Semana Santa 2018 en Madrid – Programación, Planes y Hoteles

La ciudad de Madrid ya se prepara para vivir una de las citas que más pasión y emociones despierta cada año. La Semana Santa 2018 en Madrid está a la vuelta de la esquina y es un periodo en el que todos nosotros aprovechamos para realizar un descanso en nuestro día a día realizando una escapada a otro destino. Y sin lugar a dudas,  la ciudad de Madrid se convierte durante estas fechas en el destino ideal debido a la espectacular oferta cultural, musical y de entretenimiento que ofrece. Desde Travelodge España, tus hoteles económicos en Madrid, te traemos esta completa guía con todo lo que debes saber para experimentar una Semana Santa en Madrid de ensueño y en la que encontrarás los mejores planes para todos los gustos y para todas las edades junto con información sobre las procesiones y recorridos principales de Semana Santa, sin dejar a un lado nuestras recomendaciones con los mejores hoteles en los que alojarse en Madrid.

 

Semana Santa 2018 en Madrid - Programación, Planes y Hoteles

Programación, Procesiones y Recorridos Semana Santa 2018 en Madrid

 

Desde el Domingo de Ramos, el 25 de Marzo, hasta el Domingo de Resurrección el 1 de Abril, tendrán lugar a lo largo de toda la ciudad los tradicionales pasos y procesiones de Semana Santa en los que las cofradías y hermandades de Madrid portarán sus imágenes de Semana Santa con total devoción. Viernes Santo es el día en el que podremos disfrutar de más procesiones. Estos son los actos principales que no debes perderte:

 

Jueves Santo

  • 19:00 horas: Procesión del Pobre con salida en la Iglesia de San Pedro (Calle Nuncio 14).
  • 19:00 horas: Procesión del Divino con salida en el Colegio Calasancio (Calle General Díaz Porlier 58).
  • 20:00 horas: Procesión del Gran Poder y la Macarena con salida en la Real Colegiata de San Isidro (Calle Toledo).

Viernes Santo

  • 19:00 horas: Procesión de Jesús de Medinaceli con salida de la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinacel (Plaza de Jesús).
  • 19:00 horas: Procesión del Cristo de los Alabarderos con salida en el Palacio Real (Calle de Bailén, s/n,).
  • 19:00 horas: Procesión del Silencio con salida de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe (Calle Atocha 87).
  • 19:30 horas: Procesión del Divino Cautivo con salida en el Colegio Calasancio (Calle General Díaz Porlier 58).
  • 19:30 horas: Procesión de los Siete Dolores con salida en la Iglesia de Santa Cruz (Calle de Atocha 6).

Semana Santa 2018 en Madrid - Programación, Planes y Hoteles

 

Sábado Santo

  • 16:00 horas: Procesión de la Soledad acompañada del Santo Entierro de Móstoles y desfile de tambores. Con salida en la Iglesia de las Calatravas (Calle Alcala 25),
  • 20:00 horas: Procesión de la Dolorosa con salida en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinacel (Plaza de Jesús).

Domingo de Resurrección

  • 12:00 horas: Tradicional Tamborrada en la Plaza Mayor. Uno de los actos más importantes de la Semana Santa en Madrid y que está concebido como un fiel reflejo de las tradicionales “Rompidas de la Hora” que tienen lugar en toda la comarca del Bajo Aragón. La Tamborrada en la Plaza Mayor, es uno de los momentos más esperados y en el que cientos de cofrades pondrán el broche final de la Semana Santa 2018 en Madrid.

Semana Santa 2018 en Madrid - Programación, Planes y Hoteles

De Museos por Madrid

 

Nuestra primera recomendación sobre qué hacer en Semana Santa 2018 en Madrid está destinada a disfrutar de la extensa oferta cultural de la ciudad. Sin lugar a dudas, en la ciudad de Madrid encontrarás los mejores museos del país, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de visitarlos durante tu escapada a la ciudad durante la Semana Santa.  Uno de los más emblemáticos y más visitados es el Museo del Prado (Paseo del Prado, s/n, 28014), en el que podrás deleitarte con más de mil obras expuestas de autores históricos como VelázquezGoya, TizianoRembrandtEl Greco, o Rubens. Auténticos tesoros artísticos en la que está catalogada como una de las galerías de arte más importantes del mundo y que cuenta con una de las mejores colecciones del mundo de arte europeo que datan desde el siglo XII hasta el siglo XIX. Podrás visitar su colección en horario de Lunes a Sábado de 18:00 a 20:00 y Domingos y festivos de 17:00 a 19:00. Durante tu estancia en Madrid tampoco debes dejar de pasar la oportunidad de visitar los siguientes museos:

  • Museo Thyssen-Bornemisza
  • Museo Reina Sofía
  • Museo Arqueológico Nacional
  • Palacio Real de Madrid
  • Real Monasterio del Escorial
  • Museo Cerralbo
  • Museo Sorolla

¡Ver Artículo sobre los Mejores Museos en Madrid!

