Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018 – Guía y Dónde Alojarse

La ciudad de Barcelona es la ciudad elegida para ser la sede de algunos de los eventos más importantes del país y en esta ocasión te traemos el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018 que ya calienta motores y presenta para su edición número 36 una extensa programación repleta de actividades, exposiciones y actos que contará con la presencia de las personalidades más importantes del mundo del cómic a nivel nacional e internacional. Además, tendremos la oportunidad de adquirir auténticos tesoros junto con las novedades de las editoras más importantes. Tanto si eres un fanático de las apasionantes historias vividas por los protagonistas de los cómics como si no el Salón del Cómic es un evento que no debes perderte ideal para disfrutar con la familia y amigos. Desde Travelodge España, tus hoteles cerca del Salón del Cómic de Barcelona, te hemos preparado esta guía con toda la información esencial que debes conocer para sacar el máximo partido a tu visita.

 

Fechas – Localización – Horarios – Entradas

 

Primero debemos comenzar por ver la información esencial sobre el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018 que debes conocer:

  • Fechas: El Salón del Cómic 2018 de Barcelona tendrá lugar del Jueves 12 de Abril al Domingo 15 de Abril.
  • Horarios: El Salón del Cómic estará abierto en horario de 10:00 horas de la mañana a 20:00 horas de la tarde.
  • Ubicación: FIRA Barcelona Montjuïc (Avenida de la Reina Maria Cristina, s/n, 08004 Barcelona)
  • Entradas: Puedes adquirir tu entrada para la 36 edición del Salón Internacional del Cómic en este enlace.

Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018 - Guía y Dónde Alojarse

Qué Encontrarás en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018

 

La edición del año pasado del Salón Internacional del Cómic de Barcelona fue todo un éxito con un total de 118.000 visitantes que disfrutaron de 194 expositores, 13 exposiciones y la presencia de hasta 27 artistas internacionales. En la edición del 2018 se espera batir todas las marcas y para ello en los más de 50.000 metros cuadrados con los que contará la exposición se ha preparado una espectacular oferta de actos y actividades destacando:

  • Encuentros con autores a nivel nacional y mundial
  • Sesiones de firmas con tus autores favoritos
  • Stand de Nintendo con zona Multijugador Competitiva
  • Proyección de documentales
  • Presentaciones de novedades con las mejores editoras
  • Conferencias y Coloquios
  • Mesas redondas
  • Master Class con invitados de ámbito nacional e internacional
  • Premios del 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona
  • Actividades escolares
  • Espacio Lego – Marvel – Super Héroes

Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018 - Guía y Dónde Alojarse

Áreas Cómic Kids & Cómic Pro

 

Además, se podrá disfrutar de dos grandes áreas enfocadas al público infantil y al público profesional. En primer lugar, se ha creado un nuevo espacio dedicado a los más pequeños de la casa y en el que se podrá disfrutar de un gran número de actividades para niños de entre 5 y 12 años. A lo largo de sus casi 3.000 metros cuadrados, el espacio Cómic Kids tiene como principal objetivo ofrecer al público infantil un área atractiva, pedagógica y que les incentive a la lectura descubriéndoles el mundo de los cómics. Incluirá actividades como talleres infantiles centrados en el cómic, talleres de juegos, pintacaras, espacios de lectura con un gran número de cómics disponibles para los niños, photocalls, espacio Lego – Marvel con zonas de construcción, talleres para aprender a hacer un cómic, etc.

 

Por otro lado, en el área Cómic Pro participarán representantes de las editoriales más importantes a nivel nacional e internacional creando una gran oportunidad para todos aquellos que desean dedicarse de manera profesional al mundo de los cómics. El objetivo es que los editores vean todos los portafolios entregados por los visitantes que desean mostrar sus trabajos y proyectos. Los representantes revisarán el mismo día todos los trabajos entregados y se entrevistarán con sus autores también el mismo día o al día siguiente.

