Ya hemos hablado en otros posts de todo lo que nos ofrecen cada una de estas grandes ciudades. Las tres son fantásticas para visitarlas en familia, con amigos o en pareja. También son ideales para visitarlas en un solo día o bien en una semana, con toda la tranquilidad del mundo.

Esta vez vamos a centrarnos en las actividades culturales de cada ciudad:

MADRID

El Paseo del Prado de Madrid y la Ronda de Atocha, son calles que rebosan de cultura y arte. El Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza, el Real Jardín Botánico y un poco más abajo, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, convierten esta zona en un lugar ideal para los que les gusta la historia, el arte y la ciencia. Sin lugar a dudas, una zona llena de museos que albergan historias de siglos pasados.

Pero no solo Madrid nos ofrece visitar grandes museos, sino que también nos ofrece contemplar actuaciones en teatros de gran importancia a nivel europeo y a nivel del estado español. El más importante es el Teatro Real, un majestuoso edificio, situado en la Plaza de Oriente en el que podemos ver desde una ópera hasta un concierto. También cuenta con producciones ideadas para los más pequeños. Otro de los grandes es el Teatro de la Zarzuela, situado en la Calle Jovellanos. Éste ofrece actuaciones de la mano de la Orquesta de la Comunidad de Madrid con las que te podrás acercar aún más a la cultura hispana. Otros teatros que puedes visitar y que ofrecen más variedad de espectáculos son Teatro Compac Gran Vía, Teatro Cofidis, Teatro Infanta Isabel, Teatro Fígaro, Teatro Galileo, Teatro Lara

¡No esperes más y empápate de cultura en esta maravillosa ciudad imperial! Si necesitas alojamiento, te recomendamos que te alojes en uno de nuestros Hoteles Travelodge de Madrid.

BARCELONA

Barcelona es la ciudad en la que se asentó uno de los estilos arquitectónicos y artísticos más peculiares de Europa: el Modernismo. Sobre finales del s.XIX y principios del s.XX, junto con la revolución industrial, apareció este estilo de la mano del conocidísimo Antoni Gaudí. Monumentos como la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Pedrera y la Casa Batlló muestran una arquitectura singular basada en las formas de la naturaleza. Pasear por las calles de Barcelona, es una de las mejores opciones para conocer este estilo propio de la ciudad catalana. Pero no solo es interesante conocer este aspecto de la ciudad, sino que también Barcelona cuenta con un gran repertorio de museos. Sin ir más lejos, en el famoso Parque de la Ciudadela encontramos el Museo Martorell de Geología, el antiguo Museo de Zoología (conocido como El Castillo de los Tres Dragones), el Umbráculo, el Invernadero y también el Zoo de Barcelona. Otros museos de interés son: el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Egipcio de Barcelona, el Museo Marítimo y el Museo Picasso.

Al igual que en Madrid, Barcelona también cuenta con grandes teatros, el más importante es el Gran Teatro del Liceo. El teatro más antiguo de la ciudad en el que puedes contempla una ópera, un espectáculo de danza o un concierto. Otros teatros que puedes visitar son: el Teatro Victoria, el Teatro Apolo, el Teatro Borrás y el Teatro Trívoli.

¡Aprovecha los paseos culturales de esta ciudad modernista por excelencia! ¡Si ya te has decidido, reserva ya tu habitación en uno de nuestros Hoteles Travelodge de Barcelona!

VALENCIA

¿Y qué podemos decir de la Ciudad de las Artes y las Ciencias? Éste complejo cultural y arquitectónico hace de Valencia una ciudad emblemática para cualquier visitante. Es una parada obligatoria para todo el mundo, tanto turistas como para los mismos residentes de la ciudad. El complejo está compuesto por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Umbráculo, el Oceanográfico, el Palacio de las Artes Reina Sofía y el Ágora. Otro museo que puedes visitar y así conocer más la cultura valenciana es el Museo Fallero.

También, la ciudad de Valencia cuenta con un gran teatro: el Teatro Principal, el primer teatro que se alzó en la ciudad y que actualmente ofrece espectáculos de danza, de teatro y ópera.

¡No te pierdas la ciudad de las artes y las ciencias! ¡Valencia te espera y si esperas descansar bien, consulta ya las ofertas de nuestro Hotel Travelodge de Valencia!