A veces los mejores planes para disfrutar de tu tiempo de ocio los puedes encontrar donde menos te lo esperas. El invierno es muy suave en Valencia, con lo cual podrás plantearte cualquier actividad al aire libre, ¡y a precios de regalo de Navidad! Desde 26 € por noche podrás encontrar habitaciones dobles en nuestro hotel Valencia Aeropuerto, situado a 2 minutos del aeropuerto de Valencia y con buenas comunicaciones de transporte público. La Valencia Tourist Card te ayudará a ahorrar dinero en transporte público, visitas guiadas y no guiadas a lugares de interés turístico y restaurantes.

Museos y lugares de interés de entrada gratuita

La lista de visitas que se convierten en gratuitas con la Valencia Tourist Card es larga. Por citar solo algunas, de martes a domingo en el Almudín, en el casco antiguo de la ciudad, podrás ver iconografías populares de los siglos XVII y XVIII, así como interesantes exposiciones. En el Museo Municipal de Ciencias Naturales encontrarás magníficas colecciones paleontológicas y exposiciones interactivas de los interesantes ecosistemas valencianos. En el Museo del Arroz podrás ver los procesos industriales de tratamiento del arroz de principios del siglo XX.iStock_000019958626XSmall

Planear una comida típica valenciana

Si, naturalmente, tras ver el Museo del Arroz te entran unas ganas enormes de comer paella, ninguno de los restaurantes y arroceras del centro de la ciudad te decepcionará. Si hace calor, un cava valenciano, una horchata o un granizado de limón te van a ayudar a conservar recuerdos agradables del día. Y si hace frío un buen chocolate con churros en las horchaterías del casco histórico te van a ayudar a combatirlo.

Paseo por la Catedral y alrededores

Se puede subir por las escaleras a lo alto de la torre del campanario, llamada Torre del Miguelete, donde tras pagar entrada podrás disfrutar de una vista de la ciudad a esa altura. La Catedral de Valencia cuenta con un Museo, que normalmente está incluido en las visitas guiadas a la Catedral. A poca distancia andando está la Plaza Redonda, un mercado tradicional en el que se venden textiles y cerámicas alrededor de una fuente.

Artesanía de porcelana

Lladró es la única fábrica de porcelana hecha a mano que queda en España y es famosa a nivel mundial. Si deseas visitar el Museo Lladró por libre deberás concertar tu visita con antelación. Las visitas son guiadas y gratuitas y tienen lugar de lunes a sábado. El museo se encuentra ubicado en la carretera de Alboraya, junto a Valencia, y ofrece una colección de porcelana y una colección pictórica.

Jardines del Río Turia

Zona verde interurbana ideal para recorridos en bicicleta, caminar, ¡o simplemente descansar después de tanta visita! Un recorrido completo sería de aproximadamente unos 9 km (ó 18 ida y vuelta), y conecta la Ciudad de las Artes y las Ciencias con Bioparc, el parque zoológico de Valencia, atravesando el Palacio de Música y varios puentes. Podrás pasear en barca por el lago.