Cada vez la gastronomía tiene más presencia, aún si cabe, en nuestro país dando lugar a sitios muy especiales para disfrutar de ella, como son los mercados gastronómicos. Mercados que en su día fueron tradicionales y que a día de hoy se han convertido en espacios donde poder saborear desde unas ostras a un helado en una misma superficie y con un ambiente espectacular.

 

  1. Mercado de San Miguel

Ubicado cerca de uno de los lugares más concurridos de Madrid, la Plaza Mayor, es el más conocido de la capital. Inaugurado en 1916 y reformado en 2009, es el único mercado que está construido con hierro.

Este mercado de gourmet de referencia, es  un lugar ideal para tapear y ha sido denominado un Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

 

By Daniel Dionne (Flickr)

By Daniel Dionne (Flickr)

  1. Mercado de Moncloa

Situado en la calle Arcipreste de Hita número 10, está distribuido en 3 espacios donde puedes degustar platos de cocina americana, italiana, gallega, japonesa y tradicional mientras disfrutas de actuaciones en directo y espectáculos.

Cuenta además, con pastelería, panadería, productos ibéricos, vinos y espirituosos. No te pierdas su impresionante terraza con sus maravillosas vistas a Madrid.

 

  1. Mercado de San Ildefonso

En la esquina de la calle Fuencarral, se encuentra el que fue el primer mercado de abastos cubierto de Madrid. Su apertura ha dado lugar a un auténtico “Street market food” en el Barrio de Malasaña.

Inspirado en los mercados de ciudades como Londres y Nueva York, cuenta con 500 metros cuadrados, 3 plantas, 3 barras y  19 puestos de embutidos, carnes, tapas, frituras, hamburguesas, mariscos entre otras variedades.

 

  1. Mercado de San Antón

Localizado en Chueca,  antiguamente era un mercadillo callejero muy importante siendo éste tan popular que aparece en el famoso libro de Galdós, Fortunata y Jacinta.

En el 2002, el Ayuntamiento de Madrid decide construir un mercado adaptado a los nuevos tiempos. Dispone de una superficie de  7500 metros cuadrados con 22 puestos de productos delicatesen. Cabe destacar su terraza-restaurante, donde puedes elegir el producto que quieras y que sea preparado a tu gusto.

 

Por Tiia Monto (Trabajo propio)

Por Tiia Monto (Trabajo propio)

 

  1. Platea de Madrid

Combina un gran complejo vanguardista con el mayor espacio gastronómico de Europa. Dispone de nada más y nada menos que 6000 metros cuadrados entre los que puedes encontrar cine, artes, música, show cookings, afterworks, magia, y por supuesto lo más importante de todo, una maravillosa gastronomía.

 

¿Qué mercado te ha parecido más interesante? ¿Has visitado algún otro? ¡No olvides disfrutar de todos estos espacios gastronómicos al mejor precio alojándote en nuestros hoteles de Madrid: Travelodge Torrelaguna y Travelodge Madrid Alcalá!