Barcelona ha sido protagonista de numerosas películas. Es posible que cuando visites esta ciudad,  tengas curiosidad por saber dónde se encuentran estas zonas de grabación por lo que aquí te contamos cuáles son los lugares de rodaje más famosos y que seguramente te sonarán de verlos en pantalla:

 

Todo sobre mi madre

El Hospital del Mar, el Teatre Tivoli, la Sagrada Familia, la estatua de Colón, la fachada de Casa Ramos, la Calle Allada Vermell o el Palau de la Música son algunos de los escenarios que aparecen en el film de Almodóvar.

By Canaan (Own work)

Casa Ramos by Canaan (Own work)

 

REC

Esta película de terror dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, está rodada como un falso documental en el número 34 de la rambla de Cataluña. Además de en esta dirección, se han grabado en otros lugares como, por ejemplo, en la red de alcantarillado de la ciudad de la que ya hablamos en nuestro pasado post de “5 curiosidades de Barcelona que quizás no conozcas”.

 

Tres metros sobre el cielo

La famosa película española que tiene como protagonistas a Mario Casas y María Valverde tiene como localizaciones de rodaje multitud de emplazamientos de esta ciudad como son:

La casa de la protagonista (Calle Doctor Carulla 57), la discoteca  Razzmatazz ( Carrer Almogàvers, 122), las carreras de motos (puerto de Barcelona), el puente de 3msc ( puente de Vallarca), Torre Baró, escuela de la protagonista ( Escuela Pia de Sarrià), juzgados ( Edificio central de correos situado en via Laietana) y el Parque de la Ciutadella.

barcelona_puerto

Puerto de Barcelona

 

El perfume

Esta producción cinematográfica alemana, que está basada en la novela homónima de Patrick Süskind, también fue rodada en 3 lugares principales de Barcelona: Barrio Gótico (la calle Ferran representó las calles de París en el siglo XVIII), Poble Espanyol (la escena final se grabó en la Montaña de Montjuic) y por último lugar, en El laberinto de Horta (es el lugar de la cena entre nobles parisinos).

By amaianos from Galicia

El laberinto de Horta by amaianos from Galicia (Own work)

 

Vicky Cristina Barcelona

En esta famosa película de Woody Allen, como su propio título indica haciendo mención a la ciudad, también aparece Barcelona. El paseo de Gracia, el Parque Güell, la Sagrada Familia, Las Ramblas, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Parque de atracciones de Tibidabo son algunos de los lugares donde puede verse a Penélope Cruz, Javier Bardem, Scarlett Johansson o Rebecca Hall.

museo_arte_nacional_cataluna

Museo Nacional de Arte de Cataluña al fondo

 

Los últimos días

En este film, vuelve a aparecer la red de alcantarillado de la ciudad condal donde el protagonista recorre las vías del metro para llegar hasta su casa (en Verdaguer), después hasta el Hospital del Mar y el centro comercial Gran Vía 2 para terminar finalmente su trayecto en Vía Laietana. En la película, que comienza en la famosa Estación de Sans, puede verse además, las principales calles de la ciudad de Barcelona totalmente derruidas y con coches abandonados.

 

Como has podido ver, Barcelona se ha convertido en una ciudad muy cinematográfica gracias a que posee unas maravillosas localizaciones para las grabaciones.

¿Te han entrado ganas de conocer todos estos escenarios? ¡Reserva aquí tu hotel en Barcelona al mejor precio! Travelodge Poblenou o Travelodge L´Hospitalet

¿Sabías que se habían grabado todas estas películas en la Ciudad Condal? ¿Conoces alguna más? ¡Déjanos tu comentario!