Sin salir del mismo metro de Madrid, podemos trasladarnos a tiempos ascentrales en cuestión de segundos. En las paradas de Ópera, Carpetana, Príncipe Pío, Goya y en la Estación de Chamberí existen museos muy singulares y yacimientos que son dignos de visitar:

 

1. Museo Metro Chamberí ( Metro Iglesia, Bilbao)

Esta estación fantasma que fue inaugurada en 1919 y que desde 1966 permanece cerrada e inutilizada como parada de metro, fue rehabilitada entre los años 2006 y 2008 convirtiéndose en un museo y recibiendo a miles de turistas en su mayoría de nacionalidad española. Su interior, parece una cápsula del tiempo donde puede verse como quedó la estación en 1966 con sus antiguos torniquetes, sus taquillas e incluso sus carteles publicitarios de la época.

Visita gratuita

Horarios:

Viernes: De 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00

Sábados y Domingos: De 10:00 a 14:00

 

Chamberí_travelodge

 

2.Yacimiento Paleontológico (Metro Carpetana)

En este lugar, se han hallado un total de 15000 restos de fósiles de animales que habitaban en la época prehistórica más concretamente del Mioceno. Este yacimiento fue encontrado al realizar remodelaciones de la estación y hoy en día se ha convertido en un museo abierto al público con la representación de este período a través de una serie de vitrinas y reproducciones.

VIsita gratuita desde el metro

Horario: De 6 a 1:30 horas

 

3. Estación de Goya

En esta estación, que lleva el mismo nombre que el archiconocido pintor Francisco de Goya, se pueden contemplar más de 70 reproducciones del artista.

Visita gratuita desde el metro

Horario:

Se rige por el horario de apertura y cierre de esta estación.

 

By FouPic (Миниатюры Гойи в метро Гойа) (Own Work)

 

4. Yacimiento Paleontológico Príncipe Pío

Al realizar excavaciones en el intercambiador de Príncipe Pío, se encontró un importante yacimiento paleontológico y varios conjuntos de estructuras arqueológicas con una antigüedad de entre 15,6 y 14,1 millones de años. En la actualidad, el visitante puede ver una réplica de una mandíbula de rinoceronte similar a la que hallaron en la excavación, así como diferentes fotografías y explicaciones sobre los restos encontrados.

Visita gratuita desde el Intercambiador de Príncipe Pío

 

Yacimiento Príncipe Pío

 

5. Museo Caños del Peral (Estación de Ópera)

Dentro de la misma estación de metro, se encuentra el mayor museo arqueológico bajo tierra de Madrid con una superficie de 200m y donde se pueden visitar restos arqueológicos del acueducto de Amaniel, de la Alcantarilla del Arenal y de la Fuente de Caños del Peral que remontan nada más y nada menos que a los siglos XVI y XVI.

Visita gratuita

Horario: Viernes, Sábados y Domingos de 11:00 a 13:00 y de 17:00  a 19:00.

 

By Tamorlan (Own work)

By Tamorlan (Own work)

 

¡Visita estos museos tan especiales alojándote al mejor precio en Hotel Travelodge Torrelaguna y  en el Hotel Travelodge Madrid Alcalá!