Cualquier época del año es buena para visitar la ciudad condal y la Navidad, cuando las calles se iluminan y el espíritu festivo domina el ánimo de los barceloneses, no es una excepción. Además de disfrutar del cálido invierno local, una escapada en esta época te permitirá conocer las tradiciones  navideñas catalanas y visitar mercados que solo se celebran durante estas fechas. Aquí tienes un pequeño resumen de lo que puedes encontrar:

Mercado de Santa Llùcia

En una ubicación privilegiada, frente a la catedral y en pleno Barrio Gótico, se encuentra el mercado navideño más conocido de Barcelona, considerado uno de los mejores de Europa. Está dividido en 4 zonas en las que se puede encontrar todo lo necesario para celebrar estas fiestas: la primera está dedicada a los árboles de Navidad y todo lo necesario para adornarlos: luces, bolas, figuritas, muérdago, etc. Si acudes en familia, haced una parada en el tiòs, un personaje hecho con un tronco que los niños deben sacudir en Nochebuena cantando una canción y él les recompensará con golosinas.

En la segunda zona, se encuentra todo lo relacionado con el belén: las figuras, los materiales para construirlos y una exposición de belenes ya elaborados. Paseando por aquí, podrás conocer una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad catalana: los caganers, unas pequeños intrusos que se mezclan con los demás personajes del belén y que están haciendo sus necesidades. Los más tradicionales van ataviados con el traje típico de payés, pero ahora se hacen también con personajes reales de moda.

La tercera zona se dedica a los instrumentos musicales típicos de esta época (panderetas, zambombas, flautas…), mientras que en el último sector se destina a ropa, artículos parar regalar, artesanía, decoración y bisutería.

Estará abierto del 1 al 23 de diciembre de 10.30 a 20.30h y hasta las 21.30h los fines de semana

Mercado de Santa LLúcia en Barcelona

Mercado de la Sagrada Familia

En la avenida de Gaudí, se celebra este tradicional mercado dedicado enteramente a los productos más clásicos navideños: adornos, árboles,  belenes, regalos, dulces y platos típicos, además de la sección de artesanía los tiòs. Comienza a finales de noviembre y dura hasta antes de Nochebuena. Tiene un horario mas amplio y abre de 10 a 22h diariamente.

Feria de la Gran Vía

Otro mercado que atrae a muchos locales en busca de sus compras y regalos navideños es el de la céntrica Gran Vía. Tiene puestos de artesanía, productos típicos y regalos, además de los dulces más tradicionales.

No olvides visitar también los mercados de alimentación que tienen lugar habitualmente en la ciudad porque en esta época del año están más bonitos que nunca y son una excelente oportunidad de poder probar los platos típicos catalanes de Navidad.

Y para dormir, puedes quedarte en alguno de los hoteles Travelodge en Barcelona. Convenientemente ubicados y con precios muy económicos, son tu mejor opción para pasar tus vacaciones en la capital catalana.