No es necesario gastarse un dineral cada vez que viajamos. Con pequeños consejos, podemos disfrutar de un viaje inolvidable sin gastarnos apenas un duro. En este artículo, te damos ideas sobre qué hacer en Valencia por menos de 5 euros:

Subir al Miguelete

El campanario de la catedral de Valencia, conocido como la Torre de Micalet o El Miguelete, es uno de los lugares que puedes visitar con poco dinero. Por sólo 2 euros, podrás ver Valencia desde las alturas.

 

Por Kiban (Trabajo propio)

 

Conocer el Museo de Prehistoria

Puedes visitar este museo con 2 euros en el bolsillo y lo mejor de todo es que los domingos y festivos, la entrada es gratuita. Dispone de salas dedicadas al Paleolítico, Neolítico, Edad de Bronce, Cultura Ibérica y Mundo Romano.

 

Ir a los Baños Árabes del Almirante

Estos baños que fueron construidos durante el reinado de Jaime II (año 1313), tienen una distribución semejante a los baños árabes de vapor conocidos como hammàn. Su entrada es gratuita.

 

Descubrir el Mercado Central

Este edificio modernista, con más de 100 años de antigüedad, se ha convertido en uno de los lugares de visita obligada en Valencia gracias a la combinación de arte y gastronomía. Merece la pena, aunque no se realice ninguna compra, observar la impresionante arquitectura del mayor centro de Europa especializado en la venta diaria de productos frescos.

 

Diego Delso (trabajo propio)

 

Visitar el Museo Mariano (Basílica de los Desamparados)

Dentro de la basílica, existe un museo dedicado exclusivamente  a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad  y al que puedes acceder con apenas 2 euros.

 

Pasar el día en la playa de la Malvarrosa

Con 1000 metros de longitud y una anchura media de 135 metros,  es la  playa urbana por excelencia de la ciudad de Valencia. Dispone de bibliomar (biblioteca de playa), carril bici y zonas habilitadas para practicar deportes en la arena como fútbol, basket o voley entre otros servicios.

 

Dar un paseo por el Parque Gulliver

Situado en el Jardín del Turia, su principal atracción es una escultura de 70 metros realizada por Rafael Ribera a la que se puede acceder a través toboganes, escaleras y rampas. Su entrada es gratuita y es ideal para pasar el día con los más pequeños.

Por User:Pedronchi (Trabajo propio)

 

Conocer la Lonja de Seda o Lonja de los Mercaderes

La entrada a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, declarado Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad, cuesta 2 euros y si accedes un domingo o festivo es gratis. En esta obra maestra de arte gótico, se desarrollan actualmente funciones mercantiles.

 

Obtener una bonita panorámica desde lo alto de las Torres de Serranos

Otros de los lugares donde puedes tener unas maravillosas vistas de la ciudad, es desde lo alto de Torres de Serranos cuya entrada cuesta 2 euros. Estas torres, que fueron construidas entre 1392 y 1398,  formaron parte de la antigua muralla bajomedieval de Valencia y han sido declaradas de Interés Histórico Artístico.

torres_de_serranos_valencia_travelodge

 

Si aún te quedan más ganas de visitar lugares low cost, te recomendamos acabar tu ruta en uno de los bares más baratos de Valencia, en el Bar de los Montaditos Gratis (Av. Valladolid, 24) donde al pedirte una bebida te ponen una tapa sin coste.

¡Recuerda que en Travelodge Hoteles Valencia podrás alojarte y disfrutar de todas estas actividades al mejor precio!

¿Alguna idea más sobre qué hacer por menos de 5 euros en Valencia? ¡Déjanos tu comentario!