La ciudad condal siempre ha destacado por su activa vida cultural y la infinidad de posibilidades que ofrece al visitante ávido de conocer lo último en arte, cine y todo tipo de espectáculos. Hoy nos centramos en algunos de sus teatros, cuya particularidad es que el acceso a su programación es apto para todos los bolsillos y ninguno supera los 10 euros en sus tarifas. ¿Quién dijo que el teatro solo está al alcance de unos pocos?

Mercat de les Flors

Este teatro municipal surgió para dar uso al antiguo Palacio de la Agricultura de Barcelona en 1983. En su cartelera suele haber espectáculos de danza de todo el mundo y mención especial merece la cúpula de su edificio, que ha sido pintada por Miquel Barceló, artista mallorquín. Lo mejor de todo: la entrada es de precio único y solo cuesta 6 euros.

Sala Beckett

Con casi un cuarto de siglo a sus espaldas, la Beckett puede presumir de traer el teatro más vanguardista a la capital catalana. Los autores contemporáneos catalanes se dan cita aquí y es también un centro que forma a nuevos dramaturgos. Si te interesa la experimentación y conocer las nuevas tendencias, no puedes dejar de visitarlo. Su tarifa normal es de 18 euros, pero en su día del espectador solo cuesta 10 euros el acceso.

Antic Teatre

En Ciutat Bella se encuentra el Antic, una sala totalmente volcada en la escena más independiente de Barcelona que da apoyo constante a nuevos artistas y a la difusión de sus obras. Además, también se dedica a la investigación de nuevas formas de teatro y lenguajes del movimiento. La entrada a sus espectáculos siempre oscila entre los 4 y los 10 euros.

Café Teatre Llantiol

En el ecléctico barrio del Raval y a poquitos pasos de Las Ramblas, se encuentra este pequeño y acogedor café-teatro por el que desfilan grandes artistas. En su programación incluye monólogos y conciertos, además de teatro. Ideal para una noche en la que te apetece tomar una copa y ver algo interesante. Sus precios varían, aunque las actuaciones no suelen superar los 10 euros.

Teatreneu

Una original propuesta es la del Teatreneu, Aquí, quien determina el contenido de los espectáculos y su duración es el público y en su cartelera suelen figurar improvisaciones, números de magia, monólogos y propuestas para toda la familia. Los precios varían, pero puedes asistir a un monologo por 6 euros y a una comedia por 8 euros.

Y para seguir ahorrando durante tu estancia en Barcelona, puedes alojarte en algunos de nuestros hoteles. El hotel Travelodge de Poblenou, por ejemplo,  está muy bien situado para ir al centro y a pocos pasos de la playa. La noche en una habitación doble solo cuesta 29 euros.