Septiembre… es el mes que por desgracia pone fin a la época de sol, playa y vacaciones y con él, vuelven las responsabilidades de nuestra vida monótona y cuotidiana. No es de extrañar que todos, en mayor o menor medida, padezcamos lo que bien llaman depresión post vacacional. Pero, si bien es cierto, el verano todavía no ha acabado y qué mejor manera de combatir esta depresión post vacacional escapándote a la ciudad de Barcelona.

En este post te explicamos cómo despedirte del verano haciendo turismo en Barcelona.

No te pierdas… LA MERCÈ 2014

Del 19 al 24 de septiembre Barcelona se viste de fiesta y no es para menos, ya que se conmemora a la patrona de la ciudad condal: La Virgen de la Mercè. Así pues la Fiesta Mayor de la ciudad ofrece más de 600 actividades que se adaptan a todos los públicos, tales como: conciertos, espectáculos, exposiciones, bailes de sardanas, baile de gigantes, “diada castellera”, eventos deportivos, concursos, jornadas de puertas abiertas, espectáculos de marionetas, talleres infantiles y juveniles, espectáculos de agua, luz y sonido, etc. Además, no te puedes perder los famosos “correfocs” y el emblemático piro musical en la fuente de Montjuïc. Y… como invitados tenemos a Antonio Orozco y Dani Martín, a parte de muchísimos otros. Con este repertorio de actividades es imposible aburrirse. Sin lugar a dudas, las fiestas de la Mercè, son ideales para conocer en primera persona la cultura y las tradiciones de la ciudad y es una buena fecha para hacer turismo en Barcelona. Los días claves van del 19 al 24 de septiembre, aunque se realizan actividades hasta finales de mes.

Si tienes pensado visitar la ciudad a partir del día 19 de septiembre, en especial entre los días 19 y 24, no olvides consultar el programa de las Fiestas de la Mercè.

Para alojarte en Barcelona consulta las ofertas de nuestros hoteles Travelodge  de Ploblenou y l’Hospitalet.

Las playas de Barcelona

¿Quién ha dicho que la temporada de playa ha acabado? Hasta el 28 de septiembre es temporada media y todavía podemos tomar el sol y broncearnos. ¡Qué no te quiten ese bronceado playero que tantas horas te ha costado! Las playas de Barcelona todavía disponen de los mismos servicios que ofrecen durante la temporada alta (lavabos públicos y diversos equipamientos), para que puedas disfrutar de los últimos días del verano.

La zona de baño de Barcelona se compone por más de 4,5 km de playa y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Así que la combinación entre visita cultural y relax es perfecta para pasar unos días en la ciudad. Además podrás respirar la tranquilidad de las playas en el mes de septiembre.

Si quieres alojarte cerca de la playa, puedes alojarte en nuestro hotel Travelodge de Poblenou, muy cerca de la playa del Bogatell.

Eventos con encanto en Barcelona

El mes de septiembre da mucho de sí en la ciudad condal, y del 19 de septiembre al 5 de octubre puedes pasearte por la Feria del Libro de Ocasión, Antiguo o Moderno. La 63ª edición que coincide con las fiestas patronales, se situará en el Paseo de Gracia y estará formada por 38 expositores. ¡Visítala de lunes a sábado de 10 a 21 h. y los domingos de 11 a 21 h.!

Otros eventos a los que puedes acudir son: Salón erótico de Barcelona Klic-Klic del 2 al 5 de octubre en el Pabellón Olímpico de la Vall d’Hebron y al Liber 2014 Barcelona: Feria Internacional del libro Barcelona del 1 al 3 de octubre  en Montjuïc.

 

Así bien, la mejor manera de acabar con la depresión post vacacional es hacer turismo en Barcelona. Escápate unos días y despídete del verano de la mejor manera.

 

Si has decidido visitar Barcelona, no olvides que en Travelodge te ofrecemos el mejor alojamiento a precios increíbles.

Te esperamos en nuestro hotel Travelodge de l’Hospitalet o bien, en nuestro hotel Travelodge de Poblenou.

¡Consulta nuestras ofertas Travelodge