iStock_000022099237XSmallNo prives a tu mascota de un paseo por la bellísima Barcelona. En Travelodge sabemos lo difícil que puede resultar a veces viajar con tu mascota por eso te lo ponemos fácil. En cualquiera de nuestros dos hoteles en Barcelona Poblenou y Hospitalet, por un recargo de solo 20 € por mascota, la aceptaremos en las habitaciones. A continuación te ofrecemos algunas ideas para disfrutar de tu tiempo de ocio con tu mascota en Barcelona.

Transporte urbano en Barcelona con mascota

Debemos informarte de que tanto en el metro como en el autobús y en la red ferroviaria RENFE, si tienes pensado llevarte un animal que no sea un perro lazarillo, debes transportarlo en un receptáculo rígido que cubra todo el animal, con el fin de respetar los derechos del resto de los viajeros. En cambio, en las redes ferroviarias Rodalies y Ferrocarrils está permitido viajar con animales domésticos, siempre que la ocupación lo permita y los perros lleven bozal y cadena.

Itinerarios urbanos en Barcelona con tu mascota

Casi todos los trenes donde se permite llevar mascota sin transportín salen de la Plaza de Cataluña, a la cual se puede llegar caminando desde Las Ramblas, otro lugar que merece la pena visitar. Una interesante opción urbana partiendo de ese punto sería Gràcia, la zona del emblemático Parc Güell, donde se permite la presencia de perros en todo su recinto. Si estás dispuesto a alejarte algo más del centro de Barcelona el Parque Natural de Collserola, que es sin lugar a dudas el pulmón de Barcelona es una buena opción.

Ascensión a la Ermita de San Ramón

La mayor parte de los vecinos de la zona de Sant Boi y alrededores han hecho en algún momento de su vida la ascensión a la Ermita de San Ramón, con el fin de disfrutar de su entorno natural espectacular. El camino no es muy largo y, si tienes suerte y el cielo está despejado, además de entretenerte con las vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona desde la cima podrás sacarte unas estupendas fotografías. Si no vas a llevar el coche podrás llegar hasta Viladecans, a unos 20 minutos caminando de la ermita, en la RENFE. Te aconsejamos que para planear la ascensión con tu mascota tengas en cuenta que en esa ruta no hay agua y a veces te vas a encontrar con bastantes ciclistas.

Parque natural del Garraf

Si viajas en coche, te recomendamos que te acerques al Parque natural del Garraf, está relativamente cerca de Barcelona y es un marco idóneo para actividades de ocio al aire libre con lo cual se organizan excursiones bastante interesantes a ese lugar a las que podrás ir acompañado de tu mascota.

Esperamos que estas sugerencias te animen a planear una escapada a Barcelona sin dejar atrás a tu mascota.