Qué Visitar en Valencia y Dónde Alojarse – Guía Turística (1ª Parte)

En nuestro último artículo te hemos propuesto los mejores planes para disfrutar de una Semana Santa en Valencia de ensueño y ahora ha llegado el momento de realizar un recorrido turístico perfecto para cualquier época del año por aquellos lugares que no debes perderte durante tu escapada a la bella ciudad de Valencia. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las ciudades del país con mayor oferta cultural y de entretenimiento y desde Travelodge España te traemos la primera parte de nuestra nueva guía con la que queremos que experimentes un viaje de ensueño. Desde tranquilos paseos por las zonas verdes más increíbles de la ciudad hasta los museos, centros culturales y de ciencias más espectaculares sin olvidarnos de la deliciosa gastronomía que puedes degustar en los numerosos establecimientos de la ciudad. Prepárate para un recorrido en el que descubrirás qué visitar en Valencia.

 

Visita al Oceanográfic

 

Nuestra primera parada en nuestra guía sobre qué visitar en Valencia nos lleva a uno de los lugares más emblemáticos y más queridos por todos aquellos que visitan la ciudad de Valencia. El oceanográfic es sin lugar a dudas una parada obligatoria debido a que estamos ante el mayor acuario de Europa. Un paseo por sus instalaciones en un auténtico sueño para todos los amantes de la fauna oceánica. Todos los ecosistemas marinos del planeta están presentes y su recorrido está dividido en las siguientes secciones: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo. Durante tu visita podrás disfrutar y conocer todo sobre las más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes. Una auténtica delicia para experimentar con la pareja, familia o amigos.

 

¡Adquirir entrada para el Oceanográfic!

 

Visita al Bioparc

 

No dejamos el mundo de la fauna y de la naturaleza y en nuestra siguiente propuesta nos adentramos a experimentar una de las inmersiones faunísticas más espectaculares que puedes hacer. El Bioparc es un nuevo concepto de zoológico en el que todos sus visitantes se sumergen en los hábitats salvajes, viviendo y descubriendo en primera persona el comportamiento de los animales en sus propios hábitats naturales. La razón de ser de Bioparc es luchar por la concienciación en la conversación de todas las especies y su equipo especializado vela cada día por la conservación de las especies en peligro de extinción. Sus instalaciones están divididas en cuatro grandes secciones y en cada una de ellas se recrea un ecosistema diferente: La Sabana Africana, Bosques de la África Ecuatorial, Humedales Africanos y La Isla de Madagascar. Una experiencia única en la que podrás ver un gran número de especies salvajes en un entorno totalmente controlado.

 

¡Conocer más del Bioparc en Valencia!

 

Qué Visitar en Valencia y Dónde Alojarse - Guía Turística (1ªParte)

De Paseo por el Parque de Cabecera

 

La siguiente propuesta de nuestra guía sobre qué visitar en Valencia nos lleva a disfrutar de una tranquila jornada en una de las zonas verdes más espectaculares de la ciudad. El Parque de Cabecera es el lugar en el que está situado el Bioparc y cuenta con más de 330.000 metros cuadrados de extensión. Perderse por sus caminos es un auténtico placer y una oportunidad única de respirar el auténtico aire puro de la naturaleza sin salir de la ciudad. Además, estamos ante la zona más frondosa del cauce del río Turia y cuya extensión está dividida en cuatro grandes áreas: El Bosque de la Ribera (un bello itinerario a través del margen izquierdo del río Turia), la Plataforma Mirador (situada en una colina donde se puede experimentar una increíble vista panorámica del conjunto del parque), el Bioparc y el Parque de Atracciones.

 

 

Visita a L’Hemisfèric

 

Si estás buscando qué visitar en Valencia y eres un amante de las ciencias y la astronomía en L’Hemisfèric encontrarás el sitio ideal. Fué el primer edificio construído en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia y su diseño arquitectónico simboliza un ojo humano. A lo largo de sus amplias instalaciones podemos disfrutar de un espectacular planetario, una sala de proyecciones con capacidad para más de 300 personas, un cine IMAX en el que deleitarte con cine inmersivo y educativo con la última tecnología y un cine digital 3D en el que podrás vivir una experiencia astronómica innigualable. Algunas de las proyecciones que están actualmente disponibles son: El océano secreto de Jean-Michel Cousteau, America Wild – Parques Naturales y Caminando entre Dinosaurios – Planeta Prehistórico 3D.  Si estás disfrutando de una escapada a Valencia no debes dejar pasar esta oportunidad.

¡Conocer más de L’Hemisfèric!

Los Mejores Museos en Valencia

 

La oferta cultural de la ciudad de Valencia es inigualable y la siguiente sección de nuestra guía sobre qué visitar en Valencia está dedicada a los mejores museos de la ciudad. Sin duda, no debes perderte una visita al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe cuyas espectaculares instalaciones cuentan con una superficie de 42.000 m2 divididos en tres plantas. La manera ideal de aprender todo sobre la ciencia, la tecnología y la evolución de la humanidad. Si deseas conocer más sobre las tradiciones de la ciudad debes visitar el Museo Fallero de Valencia en el que podrás conocer la historia de las Fallas. Para los amantes de la historia Valencia ofrece a todos sus visitantes el Museo Prehistórico, el Museo Etnológico o el Museo de Historia de Valencia. Además del Museo de las Ciencias Prínciple Felipe con el que hemos abierto esta sección, los amantes de las ciencias y la naturaleza también se deleitarán con el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias Naturales con sus espectaculares jardines de víveros. Una incomparable oferta cultural a la que dedicaremos uno de nuestros siguientes artículos y que te está esperando durante tu escapada a Valencia.

 

Qué Visitar en Valencia y Dónde Alojarse - Guía Turística (1ªParte)

Visita a los Mejores Bares de Tapas de Valencia

 

Por último, terminamos nuestra guía sobre qué visitar en Valencia proponiéndote terminar una jornada turística por la ciudad visitando algunos de los establecimientos con la mejor gastronomía de la ciudad. El magnífico tiempo de Valencia siempre propicia que salir a tapear sea un auténtico placer para los sentidos y sin duda, durante tu viaje por Valencia no debes dejar la oportunidad de degustar las tapas estrella de establecimientos como El Almacén en el que disfrutar de su concepto de nueva cocina rústica (ubicado en la Calle Sueca 41), el Bar Ché abierto desde 1933 y en el que podrás degustar lo mejor de la comida vasca y gallega (ubicado en la Avenida Reino de Valencia 9), Casa Montaña cuya gastronomía es conocida en toda la ciudad siendo uno de los establecimientos más conocidos y queridos y cuyas tapas son una auténtica delicia (ubicado en la Calle José Benlliure 69) o el Bar Boatella en el que descubrirás clásicas tapas Valencianas con las que realizarás un inigualable regalo a tu paladar (Ubicado en la Plaza del Mercado 34,).

 

 

Hotel en Valencia Económico

Ahora que ya conocemos qué visitar en Valencia es el momento de seleccionar los mejores Hoteles en Valencia ideales para cualquier época del año y para ponértelo fácil te presentamos el hotel con la mejor calidad precio de la ciudad y en una ubicación ideal para el turismo. El Hotel Travelodge Valencia Aeropuerto se encuentra junto al aeropuerto de Manises y está perfectamente conectado con todos los puntos principales de Valencia. Disfruta de las mejores instalaciones y servicios con amplias habitaciones con baño completo y todos los amenities necesarios para una estancia de ensueño. Además, tu tarjeta estará bien cuidada con unos precios increíbles. No te lo pienses y reserva ya habitación en el mejor hotel económico en Valencia: