Feria de Abril 2018 en Barcelona y Valencia – Programación y Hoteles

Abril es el mes en el que la ciudad de Sevilla se llena de arte y ambiente festivo en su tradicional feria más importante del año. Sin embargo, si deseas experimentar en primera persona el espíritu de la gran feria Andaluza no necesitas necesariamente viajar hacia el sur del país. En las ciudades de Barcelona y Valencia la Feria de Abril se vive con una intensidad realmente espectacular y poco a poco ya se empieza a respirar el ambiente festivo de la Feria que está a unos pocos días de arrancar. Desde Travelodge España, deseamos, ya estés de viaje en Barcelona o en Valencia, que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de una de las ferias más importantes del año a nivel nacional y para ello te hemos preparado esta guía con toda la información esencial y la programación de la Feria de Abril 2018 en Barcelona y Valencia. Prepárate para emprender un viaje a la ciudad de Sevilla pero sin salir de las calles de Barcelona y Valencia.

 

Feria de Abril 2018 en Barcelona y Valencia - Programación y Hoteles

Feria de Abril 2018 en Barcelona

 

Comenzamos nuestro recorrido por la Feria de Abril 2018 en Barcelona y Valencia y lo hacemos en una de las ciudades en las que más se respira el arte de Sevilla. El Viernes 27 de Abril, en Barcelona, se llevará a cabo el tradicional encendido de luces que contará con la presencia de las autoridades de la ciudad. Un año más, la Feria de Abril en Barcelona, que celebra este año su edición número 47, tendrá lugar en el Parc del Fórum que se convertirá durante una semana en un auténtico parque de atracciones y que además contará como no podía ser de otra manera de dos áreas más dedicadas a las tradicionales casetas (siendo la protagonista y la más grande la caseta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña) y otra dedicada a puestos de comida. Tres grandes áreas que ocuparán una extensión de 87.000 metros cuadrados, contando, en la edición de 2018 con más de 100 casetas y puestos de comida y cerca de un centenar de atracciones de todas de las intensidades desde atracciones para los más pequeños de la casa hasta las atracciones más impactantes para los más atrevidos e instaladas en la llamada “Calle del Infierno”.

 

Disfruta de un pedacito de Sevilla en una genial ubicación en el Parc del Fórum junto al mar creando una estampa y un ambiente que estamos seguros no olvidarás. No faltarán las tradicionales “Sevillanas”, los trajes de corto y de flamenca, la gastronomía con el clásico “Pescaíto” y el arte de Andalucía en las casetas y puestos junto con un gran número de actividades, exposiciones, actuaciones y conciertos programados en la carpa principal instalada también en el recinto. Además, también se han organizado concursos gastronómicos y clases de baile que se impartirán para aquellos que quieran aprender a bailar los tradicionales bailes Andaluces.

 

Fechas: Desde el Viernes 27 de Abril del 2018 al Domingo 6 de Mayo del 2018

 

Ubicación: Parc del Fórum – Carrer de la Pau, 12, 08930 Sant Adrià de Besòs, Barcelona

 

Feria de Abril 2018 en Barcelona y Valencia - Programación y Hoteles

Feria de Abril 2018 en Valencia

 

La siguiente parada de nuestra guía para disfrutar de la Feria de Abril 2018 en Barcelona y Valencia nos lleva a ésta para sentir en primera persona la cultura y tradición de Andalucía sin salir de Valencia. La XXVI edición de la Feria de Abril 2018 en Valencia dará comienzo el Sábado 28 de Abril con el tradicional encendido de la Portada de la Feria y un año más estará ubicada en los Jardines del Turia en un recinto ferial en el que no faltará nada para crear el ambiente festivo idóneo. A lo largo de los nueve días los actos protagonistas de la Feria serán los tradicionales cuadros de baile mayores e infantiles de las entidades pertenecientes a FECACV y las espectaculares exhibiciones ecuestres. Además, no faltarán las casetas y puestos de comida instalados en los que podrás degustar la sabrosa gastronomía de Andalucía y disfrutar de las “Sevillanas” junto con actuaciones de grupos musicales. Sin lugar a dudas, no debes perderte la oportunidad de vivir la Feria de Abril de Valencia.

