Gran Via in Madrid, Spain, Europe.El final del otoño siempre es una de las mejores épocas para visitar la capital y dejarse seducir por sus encantos. Sus calles adquieren un brillo especial con las luces y decoraciones navideñas, las actividades especialmente diseñadas para las fiestas hacen que la ciudad esté más activa que nunca y todo el que la visita durante esos días se siente contagiado con la especial atmósfera que envuelve cada rincón de la ciudad.

Para quienes estéis pensando en hacer una escapada a Madrid en diciembre, aquí tenéis una pequeña guía con lo más destacado en cuanto a eventos se refiere:

 Fernando Alonso Collection (6 diciembre – 5 mayo)

Los aficionados a la Fórmula 1 disfrutarán como niños en esta exposición organizada por el Centro de exposiciones Arte Canal en la que se pueden ver varios de los monoplazas que ha pilotado Fernando Alonso, objetos de gran valor sentimental, como el primer mono que utilizó con solo 3 años, sus trofeos y otros tesoros nunca antes mostrados al público y que forman parte de la colección personal del piloto asturiano, el único español que ha conseguido proclamarse en dos ocasiones campeón del mundo de Fórmula 1.

 El Surrealismo y el Sueño (hasta el 12 de enero en el Museo Thyssen)

Cambiamos totalmente de tercio, para visitar esta muestra que recoge lo mas destacado del movimiento surrealista en collages, dibujos, fotografías y, por supuesto, pinturas de autores cumbre como Dalí, Magritte, Masson y Delvaux. El surrealismo y su estrecha relación con el mundo onírico son el tema central de esta interesante colección.

Circo del sol (del 18 al 22 de diciembre en el Palacio de Deportes)

Un año más, la genial compañía Circo del Sol cierra el fin de año en la capital con su aplaudido espectáculo ‘Alegría’. El tema central de su espectáculo es el poder y cómo éste se ha manifestado a lo largo de la historia del hombre y las distintas etapas de su vida. Danza de cuchillos, acróbatas, equilibristas y bailarinas rusas son solo algunas de las sorpresas que aguardan al espectador de uno de los montajes más vistos del mundo.

Carrera de San Silvestre (31 de diciembre)

Esta carrera es todo un clásico para los madrileños y se ha convertido en un evento multitudinario para el último día del año. Tanto si te animas a se uno de los más de 30.000 participantes, como si prefieres limitarte a observar, es uno de los acontecimientos de la navidad en Madrid que no deberías perderte. Aficionados y profesionales tienen sus propias competiciones en las que la nota dominante es las ganas de diversión y el ambiente festivo.

Y para dormir, no olvides que nuestros hoteles Travelodge en Madrid son tu mejor opción si buscas un alojamiento con todas las comodidades, pero al mejor precio.