Madrid es una ciudad llena de posibilidades para el visitante: museos para amantes del arte, los mejores espectáculos para quienes disfrutan con una buena obra de teatro,  boutiques chic para quienes adoran las compras, una rica gastronomía, si tu pasión es la buena comida… Pero si solo tienes un par de días para descubrir los secretos de la capital, aquí tienes algunas recomendaciones para no perderte lo imprescindible:

El Madrid artístico

Con algunos de los museos más importantes del mundo en su haber, una visita a Madrid no está completa si no visitas sus centros de arte. El centro neurálgico del arte madrileño se concentra en el denominado Triángulo del Arte: en poco más de un kilómetro podrás realizar un completo viaje por el mundo de la pintura. El Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía realizan un recorrido por las principales corrientes artísticas desde la Edad Media hasta nuestros días y podrás ver obras de destacados pintores como Velázquez y Picasso. A la salida, puedes dar un agradable paseo por el parque del Retiro, que se encuentra a pocos pasos, antes de dirigirte al centro de la ciudad.

El viejo Madrid

Tomando como punto de partida la calle de las Huertas, el histórico barrio de las Letras, por donde antaño deambulaban literatos de la talla de Góngora, su archienemigo Quevedo, Lope de Vega, Zorrilla y tantos otros protagonistas del Siglo de Oro, es una parada obligatoria para conocer el lado más histórico de la ciudad. Por su proximidad al Triángulo del Arte, muchas galerías se han asentado en la zona y conviven con las famosas tiendas de anticuarios y las tradicionales tabernas, perfectas para descubrir las recetas más castizas.

El Madrid gastronómico

Hablando de recetas, ir de tapas es un de los rituales imprescindibles en Madrid. La Latina es una de las zonas más animadas y el cercano Mercado de San Miguel posee numerosos puestos de productos delicatessen y deliciosas raciones. Para platos abundantes y tradicionales, como el célebre cocido madrileño, lo mejor es acudir a uno de los antiguos mesones del centro, mientras que si buscas algo más elegante y sofisticado, encontrarás los mejores restaurantes en torno a la Gran Vía y el Paseo de la Castellana.

El Madrid de las compras

Otro de los grandes atractivos de la capital es su amplia y variada oferta de tiendas: desde las firmas internacionales más prestigiosas de Ortega y Gasset y Serrano, a las originales y estilosas propuestas de la calle Almirante, los grandes almacenes y tiendas de moda de la Gran Vía o los alternativos negocios con aires indie de Malasaña, lo que es seguro es que encontrarás algo de tu gusto.

El Madrid noctámbulo

Reserva fuerzas para cuando caiga la noche porque la agitada y ecléctica vida nocturna madrileña merece ser conocida. Teatros, discotecas, bares de copas o sofisticadas azoteas de aires chill-out ofrecen ambientes adecuados para todos los gustos.

No olvides que nuestro hotel en Madrid Las Rozas es un excelente punto de partida para visitar los lugares que te recomendamos y la mejor forma de pasar unos días en la capital a precios económicos.