Sant Jordi 2018 en Barcelona – Guía, Programación y Hoteles

Barcelona ya se prepara para una de las festividades más importantes del año y que todos sus ciudadanos tienen bien marcados en el calendario. La festividad de Sant Jordi 2018 en Barcelona está ya a la vuelta de la esquina y este año la ciudad tiene programadas un gran número de actos con los que la ciudad se llenará de un increíble ambiente festivo. A los actos tradicionales de la festividad de Sant Jordi se le suman los actos preparados para celebrar el Día del Libro y desde Travelodge Hoteles te hemos preparado esta guía con todos los eventos que se han organizado a lo largo de toda la ciudad. Una oportunidad única para disfrutar de Barcelona en un día tan especial en el que todos sus ciudadanos se lanzan a la calle para vivir la tradición del libro y de la rosa.

 

Sant Jordi 2018 en Barcelona

Tradición de la Rosa y el Libro

 

Como ya sabemos, la festividad de Sant Jordi coincide con el tradicional Día del Libro, el cual comenzó a celebrarse el 7 de octubre de 1926 en conmemoración del día de nacimiento de Miguel de Cervantes y posteriormente, en 1930, se acordó cambiar la fecha trasladándola al 23 de abril, día de la muerte de Cervantes. Es uno de los días del año en los que más ambiente se siente en las calles y plazas de Barcelona debido a que a lo largo de la ciudad y concretamente en La Rambla se puede encontrar un espectacular número de puestos en los que podrás adquirir flores y libros de todas las editoriales y estilos que puedas imaginar además de disfrutar de los autores firmando sus últimas obras. Además, el comisionado del Ayuntamiento ha confirmado que este año se ampliarán los espacios de la vía pública para los puestosLos Barcelonenses disfrutan cada 23 de Abril de la tradición en la que regalan a sus parejas, amigas o familiares una rosa y ellas a cambio les regalan a ellos un libro. Una tradición muy especial en la que el amor y romanticismo son los protagonistas y que se ha mantenido a lo largo de la historia formando parte de la cultura de la ciudad. Sin lugar a dudas, estamos ante la oportunidad perfecta para realizar una escapada a Barcelona y vivir en primera persona esta gran tradición.

 

Sant Jordi 2018 en Barcelona

Actos Principales para Sant Jordi 2018 en Barcelona

 

A lo largo de todos los barrios, plazas, bibliotecas y edificios públicos de la ciudad se han organizado un sinfín de actos y actividades para este día tan especial. Estos son los actos principales que no puedes perderte durante tu visita a la ciudad de Barcelona durante la festividad de Sant Jordi 2018:

 

Pregón de la Lectura

 

Comenzamos nuestra guía por los actos principales para Sant Jordi 2018 en Barcelona y en primer lugar uno de los actos que dará el pistoletazo de salida a todos los eventos de la semana tendrá lugar en el Salón de Cent del Ayuntamiento en la Plaza de Sant Jaume el Jueves día 19 de Abril del 2018 a las 18:00 horas. El tradicional pregón de la lectura tendrá este año como pregonera a la escritora Almudena Grandes que será la encargada de inaugurar la semana del libro en Barcelona. Durante el acto también participará el escritor y periodista Antonio G. Iturbe. Almudena Grandes es una de las autoras más importantes de la literatura española contemporánea y compartirá con nosotros sus visiones y experiencia sobre los libros y literatura que la han acompañado a lo largo de su vida. Una gran ocasión de conocerla en persona y conocer más sobre ella.

Sant Jordi 2018 en Barcelona

 

Puertas Abiertas y Recreación Histórica en el Ayuntamiento de Barcelona

Nuestra siguiente parada para Sant Jordi 2018 en Barcelona tiene lugar en el Ayuntamiento de Barcelona en el que se ofrece la oportunidad de poder descubrir todos sus secretos y rincones con una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el mismo Lunes día 23 de Abril en horario de 10.00 a 20.00 horas y en las que podrás recorrer los siguientes espacios:

  • Escala Negra
  • La Capella del Bon Consell,
  • El Salón de Cròniques
  • El Salón del Bon Govern
  • La Sala del Treball
  • El despacho de la alcaldesa
  • El Salón de Carles Pi i Sunyer
  • El Salón de Cent
  • El Salón del Consolat de Mar
  • La Sala Tàpies
  • El Despacho de Honor
  • El Salón de Carlos III
  • El Salón de la Ciutad
  • La Galeria Gòtica
  • La Escala de Honor

Además de conocer por dentro el Ayuntamiento de Barceloma, se ha preparado una recreación histórica en la que varios actores recrearán personajes históricos acompañándote a lo largo de todo el recorrido. En la entrada, Sant Jordi y la Princesa serán los encargados de darte la bienvenida y despedirte. En el Patio del Ayuntamiento se podrá disfrutar en pases cada 30 minutos del espectáculo de sombras chinescas La Leyenda de Sant Jordi.

