La capital es un lugar ideal para ir de compras navideñas. Moda, lujo, arte, distinción… es lo que respiran sus calles iluminadas por la ornamentación navideña. Ir de compras por Madrid se convierte en un lugar ideal para comprar todos los regalos de estas Navidades.

Si vas a viajar próximamente a Madrid no olvides leer este post, aquí te indicamos las zonas comerciales donde puedes encontrar los regalos que estás buscando.

– Zona de Preciados: En el mismo centro de la ciudad encontramos uno de los lugares más destacados para ir de compras en Madrid. La calle Preciados cuenta con gran cantidad de tiendas de moda, libros y música. Las calles próximas, como la del Carmen y Arenal, también forman parte de este núcleo comercial y peatonal en el centro. En esta zona comercial podrás encontrar cadenas de ropa como Mango, Zara, H&M, Springlield, Desigual, etc. También encontrarás en esta zona un Corte Inglés, un Fnac (donde comprar libros y artículos electrónicos y de informática) y un Imaginarium (cadena de juguetes educativos). La zona de Preciados se encuentra entre dos grandes plazas: la Plaza de Callao y la Puerta del Sol. Una zona ideal también para pasear y hacer una parada en la famosa cafetería La Mallorquina, donde cuentan con bollería típica madrileña.

– Zona Gran Vía: otra de las zonas comerciales del centro de Madrid es la zona de Gran Vía, una de las principales arterias de la ciudad. En esta zona podemos encontrar un establecimiento de la firma de lujo Loewe (éste cuenta con una galería propia sobre su trayectoria e historia) y también cadenas de moda como Custo Barcelona y Cortefiel, además de encontrarnos otra vez con firmas internacionales como Zara, Mango y H&M. En la Gran Vía también se ubica una de las librerías más antiguas y de gran tradición: La Casa del Libro.

– Barrio de Salamanca: una de las zonas comerciales más lujosas de la capital se encuentra en el Barrio de Salamanca. Grandes firmas de lujo se hospedan en este barrio, mostrando en sus escaparates los artículos más selectos y glamurosos. Las calles de Serrano, José Ortega y Gasset, Claudio Coello y Velázquez son punteras de la zona. En ellas podemos encontrar firmas como Louis Vuitton, Armani, Miu Miu, Carolina Herrena, Chanel, Gucci, Loewe, Ágata Ruiz de la Prada, Tous, Tiffany&Co, Bulgari… También encontramos la firma favorita de la famosa Carrie Brandshaw (la protagonista de Sexo en Nueva York), Manolo Blahnik donde podrás encontrar los exclusivos “Manolos”.

En esta zona también se ubica un tradicional mercado del s.XIX: el Mercado de la Paz. En él podrás comprar los mejores productos para tus cenas y comidas navideñas en familia o bien para regalar pequeños deleites.

– Chueca: otra de las zonas donde puedes hacer unas compras en Madrid es la zona de Chueca. En esta zona encontramos establecimientos de moda más juvenil y deportiva como Adidas, Puma, Foot Locker y también de moda más casual como Levi’s, Diesel, Calvin Klein, Pepe Jeans. En las calles de Fuencarral y Hortaleza también encontraremos pequeños establecimientos con ideas originales y atrevidas. Esta zona es ideal para hacer una parada y tomar un café en una de sus muchas cafeterías.

Sin lugar a dudas, Madrid es una ciudad que engancha y más si te apasiona ir de compras. Una ciudad con vida, calles animadas y llena de adornos navideños. Si estás pensando visitar Madrid, alójate en un hotel barato y reserva tu dinero para los regalos de tus seres queridos. En nuestros Hoteles Travelodge de Madrid encontrarás todo lo que necesitas para tener una estancia ideal y por muy poco. Tienes dos para elegir: el Hotel Travelodge Madrid Torrelaguna y el Hotel Travelodge Madrid Alcalá. Consulta nuestras ofertas Travelodge Madrid y reserva ya tu habitación en un hotel barato.