Noche de San Juan 2017 en Barcelona y Valencia | Los Mejores Planes con los Mejores Hoteles

El verano sabemos que es la época del año que más os gusta porque viene acompañado de buen tiempo siendo las noches de verano noches mágicas llenas de alegría, festividad y música. Y el primer fin de semana de verano ya está a la vuelta de la esquina y es el más especial del año porque todo el país celebrará una de las festividades que más público atrae a lo largo del país. La Noche de San Juan 2017 ya calienta motores y es en Valencia y Barcelona donde se vive con más fuerza y desde Travelodge queremos traerte toda la información para que planifiques una noche mágica de la mano de los mejores hoteles económicos de Barcelona  y Valencia. 

Fecha y Curiosidades de esta Festividad

La noche del 23 al 24 de Junio se celebra anualmente la Fiesta de San Juan en la que miles de hogueras iluminarán el cielo a lo largo de todo el país. Pero, ¿cuál es el origen de esta festividad? El origen de esta festividad es pagano y realmente se celebraba la llegada del día más largo del año. La tradición dictaba que la celebración debía basarse en encender hogueras con el objetivo de purificar el Sol y de esta manera darle fuerza ya que a partir de este día, el resto de días la presencia del Sol se reduce.

Con la llegada del cristianismo, la festividad se transformó y la celebración del día más largo del año se asoció con el nacimiento de San Juan Bautista que tuvo lugar el 24 de Junio por lo que la festividad pasó a tener una base cristiana pero se mantuvieron todos los ritos y tradiciones asociadas al fuego, al agua y a las hierbas. San Juan es el santo más festejado de toda Europa y uno de los más importantes para los cristianos y es el único santo en el que se celebra una festividad el día de nacimiento en vez del día de fallecimiento o de traslado de las reliquias.

Noche de San Juan 2017 en Barcelona y Valencia

Fuego, Agua e Hierbas – Las Bases de la Noche de San Juan

La noche de San Juan 2017 nos traerá un año más, una noche mágica de purificación en la que el ambiente festivo se mezcla con los antiguos ritos centrados en el fuego, el agua y las hierbas.

  • El Fuego es el elemento purificador que nos libra de la mala suerte y de todas las cosas en nuestra vida que queremos dejar atrás para comenzar de cero en la noche más corta del año.
  • El Agua, históricamente se decía que durante la noche de San Juan tenía propiedades curativas. Por esta razón, en muchos lugares, la tradición dicta bañarse en el mar o en el río. 
  • Las Hierbas, históricamente se decía que durante la noche de San Juan potenciaban sus propiedades curativas.

Noche de San Juan 2017 en Barcelona y Valencia

Noche de San Juan 2017 en Barcelona

Todas las localidades del país celebran la noche de San Juan pero cada una con sus propias tradiciones o particularidades. Aunque, sin lugar a dudas, es en Barcelona donde más se vive esta festividad. La Noche de San Juan 2017 en Barcelona girará, como ya es tradición, en torno a las verbenas populares por las calles y plazas de la ciudad. El cielo de Barcelona se iluminará por las hogueras , los petardos y los fuegos artificiales. Estas son las claves de la noche de San Juan 2017 en Barcelona:

  • La tarde del 23 de Junio en la Plaza Sant Jaume se recibirá a la llama del Canigó. Este es el punto de partida para llevar el fuego a los diferentes puntos de la ciudad para encender las hogueras. 
  • La Playa será el punto con más público en el que se podrá disfrutar de la música, las hogueras y fuegos artificiales hasta el amanecer.
  • En el Barrio de Gracia y de Sants se podrá disfrutar de las mejores verbenas populares en las que celebrar la noche de San Juan con la mejor música y el mejor ambiente.
  • En el Centro de Barcelona no te puedes perder el espectáculo de fuego a cargo de Los Diables, sin duda, uno de los símbolos de esta festividad.
  • Gastronómicamente no puedes perderte la tradicional Coca de San Juan, una de las protagonistas de este día.

Noche de San Juan 2017 en Barcelona y Valencia

Noche de San Juan 2017 en Valencia

Valencia es otro de los puntos de España en los que más intensamente se vive la noche de San Juan. La festividad se vive como las fallas, por lo que no faltarán los espectáculos pirotécnicos a lo largo de toda la ciudad, ni por supuesto la quema de fallas y de hogueras rodeadas por música y ambiente festivo por toda la ciudad. No te pierdas las claves de la noche de San Juan 2017 en Valencia:

  • La Playa sin duda será el punto de encuentro en el que disfrutar de las hogueras, música y fuegos artificiales hasta el amanecer para dar la bienvenida al verano.
  • No te pierdas a las 00:00 horas del día 24 de Junio el tradicional salto a las llamas y el salto a 7 olas del mar en las playas de la ciudad
  • Verbena de San Juan 2017 con la Orquesta Mónaco (Calle Masquefa)
  • Verbena a la Fresca 2017 (Plaza del Carmen)
  • Verbena White Summer Party 2017 (Calle En Plom)
  • Falla Guillem Sorolla con orquesta (Calle En Bany)
  • San Juan Beach Party con la actuación de dj´s (Calla Joaquín Costa)

¡Quiero conocer toda la programación para San Juan 2017 en Valencia!

Noche de San Juan 2017 en Barcelona y Valencia

Hoteles para la Noche de San Juan 2017 en Barcelona y Valencia

La noche de San Juan 2017 en Barcelona y Valencia ya has descubierto que se vive muy intensamente por lo que no te la puedes perder y desde Travelodge te lo ponemos muy fácil ya que disponemos de los mejores hoteles económicos de Valencia y Barcelona. En Barcelona disponemos del Hotel Travelodge Barcelona Poblenou junto a la playa, ideal para la noche de San Juan y en Valencia disponemos del hotel con la mejor calidad-precio de toda la ciudad. No esperes más y reserva para este fin de semana inolvidable en Barcelona y Valencia.

¡Reservar Hotel económico junto a la playa en Barcelona para la noche de San Juan!

¡Reservar en el mejor Hotel económico de Valencia para la noche de San Juan!