La Fiesta de Sant Jordi en Barcelona

Queridos amigos de Travelodge. Como ya sabéis, en plenas festividades de Semana Santa, es ideal ir preparando nuestros planes para la fiesta de Sant Jordi. Esta celebración se lleva a cabo cada año el 23 de Abril y este año es Domingo, lo que nos permitirá poder realizar un fantástico viaje a Barcelona y disfrutar del fín de semana en la ciudad en la que podremos disfrutar de todas las celebraciones de ese día y conocer toda su riqueza cultural. Por supuesto en Travelodge te lo ponemos muy fácil ofreciendote los mejores hoteles en Barcelona con la mejor calidad precio de toda la ciudad.

La Fiesta de Sant Jordi en Barcelona

¿En qué consiste la fiesta de Sant Jordi y cuál es su origen?

La fiesta de Sant Jordi es la fiesta del patrón de Cataluña y es una de las tradiciones más importantes de Cataluña y se conoce generalmente como el día de la rosa y el libro pero tiene su origen por Jorge de Capadocia, militar que participó en muchas guerras y cruzadas y era venerado por ser el Patrón de los Caballeros. De ahí su fama internacional de este personaje a nivel mundial. Tras recibir la órden del César de perseguir a los cristianos, se negó y tras su apresamiento fue torturado y finalmente decapitado un 23 de abril del 303. Con el tiempo fue declarado mártir y después Santo convirtiéndose gracias a la gran cantidad de referencias que existen de San Jorge en el patrón de Cataluña. 

Pero,  ¿desde cuándo se celebra la fiesta de Sant Jordi? Sin lugar a dudas es en Cataluña donde más fama ha adquirido el Santo y la festividad ya que hay constancia de que se celebra desde el siglo XV. Fue en el año 1667 cuando el papa Clemente IX aprobó que el 23 de abril fuese fiesta aquí.

La Fiesta de Sant Jordi en Barcelona

El día de la Rosa

La tradición dicta que el 23 de Abril, durante la fiesta de Sant Jordi,  las parejas se intercambian un regalo. Las mujeres reciben una rosa  y los hombres reciben un libro. ¿Por qué se regala una rosa? Nos tenemos que remontar al siglo XV. Ya entonces se celebraba la llamada feria de rosas y posteriormente cada 23 de Abril se celebraba una misa en la que las mujeres asistentes a dicha misa eran agasajadas con una rosa, como referencia a la Feria de rosas que se celebraba por entonces.  Por esta razón, en Cataluña, la diada de Sant Jordi está estrechamente relacionada con el día de los enamorados, celebrándose esta fiesta mucho más activamente que la del 14 de febrero.

Ya lo sabe, si desea disfrutar con su pareja de un segundo día de los enamorados, no lo dude y prepare a su pareja un fín de semana romántico en Barcelona

La Fiesta de Sant Jordi en Barcelona

El día Internacional del Libro

Por si fuera poco, en el día de Sant Jordi también se celebra el día Internacional del libro, por lo tanto unido a la tradición de regalar una rosa se crea una atmósfera cultural y romántica inigualable. ¡No te lo puedes perder! Barcelona se convierte durante esta jornada en una increíble librería y en una enorme floristería al aire libre. Las calles se llenan por completo de visitantes que pasean entre puestos de libros y rosas, buscando el libro y la rosa ideal para regalar a su persona amada y así cumplir con la tradición, sin olvidar regalar también a familiares y amigos. Por toda la ciudad podrá encontrar puestos con las últimas novedades editoriales, ver a los escritores más consagrados firmando ejemplares y, por supuesto, empaparse de la atmósfera romántica y cultural.

La Fiesta de Sant Jordi en Barcelona

No te pierdas la fiesta de Sant Jordi, plan romántico y cultural

Desde Travelodge estamos completamente convencidos de que este plan romántico y cultural es perfecto para sorprender a tu persona amada, pariente o amigo y para hacer el plan redondo te proponemos que te alojes en Barcelona en nuestro hotel cerca de la playa, a tan sólo 5 minutos de la playa y con la mejor calidad precio de la ciudad. Disfruta de las celebraciones de la fiesta de Sant Jordi y disfruta de un rato de playa. ¿A que es perfecto el plan?