Fallas 2018 en Valencia – Programación y Dónde Alojarse

Valencia se prepara para recibir la cita más importante que todos los Valencianos tienen bien marcada en sus calendarios. Los actos principales de las Fallas 2018 en Valencia están a la vuelta de la esquina y ya disponemos de toda la programación de la edición de este año que viene repleta de tradición, cultura, música, diversión y los mejores espectáculos pirotécnicos. Desde Travelodge, tus hoteles económicos en Valencia, hemos preparado esta guía para que no te pierdas nada de las Fallas y vivas como nunca el increíble ambiente festivo que se vive en sus calles. Una festividad que atrae a cientos de miles de turistas cada año venidos de todos los rincones del país y del extranjero que no se quieren perder en persona las icónicas y tradicionales imágenes del acto de la quema de las Fallas que la festividad nos regala y que, sin lugar a dudas dan la vuelta al mundo cada año. No te lo pienses y visita la ciudad de Valencia para vivir en primera persona esta festividad que no olvidarás.

 

Fallas 2018 en Valencia - Programación y Dónde Alojarse

Actos Principales de las Fallas 2018 en Valencia

La increíble oferta festiva y cultural programada para la festividad de las Fallas se prolonga durante tres semanas teniendo lugar los días grandes del Jueves 15 de Marzo del 2018 al Lunes día 19 de Marzo del 2018. Sin embargo, desde el Domingo 25 de Febrero y durante todos los días de Marzo hasta el final de las festividades podremos disfrutar de un gran número de actos y eventos. Estos son los actos principales de las Fallas que no debes perderte:

 

Crida de las Fallas 2018

El primer gran acto de las Fallas tiene lugar el Domingo 25 de Febrero del 2018. Este día es conocido tradicionalmente como el día de la Crida de las Fallas y supone el comienzo de los actos principales. El ambiente festivo comienza muy temprano, concretamente a partir de las 7:30 horas de la mañana los falleros comienzan a avisar del inicio de las fiestas y durante el día la música y la pirotecnia serán las grandes protagonistas culminando en el acto final en el que la Fallera Mayor de Valencia 2018 invitará a todos los Valencianos y turistas para que visiten Valencia para vivir la festividad de las Fallas.

  • Macrodesperta y “despertà” Infantil a las 07:30 horas.
  • “Despertà”.  Al acabar, final con un terremoto espectacular y a continuación, se ofrecerá un desayuno fallero a todos los participantes. Tendrá lugar a las 07.40 horas
  • Entrada de Bandas de Música a las 12.00 horas.
  • “Mascletà” en la plaza del Ayuntamiento a las 14.00 horas.
  • “Crida” en las Torres de los Serranos. Al acabar, efectos de luz y color con espectáculo pirotécnico. Tendrá lugar a las 20.00 horas.

 

Fallas 2018 en Valencia - Programación y Dónde Alojarse

 

Plantà de las Fallas 2018

El siguiente acto principal que no debes perderte tendrá lugar los días 15 y 16 de Marzo del 2018. La plantà de las Fallas marca el inicio de los días grandes de las Fallas 2018 y está dividido en dos actos. El día 15 se llevará a cabo la Plantà de las Fallas Infantiles y al día siguiente se llevará a cabo la Plantà de las Fallas Grandes. A lo largo de estos dos primeros días grandes todos los falleros sacarán sus grandes obras a la luz. Obras que han estado creando durante todo el año con un gran trabajo y esfuerzo y que irán siendo colocadas desde primera hora de la mañana para que todos los visitantes las puedan apreciar en detalle y para que puedan comenzar a ser evaluadas con el jurado con el fin de seleccionar las mejores fallas que serán premiadas y que por lo tanto serán las últimas en ser quemadas. El proceso de plantación de estos espectaculares monumentos marca uno de los puntos más importantes de las Fallas y en la noche del día 16 de Marzo todas las fallas estarán ya expuestas por lo que es el momento ideal para disfrutar de un increíble paseo mientras se observan todas las obras.

 

Fallas 2018 en Valencia - Programación y Dónde Alojarse

 

La Cremà de las Fallas 2018

Sin lugar a dudas, estamos ante el acto principal de las Fallas 2018 en Valencia un momento lleno de magia y tradición que congrega a cientos de miles de personas y a televisiones de todo el mundo que desean capturar las espectaculares imágenes que este acto nos regala. Tendrá lugar el Lunes 19 de Marzo del 2018 y supone la culminación de las fiestas. Este último acto de las fiestas consiste en prender todas las fallas expuestas. Da comienzo a las 22:00 horas con la quema de las fallas infantiles dejando para el final la quema de la falla infantil ganadora que será prendida a las 22:30 horas y la falla infantil expuesta en la Plaza del Ayuntamiento que será prendida a las 23:00 horas. A continuación llega el momento cumbre del día. Es el turno de prender las fallas grandes, acto que se producirá a las 00:00 horas. Tras este momento cargado de emociones se pasará, a las 00:30 horas, a prender la falla ganadora y a la 01:00 tendrá lugar el acto final. Se prenderá la falla grande expuesta en la Plaza del Ayuntamiento y se despedirán las fiestas con un intenso castillo de fuegos artificiales.

