Madrid es una ciudad ideal para viajar ya que se adapta al bolsillo de cada turista, sobre todo de aquellos que tenemos el bolsillo pelado… Y es que la capital ofrece un sin fin de actividades culturales totalmente gratis. El truco está en conocerlas.

En este post te explicamos qué puedes ver en Madrid totalmente gratis o como dirían algunos, qué puedes hacer en Madrid by the face

Museos gratis:

Si te gusta el arte y la cultura de nuestro país, ahora es el momento de empaparte. Si bien es cierto, Madrid es una ciudad abierta al arte y a la cultura y en el mismo centro de la ciudad encontramos algunos de los museos más importantes a nivel del Estado Español: El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza… No son museos de acceso gratuito, pero sí hay ciertos horarios en los que la entrada es totalmente gratis. Aquí te mostramos la lista de museos que puedes visitar de forma totalmente gratuita:

– Museo del Prado

Con una valiosa colección de 8.600 cuadros y más de 700 esculturas, el Museo del Prado es uno de los museos más visitados del mundo y uno de los más importantes. Velázquez, Goya, el Greco son los tres autores con más representación en el museo, entre muchos otros.

 

¡OJO! La entrada al Museo el Prado es gratuita de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 h, y domingos y festivos, de 17:00 a 19:00 h.

Puedes visitar el Museo del Prado en el Paseo del Prado, s/n.

– Museo Reina Sofía

Este museo alberga las obras de los artistas del siglo XX. Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, son algunos de los artistas más representativos entre las paredes del Museo Reina Sofía.

 

¡OJO! La entrada es gratuita de lunes a sábado (excepto el martes) de 19:00 a 21:00 h y domingos y festivos de 13:30 a 19:00 h. Otros días en los que puedes acceder gratis son: el 18 de abril, el 18 de mayo, el 12 de octubre y el 6 de diciembre.

Encontrarás el Museo Reina Sofía en la Calle Santa Isabel, 52.

– Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza es otro de los museos más visitados en todo el mundo. En él se muestra la historia de la pintura de Europa desde la Edad Media hasta finales del siglo XX.

 

¡OJO! La entrada al Museo Thyssen-Bornemisza es únicamente gratuita los lunes de 12:00 a 16:00 h.

Este museo también se ubica en el Paseo del Prado, concretamente en el número 8.

– Museo del Traje

En el año 2004 se abrieron las puertas del Museo del Traje para mostrar la evolución histórica de la indumentaria lalloooohhggjxdn XVI.tos museos. que  npea ratis. lsillo pelado.de la la jdcjxdnlalloooohhggdesde el siglo XVI hasta finales del siglo XX.

 

¡OJO! Acceso gratuito los sábados por la tarde y domingos de 10:00 a 15:00 h.

Este museo se ubica en la zona turística de la Casa de Campo, concretamente en la Avenida Juan de Herrera, 2.

 

– Museo de América

El Museo de América alberga más de 25.000 piezas de arqueología, arte y etnografía americanos que van desde el Paleolítico hasta la actualidad.

 

¡OJO! Entrada gratuita los domingos de 10:00 a 15:00 h y el 18 de abril, el 18 de mayo, el 12 de octubre y el 6 de diciembre.

Este museo lo puedes encontrar en la Avenida Reyes Católicos, 6.

 

Museo Lázaro Galdiano

En este museo podrás observar una excelente colección de obras de autores como el Bosco, Goya y El Greco, entro otros.

 

¡OJO! Entrada gratuita de lunes a sábado de 15:30 a 16:30 h (excepto los martes que permanece cerrado) y domingos de 14:00 a 15:00 h.

El Museo Lázaro Galdiano se ubica en el barrio de Salamanca, concretamente en la Calle Serrano, 122.

Otras actividades gratuitas en Madrid: el Planetario, el Parque de El Retiro, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro, la Casa de Campo, Madrid Río, el Parque de Santader o el Templo de Debod.

Si te gusta conocer una ciudad a fondo sin gastarte mucho, en Madrid no te aburrirás. Su oferta de actividades gratuitas es variada y muy completa. ¿Quién ha dicho que es caro viajar? Por menos de lo que te imaginas puedes visitar una nueva ciudad. Además, nuestros hoteles Travelodge son muy baratos y por muy poco te puedes alojar en uno de nuestros Hoteles Travelodge de Madrid. Puedes elegir entre nuestro Hotel Travelodge Madrid Torrelaguna y el Hotel Travelodge Madrid Alcalá.