Llega el final de abril y con él uno de esos días festivos que tanto se disfrutan ahora que el buen tiempo llama a nuestra puerta. El puente del 1 de mayo es sin duda la excusa ideal para hacer una escapada y desconectar de la rutina.

Durante los días que van del jueves 1 al domingo 4 de mayo Barcelona, Madrid y Valencia ofrecen una buena cantidad de eventos para mantenerte entretenido, disfrutando al máximo de los días libres que puedas tener. Veamos qué nos ofrece cada ciudad:

1 de mayo en Barcelona

iStock_000011036394XSmall¿Te gustan los caballos? Durante el puente de mayo en Barcelona podrás disfrutar de los últimos días del 46 Torneo Internacional de Polo – Barcelona Polo Challenge. Una oportunidad excelente de disfrutar de este deporte que no suele tener mucha exposición en nuestro país, con tres partidos diarios de viernes a domingo.

Si buscas un plan más artístico, la primera semana de la exposición de esculturas de Richard MacDonald en el MEAM  o el Taller de Teatro de Sombras que organiza la Fundación Francisco Godia son posibilidades muy interesantes. Especialmente el taller, que se realizará el sábado y es perfecto si viajas en familia.

¿Te apetece algo de música? La mejor opción en Barcelona para esto es sin duda el concierto de Micah P. Hinson que, dentro del 25 Guitar Festival BCN, se realizará en el BARTS el domingo día 4 de mayo.

1 de mayo en Madrid

Gran Via in Madrid, Spain, Europe.La capital, Madrid, es uno de los mejores lugares para pasar los primeros días del mes de mayo, sobre todo porque aquí el día 2 también es festivo, disponiendo así de un larguísimo fin de semana de cultura y entretenimiento.

Si te gusta la Formula 1 y eres un fan del piloto español Fenando Alonso, tendrás la última oportunidad de visitar la Fernando Alonso Collection en el Centro de Arte Canal. La exposición más completa sobre el piloto asturiano cerrará sus puertas el domingo 4 de mayo. También en este fin de semana terminará una exposición muy distinta en el Museo del Prado. Bajo el nombre de Las Furias, una exposición con artistas como Tiziano, Miguel Ángel, Rubens o Ribera te mostrará la representación de estos personajes mitológicos que se hizo popular entre los siglos XVI y XVIII.

Los amantes de los toros tienen una cita imprescindible en la plaza de Las Ventas con motivo del día de la Comunidad: La Corrida Goyesca del 2 de Mayo.

Por último, Fernando Alfaro, uno de los referentes de la música independiente española también estará en Madrid, con un concierto el sábado 3 en el Costello Club, junto a la Gran Vía.

1 de mayo en Valencia

Valencia en su primera semana de mayo ofrece la posibilidad de disfrutar del espectáculo “En Esencia” del humorista Ángel Garó que se celebrará sólo del 30 de abril al 4 de mayo en el Teatro Flumen. Una opción teatral con una temática mucho más seria, la inmigración y el exilio, será ofrecida por La Rambleta el sábado 3 y el domingo 4 con “Un trozo invisible de este mundo”, de Juan Diego Botto.

Si quieres disfrutar del arte contemporáneo en la ciudad del Turia tienes que pasarte a ver la Colección del IVAM. XXV Aniversario, que cerrará el mismo domingo 4 de mayo, y que ofrece una perspectiva esencial de lo que este museo ha supuesto en sus 25 años de vida.

Por último, si eres un amante de la lectura, hay una cita imprescindible en Valencia para ti. La 49ª edición de la Feria del Libro de Valencia, en los preciosos Jardines de Viveros, a tan solo un paseo del centro de la ciudad y junto al bello cauce del río Turia.

Esa escapada que tanto deseabas se está volviendo una realidad por momentos, ¿verdad? Cierrala ahora reservando en alguno de nuestros hoteles y asegúrate de que nadie te va a quitar el placer de huir de la monotonía.