Barcelona, una ciudad llena de encanto, es un lugar más que no puede faltar en nuestra lista de “escapadas”. Si no dispones de tiempo pero te encanta la idea de conocer un poco la ciudad, aquí te preparamos una excursión de un día. Coge el bolígrafo y toma nota:

De buena mañana… Nos levantamos y nos preparamos para dirigirnos al mismo centro de la ciudad, a la conocidísima Plaza de Cataluña. Esta plaza representa el nexo de unión de las calles más importantes de la ciudad, como el Paseo de Gracia, Puerta del Ángel, las Ramblas y la Rambla Cataluña. Si no hemos desayunado, vale la pena pararse en el Café Zurich, popularmente conocido como punto de encuentro para mucha gente.

Con las pilas cargadas de energía volvemos a la plaza. Puedes empezar por hacerte una foto junto al monumento dedicado a Francesc Macià (se trata de una escalera invertida que simboliza el futuro del país que se construye peldaño a peldaño), junto a la Dios de Josep Clarà o bien junto a la fuente.

Seguidamente, iremos hacia Las Ramblas con el fin de adentrarnos en el Barrio Gótico de Barcelona, el núcleo más antiguo de la ciudad. Bajamos por este emblemático paseo hasta llegar a Puerta Ferrissa, una de las puertas de entrada a la ciudad medieval. A continuación tomaremos la Calle Petritxol y nos toparemos con la Basílica de Santa Maria del Pi, una iglesia gótica declarada Bien de Interés Cultural en 1931. Seguidamente, tomamos la Calle de la Palla y llegaremos a la Plaza Nova donde se ubica la majestuosa Catedral de Santa Eulalia de Barcelona (s.XIII-XV). Ésta se construyó sobre la antigua catedral de origen románico y es considerada como Bien de Interés Cultural desde el año 1929. Posteriormente tomaremos la Calle del Bisbe y pasaremos frente al Palacio de la Generalitat. Finalmente llegaremos a la Plaza de Sant Jaume, donde también se encuentra la Sede del Ayuntamiento. A continuación tomaremos una pequeña callejuela llamada Paradís. Esta calle nos llevará hasta lo que antiguamente fue el Templo de Augusto. Podemos contemplar las cuatro columnas que todavía siguen en pie mientras descansamos un poco. Cogeremos la Calle de la Pietat hasta llegar a la Plaza del Rei, una plaza monumental rodeada de edificios góticos y renacentistas.

Barrio gotico Barcelona

 

Después de esta caminata de aproximadamente una hora, volveremos a las Ramblas… ¡Ahora toca hacer la ruta Gaudí! Subimos hasta la estación de metro de Paseo de Gracia y una vez allí, cogeremos el metro línea 2 hasta la Sagrada Familia, la emblemática Basílica de Barcelona inacabada de Antoni Gaudí. Iniciada su construcción en 1882 es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Disfruta y observa detenidamente este monumento, no hace falta que entres para ver lo impresionante que es. Un monumento inigualable inspirado en las Cuevas de Collbató de Montserrat.

Posteriormente cogeremos la línea 5 de metro y nos bajaremos en la Diagonal, desde allí bajando por el Paseo de Gracia nos encontraremos la Casa Milà, popularmente conocida como La Pedrera. Un edificio modernista inspirado en formas orgánicas de la naturaleza. Si seguimos bajando, a muy pocos metros encontraremos otro edificio modernista de Antoni Gaudí, la Casa Batlló.

Antonio Gaudí - Barcelona

 

Para comer y reponer energías… Nos dirigiremos a la Barceloneta tomando el metro línea 4. Una vez allí, encontraremos un sin fin de bares y restaurantes que nos ofrecerán paella. Si quieres comer una buena paella o un buen arroz puedes dirigirte a Can Solé. No es un restaurante barato, aunque si quieres comer un buen arroz caldoso es una de las mejores opciones.

Por la tarde… Nos dirigiremos al muelle de Drassanes pasando por enfrente de la estatua de Colón. Una vez allí cogeremos una golondrina. Las golondrinas son embarcaciones turísticas ideales para ver el skyline de la ciudad de Barcelona. Dependiendo del recorrido podrás ver el puente Porta de Europa, la Torre del Rellotge, el Maremagnum, El faro de la época de Carlos III, el Hotel W, el Puerto Olímpico, las Torres Mapfre, el pez de oro, las playas, el Fórum…

Si todavía, después del paseo tenemos energía, podemos dirigirnos al Parque de la Ciudadela y acabar viendo el Arco de Triunfo o bien dirigirnos a Plaza de España y ver la Fuente Mágica de Montjuïc.

Antes de que anochezca… Sería precioso acabar el día viendo Barcelona desde lo alto de alguna montaña… Si te ves con fuerzas y energía, puedes volver a coger el metro línea 4 hasta Alfons X. Muy cerca de allí se encuentra el Turó de la Rovira y desde lo alto, donde antiguamente fue una batería antiaérea, podrás disfrutar de una panorámica de 360º de la ciudad de Barcelona.

¡Hecho! ¡Barcelona en un día!

¡Pero acuérdate que tendrás que volver! ¡Nos han quedado muchas cosas por ver!

Si ya tienes claro que te quieres escapar hasta Barcelona, reserva ya una habitación en nuestro hotel Travelodge del  Poble Nou.

¡No te olvides de consultar nuestras ofertas!