El inicio del otoño siempre es una gran época para visitar Madrid por la multitud de actividades que se programan y este año no iba a ser menos, así que en Travelodge hemos preparado nuestro particular ránking con todo lo que no deberías perderte durante este mes y merece una escapada a la capital.

Velázquez en el Prado

Uno de los museos más visitados de la ciudad estrena nueva temporada por todo lo alto con una muestra que recoge algunos de los cuadros más importantes de la última etapa de Velázquez: los retratos cortesanos que realizó desde 1648 hasta el fin de sus días. Serán una treintena de obras las expuestas, incluyendo algunos ejemplares de discípulos del pintor, reunidas bajo el nombre de “Velázquez y la familia de Felipe IV”.

Hoy no me puedo levantar

El musical que ha arrasado en toda España vuelve a la capital y recala en el Teatro Coliseum. Más de 2 millones y medio de espectadores le han convertido en uno de los espectáculos más vistos en el país y razones no le faltan: música de uno de los grupos nacionales más emblemáticos, excelentes coreografías y una historia que engancha desde el primer minuto. Los precios son desde 20 euros.

!!! o el grupo de las exclamaciones

Si lo tuyo es la música en directo, una gran opción es el concierto de !!! el 24 de octubre en la sala Joy Eslava. Rock, punk, experimentación y dance, para que no dejes de moverte durante todo su show. Después de 15 años de andadura, se han convertido en una de las formaciones de referencia en la escena dance internacional. La entrada cuesta 22 euros.

Lutherapia

Los argentinos Les Luthiers regresan a Madrid con una de las representaciones más exitosas de su carrera. Su humor sutil e ingenioso y la originalidad de sus espectáculos son los secretos de su prolífica carrera, Sin duda, es tu opción  para una noche de humor y risas. Los precios de las localidades comienzan en los 45 euros y el lugar elegido el Palacio de Congresos.

Fotografía Contemporánea

La Fundación Telefónica presenta una colección perteneciente a su fondo de instantáneas contemporáneas. El periodo al que pertenecen es de 1973 a 2006 e incluyen  autores de la Escuela de Dussëldof, como Gursky, Struth y el matrimonio Becher. Una excepcional ocasión de ver una muestra crentada en la imagen como archivo y el discurso post-moderno. El acceso a la exposición es gratuito.

El pequeño barbero de Sevilla

Para un plan en familia, nuestra recomendación es esta obra que adapta el clásico de Rossini al público más pequeño. El resultado: un montaje divertido, ameno y con mucho sentido del humor que, definitivamente, encantará a los más pequeños de la casa. La entrada cuesta 10 euros, en el Teatro de Bellas Artes.

Cibeles Fountain