 

Musicales en Madrid en Semana Santa

 

Cambiamos de temática en nuestra guía sobre la Semana Santa 2018 en Madrid y esta vez te traemos los mejores musicales cuyas funciones podrás disfrutar durante la Semana Santa. En primer lugar te recomendamos el musical de Billy Elliot (Nuevo Teatro Alcalá – Calle de Jorge Juan, 62, 28009 Madrid) en el que nos deleitaremos con la apasionante historia que narra la vida del joven Billy que lucha contra viento y marea para conseguir su sueño de convertirse en el mejor bailarín de ballet. También disponible en estas fechas nos encontramos con el exitoso musical “La Llamada” (Teatro Lara – Calle Corredera Baja de San Pablo, 15, 28004 Madrid) protagonizada por la popular cantante y actriz Angy Fernández. Un fenómeno teatral actual y que ha cautivado a más de 300.000 espectadores. Nuestra siguiente propuesta es el musical Bella y Bestia (Teatro Maravillas – Calle de Manuela Malasaña, 6, 28004 Madrid) en la que conoceremos una visión y enfoque diferente del cuento original considerado la historia de amor más apasionante jamás contada. Por último e ideal si estás disfrutando de un viaje de Semana Santa en familia tenemos el musical de la película de DreamWorks Madagascar y en el que los más pequeños de la casa vivirán el viaje apasionante de sus protagonistas. Cuatro grandes propuestas para que aproveches al máximo tu estancia en Madrid.

 

¡Ver Artículo sobre los Mejores Musicales en Madrid!

 

Semana Santa 2018 en Madrid - Programación, Planes y Hoteles

Monólogos y Shows Cómicos en Madrid en Semana Santa

 

La Semana Santa 2018 en Madrid también nos trae la oportunidad de dibujarnos una gran sonrisa en nuestros rostros. Te traemos los mejores monólogos y shows cómicos que podrás disfrutar durante tu estancia en Madrid durante la Semana Santa:

  • “Como en casa de uno…” con Santi Rodríguez: El popular actor y humorista Santi Rodríguez nos presenta su monólogo “Como en casa de uno…” que está disponible hasta el 28 de Mayo del 2018 y en el que nos contará su particular visión sobre viajar e irse a vivir en el extranjero con el mejor tono de humor. Disponible en el Pequeño Teatro Gran Vía (Gran Vía, 66, 28013 Madrid)
  • Lo de Hablar” con Ángel Martín: Nuestra siguiente propuesta nos trae el humor tan característico del popular humorista y presentador Ángel Martín en el que no faltará su clásica ironía y sarcasmo. En su nuevo monólogo que ha llamado “Lo de Hablar” nos contará los últimos años de su vida personal y profesional riéndose de sí mismo. Disponible en el teatro La Chocita del Loro (C/ Gran Vía 70. Madrid) hasta el 29 de Abril.
  • Tienes un Minuto” con J.J. Vaquero:  Por último, te proponemos el nuevo espectáculo de J.J. Vaquero, el popular comediante, guionista y colaborador del programa de televisión “El Hormiguero”. En el show “Tienes un Minuto” nos hablará desde su particular punto de vista repleto de humor sobre su vida cotidiana. Conoceremos absolutamente todo desde su familia y amigos, hasta su trabajo o su día a día pero siempre con su humor característico. Disponible en los Cines Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4, 28013 Madrid) hasta el 24 de Junio.