 

 

Mascletàs y Espectáculos Pirotécnicos 2018

En las Fallas 2018 en Valencia no faltarán las tradicionales mascletàs ni los mejores espectáculos pirotécnicos del país. El cielo de Valencia se iluminará por las noches de todos los colores inimaginables y por el día será el turno de disfrutar de algo único. Las mascletàs te regalarán una experiencia realmente intensa y que debes vivir en persona debido a que no pueden ser descritas con unas palabras. El Domingo 25 de Febrero tendrá lugar a las 14:00 horas la primera mascletà en la Plaza del Ayuntamiento y desde el Jueves 1 de Marzo hasta el Lunes 19 de Marzo se podrán disfrutar de mascletàs todos los días también a las 14:00 horas y en la Plaza del Ayuntamiento. Respecto a los espectáculos pirotécnicos, se llevarán a cabo todas las noches a partir de las 00:00 horas durante los días del 15 al 19 de Marzo. Sin lugar a dudas, viviremos los castillos de fuegos artificiales más espectaculares debido a que las mejores empresas pirotécnicas se darán cita en Valencia para ofrecernos su mejor trabajo repleto de luz y sonido.

 

Fallas 2018 en Valencia - Programación y Dónde Alojarse

 

Cabalgatas de las Fallas 2018

Por último, otros de los actos principales que no debes perderte son las cabalgatas que tendrán lugar durante las Fallas 2018 en Valencia. En primer lugar, el Sábado 3 de Marzo a las 18:00 horas podremos disfrutar de la Cabalgata del Ninot, una tradición que se comenzó a celebrar en el año 1935. En la Cabalgata del Ninot las comisiones falleras desfilan al ritmo de la música disfrazados y muestran sus ninots que son llevados a la Exposición del Ninot. A continuación, a las 00:00 se disparará una mascletà de colores. Por otro lado, el último día de las fiestas, el Lunes 19 de Marzo, se llevará a cabo la Cabalgata del Foc a las 19:00 horas. El fuego será el gran protagonista de la cabalgata y es el acto que precede a la gran quema de las fallas. Habrá carrozas, mecanismos gigantes, gente disfrazada, música y mucha pólvora.

 

 

Programación de las Fallas 2018 en Valencia – 15 al 19 de Marzo

Ahora que conocemos los actos principales ha llegado la hora de conocer las citas principales que tendrán lugares durante los días grandes de las Fallas 2018:

Jueves 15 de Marzo

  • 09.00 horas – Plantà de todas las fallas infantiles.
  • 14.00 horas  – Mascletà en la plaza del Ayuntamiento
  • 17.30 horas  – Proclamación del “Ninot Indultat” del 2018.
  • 00:00 horas – L’alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento.

Viernes 16 de Marzo

  • 09.00 horas – Plantà de todas las fallas.
  • 14.00 horas – Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.
  • 16.30 horas – En la tribuna instalada ante el Ayuntamiento, reparto de premios obtenidos por las fallas infantiles en las diferentes secciones, así como de presentaciones infantiles, Cabalgata del Ninot y llibrets de falla.
  • 00.00 horas – Castillo de Fuegos Artificiales al paseo de la Alameda.

Sábado 17 de Marzo

  • 09:00 horas – En la tribuna instalada ante el Ayuntamiento, reparto de premios obtenidos por las fallas en las diferentes secciones, así como por los concursos de calles adornadas e iluminadas, presentaciones y de llibrets de falla.
  • 14:00 horas – Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 15:30 horas – Primer día de Ofrenda de Fallas 2018 a la Virgen de los Desamparados de Valencia.
  • 01:00 horas – Castillo de Fuegos Artificiales en el paseo de la Alameda.

 

Fallas 2018 en Valencia - Programación y Dónde Alojarse

 

Domingo 18 de Marzo

  • 10:30 horas – Homenaje al poeta Maximilià Thous, en su monumento, situado al cruce de las calles de Sagunto y Maximilà Thous.
  • 12:00 horas – Homenaje al maestro Serrano, que tendrá lugar en su monumento de la avenida del Reino de Valencia.
  • 14:00 horas – Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 15:30 horas – Segundo día de Ofrenda de Fallas 2018 a la Virgen de los Desamparados de Valencia.
  • 01:30 horas –  Gran Nit de Foc  – Castillo de Fuegos Artificiales en el paseo de la Alameda

Lunes 19 de Marzo

  • 14:00 horas – Mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 19:00 horas – Cabalgata del Foc por la calle Colón, desde la calle de Ruzafa hasta la plaza de la Puerta de la Mar.
  • 22:00 horas – Cremà de las fallas infantiles.
  • 22:30 horas – Cremà de la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la sección especial.
  • 23:00 horas – Cremà de la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 00:00 horas – Cremà de todas las fallas de Valencia.
  • 00:30 horas – Cremà de la falla que haya obtenido el primer premio de la sección especial.
  • 01:00 horas – Castillo de Fuegos Artificiales en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y Cremà de la falla municipal

 

¡Ver la Programación Completa de las Fallas 2018!

Hotel para las Fallas 2018 en Valencia

 

Ahora que ya conocemos todos los actos principales de la programación de las Fallas 2018 en Valencia, es la hora de buscar el mejor alojamiento y cuidando al mismo tiempo tu bolsillo. Para ello, te presentamos el hotel con la mejor calidad-precio de Valencia por sus completas instalaciones, sus amplias habitaciones repletas de amenities y por su ubicación ideal y al mejor precio. El Hotel Travelodge Valencia es sin lugar a dudas, la opción ideal para turistas debido a que se encuentra ubicado junto al aeropuerto de Manises y está perfectamente conectado con los puntos principales de la ciudad. Por su precio, sus instalaciones y su ubicación, estamos ante el hotel idóneo para disfrutar de las Fallas 2018.

 

¡Reservar Hotel en Valencia para las Fallas 2018!