 

Fechas: Sábado 28 de Abril del 2018 al Domingo 6 de Mayo del 2018

 

Ubicación: Valencia – Jardines del Turia (entre el Puente de las Flores y el Puente de Exposición)

 

Feria de Abril 2018 en Barcelona y Valencia - Programación y Hoteles

Programación de la Feria de Abril 2018 en Valencia

 

Por último, terminamos la guía sobre la Feria de Abril 2018 en Barcelona y Valencia presentándote todos los actos programados para la Feria de Abril de Valencia y que llenarán la ciudad del color y arte de Sevilla:

 

Sábado 28 de Abril

  • Inauguración oficial en el que tendrá lugar el tradicional Alumbrado de la Portada de la Feria a las 19:30 horas.
  • Actuación musical del grupo Pura Sangre a las 22:00 horas.

Domingo 29 de Abril

  • Exhibición Ecuestre del Cortijo de la Vega en horario de 12:00 a 14:00 horas.
  • Actuación de los Cuadros de Bailes Infantiles y Medianos de las entidades FECACV a las 19:30 horas.
  • Actuación de Cuadros de Baile Mayor de las entidades de la FECACV a las 20:30 horas.

Lunes 30 de Abril

  • Cena de Sobaquillo de Hermanamiento de los jóvenes andaluces de la Comunidad Valenciana. Tendrá lugar en la caseta institucional de la FECACV a las 21:00 horas.
  • Actuación musical del grupo Nueva Escena a las 22:00 horas.

 

Feria de Abril 2018 en Barcelona y Valencia - Programación y Hoteles

 

Martes 1 de Mayo

  • Actuación de los Cuadros de Bailes Infantiles y Medianos de las entidades de la FECACV a las 19:30 horas.
  • Actuación de Cuadros de Baile Mayor de las entidades de la FECACV a las 20:30 horas.

Viernes 4 de Mayo

  • Actuación musical del grupo Compás de Espera a las 22:00 horas.

Sábado 5 de Mayo

  • Comida de convivencia de los presidentes/as de las entidades federadas en la caseta institucional de FECACV a las 13:00 horas.
  • Actuación de Cuadros de Baile Mayor de las entidades de la FECA a las 20:00 horas.
  • Actuación musical del grupo Menta y Romero a las 21:30 horas.

Domingo 6 de Mayo

  • Exhibición Ecuestre de la Cuadra Hermanos Esteban en horario de 12:00 a las 13:30 horas.
  • Clausura de la Feria de Abril 2018 en Valencia a las 19:00 horas.

 

Hoteles en Barcelona para la Feria de Abril

 

Estamos completamente seguros de que no te quieres perder la Feria de Abril 2018 en Barcelona y Valencia. Por lo que ahora sólo necesitas planificar tu alojamiento y si escoges la ciudad de Barcelona para vivir la Feria de Abril te presentamos los Hoteles en Barcelona en los que disfrutarás de la mejor calidad precio de la ciudad. En primer lugar, te presentamos el hotel con la ubicación que estás buscando. El Hotel Travelodge Barcelona Poblenou se encuentra ubicado a tan sólo unos minutos del Parc del Fórum donde estará instalada la Feria de Abril y ofrece amplias y completas habitaciones con todo lo necesario para un perfecto descanso. Por otro lado, si deseas alojarte junto a la Avenida Gran Vía de Barcelona, te presentamos el Hotel Travelodge Barcelona FIRA, en el que te enamorarán sus instalaciones, sus servicios y su perfecta conexión con el centro de la ciudad.

 

¡Reservar Hotel en Barcelona Junto a la Feria de Abril!

 

¡Reservar Hotel en Barcelona Junto a la Avenida Gran Vía!

 

Hoteles en Barcelona

Hotel en Valencia para la Feria de Abril

 

En el caso de que hayas escogido la ciudad de Valencia para vivir la Feria de Abril no puedes dejar pasar la oportunidad de alojarte en el hotel con la mejor ubicación para turistas de Valencia. Sin lugar a dudas, alojarse en la ciudad de Valencia junto al aeropuerto y junto a las principales conexiones con los puntos más importantes de la ciudad es la opción ideal. Con el Hotel Travelodge Valencia podrás vivir esa realidad y además disfrutando de unas instalaciones y servicios con los que te sentirás como en casa y a unos precios realmente increíbles. Si deseas vivir como nunca la Feria de Abril 2018 en Barcelona y Valencia, con los Hoteles Travelodge tienes asegurado un viaje de ensueño.

 

¡Reservar Hotel Económico en Valencia!

 

Hotel en Valencia