Semana Santa 2018 en Madrid - Programación, Planes y Hoteles

Las Mejores Torrijas de Madrid

 

No podíamos olvidarnos de disfrutar de la mejor gastronomía durante la Semana Santa 2018 en Madrid y precisamente existe una gran tradición en estas fechas que consiste en disfrutar del dulce más típico de estas fechas: las tradicionales torrijas. Un auténtico manjar que no puedes perderte durante tu viaje a Madrid durante la Semana Santa y a lo largo de toda la ciudad encontrarás un gran número de pastelerías y bares especializados en la preparación de este dulce. Cada establecimiento lo elabora dando su toque personal debido a que puede ser preparado de un gran número de formas diferentes. Podrás probar torrijas de todo tipo, dulces y saladas, con leche, con vino, con azúcar y canela, etc. Si estás buscando las mejores torrijas de Madrid no debes dejar de visitar los siguientes establecimientos: Pastelería Mallorca (Calle Bravo Murillo, 7), Pastelería La Duquesita (Calle de Fernando VI, 2, 28004 Madrid), La Casa de las Torrijas (Calle de la Paz, 4, 28012 Madrid), Pastelería Mamá Framboise (Calle de Fernando VI, 23, 28004 Madrid), Pastelería Cármine (Calle de Sta Engracia, 37, 28010 Madrid).

 

Semana Santa 2018 en Madrid - Programación, Planes y Hoteles

Exposición Internacional de Harry Potter en Madrid

 

Sin lugar a dudas, en nuestra guía sobre la Semana Santa 2018 en Madrid no podíamos olvidarnos de recordarte la exposición internacional de Harry Potter que estará disponible únicamente hasta el 2 de Abril por lo que es la última oportunidad para sumergirnos en el apasionante mundo de la saga literaria y de cine Harry Potter. La exposición está disponible en IFEMA (Pabellón 1 – Puerta Sur, Av. Partenón, 5, Madrid) y a lo largo de sus 1.700 metros cuadrados podrás disfrutar de cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas, junto con un gran número de piezas de vestuario. Además podrás vivir una auténtica experiencia interactiva a lo largo de los siguientes escenarios recreados:

  • La sala común y el dormitorio de Gryffindor
  • Aulas como la de Pociones o Herbología
  • El Bosque Prohibido
  • El campo de Quidditch
  • La cabaña de Hagrid
  • Las habitaciones, camas y baúles de Harry, Ron y Hermione

¡Ver artículo sobre la Exposición Internacional de Harry Potter en Madrid!

 

Recorridos por Madrid de Manera Diferente y Original

 

Finalizamos nuestra guía sobre qué hacer durante la Semana Santa 2018 en Madrid con una propuesta diferente y divertida en la que podrás visitar y recorrer la ciudad de Madrid de una manera completamente original. Una de las alternativas más divertidas son un recorrido por la ciudad en la “Bike-Beer“, un gran transporte a pedales en el que 18 amigos podréis al mismo tiempo disfrutar de una cerveza bien fría. También te recomendamos un trayecto en el Disco Bus, un autobús convertido en discoteca en el que podrás ver los puntos más importantes de la ciudad disfrutando de la mejor música. Si te gustan las emociones fuertes también podrás visitar Madrid desde las alturas con un paseo por Madrid en helicóptero. Otras de las posibilidades son un recorrido con Segway, con un Go-Car (un simpático descapotable amarillo con GPS integrado), en bicicletas biplazas “Tándem”, en el autobús turístico y mucho más.

 

¡Ver artículo sobre las Formas Más Originales de Recorrer Madrid!

 

Semana Santa 2018 en Madrid - Programación, Planes y Hoteles

Hoteles en Madrid para Semana Santa

 

Si estás buscando hoteles en Madrid para Semana Santa, te presentamos los hoteles Travelodge en Madrid con los que disfrutarás de las mejores ubicaciones de la ciudad y cuidando tu bolsillo con precios de ensueño. Hoteles con completas y amplias instalaciones perfectamente accesibles y adaptadas en las que disfrutarás de todos los servicios necesarios para que vivas una Semana Santa 2018 en Madrid que no olvidarás. En primer lugar, te presentamos el Hotel Travelodge Madrid Torrelaguna, cuya ubicación junto a IFEMA y la calle Arturo Soria lo convierte en el hotel Travelodge más céntrico de Madrid. Disfruta de los deliciosos desayunos buffet con los que comenzar el día con una sonrisa y de conexión Wifi de alta velocidad. Por otro lado, te presentamos el Hotel Travelodge Madrid Alcalá, ubicado en plena Calle Alcalá con amplias y completas habitaciones y con parking privado de pago para que te olvides de todos los inconvenientes de buscar aparcamiento en Madrid.

 

Reservar Hotel Económico en Plena Calle Alcalá

Reservar Hotel Económico en Madrid Cerca del Centro