El llamado mejor equipo del mundo durante mucho tiempo (aún lo sigue siendo para muchos), conocido en casi cualquier rincón del globo, con más de un siglo de historia y un palmarés que pocos clubes de fútbol han podido igualar, es toda una institución en la capital. Por ese motivo, ofrece un  recorrido guiado por su mítico estadio, ése en el que tantos aficionados han disfrutado de sus victorias y de la calidad de sus estrellas.

Con más de un millón de visitantes al año, la visita al Bernabéu es una oportunidad que todo aficionado al deporte en general, y al fútbol en particular, debería aprovechar y un plan ideal para toda la familia, ya que los más pequeños disfrutarán especialmente con esta especie de excursión que permite conocer todos los secretos de su equipo favorito.

El recorrido se inicia en la puerta de acceso nº 20, en la avenida de Concha Espina. Una vez accedemos al interior del estadio, uno de los ascensores panorámicos, además de proporcionarnos unas increíbles vistas, nos llevará a lo más alto del estadio. Solamente el estar en ese punto ya impresiona al espectador, sobre todo si es la primera vez que se pone un pie en el estadio.

La siguiente parada es el palco presidencial, ese lugar de honor y situación privilegiada que se reserva a las grandes personalidades. Durante un día podrás sentirte como una de ellas y ver el campo del mismo modo. En el antepalco, se emiten vídeos acerca del Real Madrid en varias pantallas de plasma, además del canal de televisión del club.

Llega el turno de descender a uno de los lugares más especiales para todo aficionado que se precie: los vestuarios. Ahí es donde tantos secretos se guardan y se producen los momentos de mayor camaradería y complicidad entre los jugadores. Recorrer el túnel de vestuarios hasta llegar al terreno de juego, del mismo modo que lo hacen las estrellas del club es un momento que, con toda seguridad, se te quedará grabado para siempre en la memoria. Terminar pisando el campo, ese que en tantas ocasiones hemos visto por televisión, pasear por toda su extensión e imaginar el estadio lleno es el mejor final para esta parte del tour.

Después, llega el turno de la historia del club: una parada en la sala “mejor club de la historia”, nos permitirá observar objetos inéditos del equipo, documentos, trofeos y realizar un recorrido interactivo por la historia del Real Madrid. Otro lugar muy especial es el Espacio Homenaje a Alfredo di Stefano, jugador emblemático donde los haya, hoy presidente honorífico, en el que podemos ver sus mejores momentos y artículos nunca antes expuestos.

Para terminar, podemos completar la visita con una parada en la cafetería o el restaurante y en la tienda de merchandising del club para llevarnos un recuerdo. La entrada cuesta 19 euros para adultos y 13 euros para niños de entre 5 y 14 años.

Y para dormir, nuestro hotel Traveldge de Torrelaguna, está situado muy cerca del estadio y también te permitirá llegar con facilidad al centro de la ciudad.