Ya está aquí la 37ª edición  de FITUR. Desde hoy hasta el 22 de enero, Madrid se convertirá en la capital mundial del turismo gracias a la celebración de la Feria Internacional del Turismo la cual contará con la participación de 165 países. Tres nuevos destinos se estrenarán en FITUR: Aruba, Nassau y Pakistán y al mismo tiempo notaremos la ausencia de países como Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Chile, Finlandia o Suiza.

8437721233_f9458d8d4d_b madrid

Esta nueva edición, destacada por inaugurar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de la Organización de Naciones Unidas, aspira a batir un nuevo récord de asistentes tras la última convocatoria donde se registró el mayor número de visitantes.

 

Tras el éxito de las pasadas ediciones, llega de nuevo FESTITUR, un atractivo programa de espectáculos, y de actividades culturales, gastronómicas y de ocio que tendrán lugar durante la feria y que te mostrarán la gran cantidad de atractivos turísticos que tiene la Capital.

Fitur_2016,_Madrid,_España_14

 

Tomad nota de algunas de las novedades que habrá este año:

  • El stand de Andalucía apostará por la aplicación de las nuevas tecnologías en el mercado turístico. Tendremos la oportunidad de hacer un tour por los puntos más atractivos de la región con unas gafas de realidad virtual y descargarnos guías turísticas en formato digital a los dispositivos móviles
  • Este año Madrid será protagonista, especialmente, por dos acontecimientos: la gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano y el World Pride Madrid, la fiesta del Orgullo Gay mundial. Además, Sierra Norte de Madrid dará a conocer su iniciativa de contribución al turismo sostenible, un anillo ciclista para MTB con un recorrido de 210km.
  • En el stand de Cataluña, Portaventura World presentará el nuevo parque Ferrari Land que abrirá sus puertas dentro de dos meses.
  • La agencia de viajes “Tierras Polares” va a estrenar una experiencia única “Islandia al revés: cuando la noche es día”. Podrás ver la isla con un color diferente gracias al sol de medianoche que hay en el Ártico en primavera y a principios de verano.
  • Sri Lanka, Bután y Maldivas, países que eran difíciles acceder por diferentes motivos, se han convertido en destinos exclusivos y emergentes logrando colocarse en la lista de lugares top para el 2017.
  • China, país con una enorme herencia histórica y cultural, brindará en esta edición de FITUR un especial protagonismo a su gastronomía mediante la celebración de diferentes actividades que te van a dejar con muy buen sabor de boca.
  • FITUR Salud y FITUR Shopping volverán a adquirir protagonismo con sus nuevas tendencias tal y como ha sucedido en ediciones anteriores. Además, cabe destacar el aumento de empresas tecnológicas este nuevo año. Como novedad mencionar la creación de SEGITTURLab, una zona destinada al desarrollo de talleres prácticos para emprendedores y profesionales turísticos.

 

No olvidéis que FITUR estará abierta exclusivamente para los profesionales del 18 al 20, y para el público el fin de semana. Si no quieres faltar a la Feria Internacional del Turismo pero te preocupa dónde dormir, visita nuestra web y podrás elegir entre nuestro hotel Travelodge Madrid Alcalá y Travelodge Madrid Torrelaguna.