 

Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018 - Guía y Dónde Alojarse

Exposiciones

 

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018 contará en su edición número 36 con una serie de exposiciones que harán las delicias de todos sus visitantes. Como cada año, se ha querido ofrecer la máxima variedad posible y en ellas podremos apreciar el trabajo de algunos de los autores y editoriales más importantes del mundo del cómic actuales e históricos teniendo la oportunidad de ver en vivo auténticos números considerados tesoros. Estas son las exposiciones confirmadas para la edición del 2018 del Salón del Cómic:

  • Exposición de Jack Kirby – The King of Comics
  • Las Revistas del Boom del Cómic (Adultos)
  • Exposición de Superlópez (Superlópez xJan)
  • Cómo se Hace un Cómic (Área Cómic Kids)
  • Exposición de Josep Maria Martín Saurí (Gran Premio 2017)
  • Exposición Jamás Tendré 20 Años con Jaime Martín (Mejor Obra de Autor Español 2017)
  • Exposición de Javi Rey (Autor Revelación 2017)
  • Paranoidland (Mejor Fanzine 2017)
  • Cómic en Vivo con Dibujos por Sonrisas
  • Exposición Escuela Joso “Dead Inside”
  • VII Concurso Escolar Salón del Cómic
  • Exposición de la Beca Carnet Jove Connecta’t al Còmic

 

Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018 - Guía y Dónde Alojarse

Invitados y Premios del 36 Salón del Cómic de Barcelona 2018

 

Uno de los eventos más importantes que se da cita cada año en el Salón del Cómic de Barcelona es la ceremonia de entrega de premios que se darán a conocer el Viernes 13 de abril de 2018 y en la que se reconocerán los mejores trabajos publicados a lo largo de todo el año 2017. Los premios del Salón Internacional del Cómic están organizados en dos áreas. Por un lado, tenemos el área con las votaciones populares en las que el público decide cuál ha sido la mejor obra de cómic publicada en España en 2017, ya sea de autor nacional o internacional. La recogida de votos tuvo lugar desde el 26 de febrero hasta el pasado 22 de marzo. Por otro lado, tenemos las votaciones profesionales en las que encontramos 5 categorías:

  • Mejor obra de autor/autora español/a publicada en España en 2017
  • Autor/Autora revelación español/a del 2017
  • Mejor obra de autor/autora extranjero/a publicada en España en 2017
  • Mejor fanzine español del 2017
  • Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona

Por último, no te pierdas la lista oficial de invitados de la 36 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona que nos brinda la oportunidad de ver y disfrutar en persona de los autores y personalidades del mundo del cómic más importantes a nivel nacional e internacional.

 

¡Ver la lista completa de invitados del Salón del Cómic de Barcelona 2018!

 

Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2018 - Guía y Dónde Alojarse

Hoteles en Barcelona cerca de la FIRA

Ahora que ya conocemos toda la información y los actos principales de la programación de la 36 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona es el momento de conocer los mejores hoteles para poder disfrutar de un viaje para conocer todo lo que ofrece la ciudad de Barcelona. Por un lado, os presentamos el Hotel Travelodge Barcelona Firaubicado muy cerca de la FIRA Barcelona Montjuïc, sede del Salón Internacional del Cómic y conectado con todos los puntos principales de la ciudad. Ofrece las mejores instalaciones al mejor precio y con completos servicios como por ejemplo parking subterráneo para que no te preocupes de buscar aparcamiento, conexión Wifi de alta vleocidad en todas las habitaciones, etc. Por otro lado, os presentamos el Hotel Travelodge Barcelona Poblenouubicado en pleno barrio de Poblenou, uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Ofrece la mejor calidad-precio y los mejores servicios. Sin lugar a duda, estamos ante los hoteles ideales para disfrutar de Barcelona y del Salón Internacional del Cómic.

 

¡Reservar Hotel en Barcelona cerca de la FIRA!

 

¡Reservar Hotel en Barcelona en el barrio de Poblenou!