generación con la que el público será el auténtico protagonista. Sónar de Noche – Sábado 16 en horario de 04:25 – 05:40.
  • Thom Yorke: Estamos ante uno de los artistas más relevantes del panorama actual. El líder, voz y alma de Radiohead nos presentará un increíble directo junto con Nigel Godrich y Tarik Barri. Una puesta en escena que no olvidarás y en la que el aspecto audiovisual te cautivará. No te lo pierdas en el Sónar de Noche, el Sábado 16 de Junio en horario de 01:40 – 02:55.
  • Charlotte de Witte: Por último, terminamos nuestro repaso por las actuaciones principales del Sónar 2018 en Barcelona con una artista revelación que ha cautivado a todos los amantes de la electrónica. Nacida en Bélgica, Charlotte de Witte, con tan sólo 24 años de edad y de manera meteórica, se ha convertido en uno de los nombres más importantes en los carteles de los festivales de todo el mundo por su talento, naturalidad y por la gran calidad de sus producciones. Sónar de Noche – Sábado 16 en horario de 05:45 – 07:00.

¡Consultar la Programación Completa del Sónar!

 

Sónar 2018 en Barcelona - Programación, Espacios y Hoteles

Off Sónar 2018

 

De manera paralela al festival principal, tiene lugar a lo largo de toda la ciudad una iniciativa que con los años ha adquirido la misma importancia y que completa de lleno una oferta festiva y musical que convierten a la ciudad de Barcelona en un referente mundial.

 

Off at Fórum 2018

Este año los eventos de la Off Week, tienen una calidad fuera de toda duda. Ejemplo de ello es la programación de Off at Forum (Parc del Forum), donde podremos disfrutar de 3 días de infarto. Los showcases de sellos internacionales como Dynamic (del archiconocido Solomun) o Afterlife (de los alemanes Tale Of Us), harán las delicias de los oídos más exigentes.

 

Sónar 2018 en Barcelona - Programación, Espacios y Hoteles

 

Off Sonar en Poble Espanyol 2018

En el Poble Espanyol, también van a saltar chispas, con tres eventos de gran calibre. En primer lugar, Marco Carola y Paco Osuna, nos presentan su It´s All About Music el 14 de Junio. El Viernes 15 de Junio, es el turno de la fiesta más colorista y divertida de la música electrónica. Tendrá lugar en el Poble Espanyol gracias a los chicos de Elrow. Y para finalizar, no te pierdas el showcase del sello techno más potente del mundo. Drumcode, del Sueco Adam Beyer, nos dejará actuaciones de primer nivel, como el B2B exclusivo y en primicia que harán Joseph Capriati y Adam Beyer, el Italiano Sam Paganini o el dúo Alemán Pan-Pot.

 

Sónar 2018 en Barcelona - Programación, Espacios y Hoteles

Food Experiences – Gastronomía Internacional en el Sónar 2018

 

Sabemos lo importante que es reponer fuerzas tras una larga sesión de baile y para ello el Sónar 2018 en Barcelona está preparando una nueva experiencia gastronómica con la que este año quieren traer a todos los asistentes la mayor variedad posible de platos internacionales junto con la presencia de tres chefs internacionales con Estrella Michelín. En el Sónar de Día, tras disfrutar de la magia a los platos de los mejores Dj´s del mundo podrás disfrutar de la magia a los platos (de cocina) de los Chefs Fina Puigdevall que nos traerá sus sabrosos platos con alma, cálidos y sensuales, Albert Adrià, que nos traerá su personal reinterpretación de la gastronomía centroamericana y de Hideki Matsuhisa con el que podrás disfrutar de alta cocina Japonesa

Además, este año, en el Sónar de Día y en el Sónar de Noche, la oferta de food trucks se amplía considerablemente para encontrar la mejor gastronomía internacional y podremos encontrar las siguientes experiencias culinarias:

  • Cocina India
  • Crepes dulces y saladas
  • Bocadillos de la tradicional Porchetta Italiana
  • Cocina Mexicana de calle
  • Cocina Japonesa
  • Helados de autor por Jordi Roca
  • Platos de cocina Italiana y Siciliana
  • Cocina de calle Peruana
  • Hamburguesas, hotdogs, kebabs y mucho más.

 

Sónar 2018 en Barcelona - Programación, Espacios y Hoteles

Exposición 25 Años de Imagen Sónar

Terminamos nuestra guía sobre el Sónar 2018 en Barcelona con una nueva propuesta para los enamorados del festival y de su historia. En la edición del 2018 del Sónar, no sólo tendremos a nuestro alcance a los mejores artistas del mundo de la electrónica sino que además podremos tener la oportunidad de disfrutar de la exposición “NI FLYERS NI PÓSTERS. 25 años de imagen Sónar“. En ella viviremos un completo recorrido por la historia del Sónar en el que podremos ver todas las temáticas que han conformado las campañas del festival Sónar a lo largo de los ultimos 25 años. La exposición se aleja de los flyers y pósters y nos trae una espectacular muestra de vídeos, instalaciones, esculturas, documentación y fotografías que repasarán la imagen del festival a través de los años y con los que podremos recordar algunos de los iconos y personajes más emblemáticos que han sido protagonistas de las campañas. Además, se ofrecen distintas visitas guiadas de la mano de algunos de los personajes que fueron la imagen del festival.

 

Fechas: Del 24 de Mayo del 2018 al 23 de Junio del 2018

 

Ubicación: Tecla Sala – Avenida de Josep Tarradellas i Joan, 44, 08901 L’Hospitalet de Llobregat

 

Hoteles Cerca del Sónar 2018

 

Ahora que ya conocemos las fechas, los espacios, y todos los eventos y conciertos principales de la edición 2018 del Sónar es hora de reservar la habitación para poder disfrutar de unos días increíbles en los que la mejor música será tu acompañante. Y estamos seguros que para preparar el plan perfecto estas buscando los mejores hoteles económicos en Barcelona y junto a los espacios en los que tienen lugar los eventos principales del Sónar 2018 y el Off Sónar. No busques más, sin duda la primera opción es el Hotel Travelodge Fira Gran Vía  cuya ubicación es privilegiada ya que se encuentra junto a la FIRA Gran Vía, espacio principal del Sónar en el que se desarrollan todas los conciertos y eventos del Sónar de Noche. Por otro lado, te recomendamos el Hotel Travelodge Poblenou, ubicado junto al Parc del Fórum en el que se desarrollan los principales showcases del Off Sónar. Ambos hoteles disponen del mejor equipamiento para un perfecto descanso bien merecido tras un gran día repleto de diversión, música y bailes y cuyas cómodas y amplias habitaciones te harán recuperar fuerzas para los próximos días del festival. Los mejores hoteles con la mejor calidad-precio junto al Sónar 2018 en Barcelona. 

 

¡Reservar Habitación junto al Sónar 2018!

 

¡Reservar Habitación junto al Off Sónar 2018!