La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, tan solo dos semanas y estarás disfrutando de las primeras vacaciones con buen tiempo del año, porque somos optimistas y estamos convencidos de que no lloverá. La Pascua es el aperitivo del verano y la excusa perfecta para conocer nuevos lugares o disfrutar de unos días de descanso en tu ciudad favorita. Si aún no has hecho planes, que no cunda el pánico, hoy te traemos una selección de tres planes de última hora para Semana Santa en las ciudades más grandes de España.

Semana Santa en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más culturales de España, por eso no creo que te extrañe que te traigamos una propuesta cultural como plan para Semana Santa, además un plan que es válido para cualquier día de jueves a domingo haga sol o llueva: se trata del ciclo de Improvisaciones del Teatreneu, un teatro multisalas en el barrio de Gràcia.

La oferta de este ciclo del Teatreneu es muy variada, pero el denominador común es la improvisación y la interacción con el público, lo que te asegura un plan muy divertido para la Semana Santa en Barcelona. El suspense del Impro Horror Show, en el que se crean en directo historias de intriga, asesinatos o monstruos y la posibilidad de participar en el Impro Show Single Nights con otros solteros si viajas a Barcelona por Semana Sana con amigos son solo algunas de las opciones.

Semana Santa en Madrid

Madrid en Semana Santa no se queda ya vacía como antaño, pero esta época es sin duda la mejor para, sin agobios, dedicarla a los museos de la ciudad. Son tantos que podemos pasarnos todo el día deambulando por pasillos y más pasillos de cultura en estado físico. Y además, muchos de éstos ofrecen promociones especiales para sus visitantes durante esta festividad.

Por ejemplo, el Museo del Prado tiene entrada gratuita para todos aquellos que adquieran La Guia del Prado, detallada guía oficial de la colección del que seguramente es el mejor museo de España. Y la CaixaForum de Madrid tiene una actividad guiada infantil con juguetes y juegos de América Latina.

Semana Santa en Valencia

Para terminar te proponemos un magnífico plan familiar en Valencia. ¿Qué te parece seguir una de las tradiciones más habituales de las familias de la ciudad del Turia y disfrutar de una merienda en cualquiera de sus playas? Es tan sencillo como comprar la mona de Pascua de Valencia, que es un bizcocho con un huevo (real o de chocolate) en el centro, y algo de longaniza de Pascua, un fino embutido que se come crudo. Después hazte con una cometa e intenta volarla junto a tus hijos y decenas de otras familias. Si las vacaciones no son para esto, ¿para qué son?

Para más sugerencias consulta nuestro post sobre Planes baratos para Semana Santa. Ahora que ya tienes estos fantásticos planes de última hora para pasar la Semana Santa no tienes más que decidir cuál te gusta más y hacer tu reserva en alguno de nuestros hoteles en Madrid, Barcelona o Valencia. ¡Que disfrutes!