 

La Noche del Dragón

El siguiente acto que no debes perderte para Sant Jordi 2018 en Barcelona es la Noche del Dragón. Un evento en el que se lleva a cabo un homenaje a figuras de la literatura catalana. Tendrá lugar al aire libre, en la plaza del Rei el Sábado día 21 de Abril a las 20:30 horas.  A lo largo de la velada, podremos deleitarnos con la dramaturgia de Marc Rosich y la música de Clara Peya. Los seis autores que serán homenajeados y de los que se oirán textos son: Joan Brossa, Manuel de Pedrolo, Montserrat Abelló, Vicent Andrés Estellés, Maria Aurèlia Capmany y Maria-Mercè Marçal. Los encargados de poner voz son la actriz Victòria Pagès, los poetas Josep Pedrals y Maria Sevilla y los cantantes Anna Ferrer y Alessio Arena. Un espectáculo que hará las delicias de todos los amantes de la literatura.

 

Festival del Libro de Artista y Pequeña Edición

Este año se celebra en la festividad de Sant Jordi 2018 en Barcelona, la octava edición del festival del libro de artista y pequeña edición que tendrá lugar los días 20, 21 y 23 de Abril en horario de 11:00 a 20:00 horas en la Plaza de Sant Just. Estamos ante la ocasión idónea para todos aquellos que buscan libros más originales. En este espacio estarán presentes un gran número de autores con los que tendrás la oportunidad de conversar y que presentarán sus obras. No te lo pienses y acércate para descubrir los libros de los autores participantes. Estamos seguros que encontrarás algunas joyas en estos libros de tirada corta entre los que encontrarás algunos escritos a mano. Una oportunidad para dar a conocer a nuevos artistas y grandes historias.

 

Sant Jordi 2018 en Barcelona

 

2ª Edición de los Diálogos Literarios

En la festividad de Sant Jordi 2018 en Barcelona tendrá lugar la segunda edición de los Diálogos Literarios que se celebrará los días 20 y 21 de Abril en el auditorio del Disseny Hub. Una propuesta de Bibliotecas de Barcelona y Barcelona Ciudad de la Literatura cuya razón de ser es la de ofrecer una actividad que permita acercar a escritores y lectores para que hablen en torno a los libros. Consistirá en cinco conversaciones entre escritores que contestarán cuestiones sobre sus obras y sobre su metodología a la hora de escribir. Los diálogos que están programados para la edición del 2018 son:

  • La Mirada Singular
  • Familia y Conflicto
  • La Fantasía, la mejor manera de acercarse a la realidad.
  • África, cuna de historias
  • Vida y Literatura

¡Conocer Más sobre los Diálogos Literarios de la 2ª Edición!

Sant Jordi 2018 en Barcelona

Hoteles en Barcelona para Sant Jordi

 

Estamos seguros de que no te quieres perder la oportunidad de vivir todas las actividades preparadas para la festividad de Sant Jordi 2018 en Barcelona y para que el plan sea perfecto necesitas un hotel ideal en el que alojarte. Te presentamos los hoteles de Travelodge en Barcelona, con los que disfrutarás del mejor precio de la ciudad con unas instalaciones ideales adaptadas a todas las situaciones independientemente de si viajes con la familia, amigos o pareja. Si deseas alojarte con la mejor calidad-precio en el barrio de Poblenou te presentamos el Hotel Travelodge Poblenouhabitaciones espaciosas y todos los servicios en el barrio de moda de Barcelona. Si deseas alojarte en una de las zonas más comerciales de Barcelona te presentamos el Hotel Travelogde Fira Gran Vía, excelentemente comunicado con el centro de Barcelona y ubicado junto al Centro Comercial Gran Vía y en el que disfrutarás de completas y cómodas habitaciones. Dos hoteles económicos en Barcelona ideales para Sant Jordi.

 

¡Reservar Hotel en Barcelona en el Barrio de Poblenou!

 

¡Reservar Hotel en Barcelona Junto al Centro Comercial Gran Vía!