Se ha demostrado que los colores influyen en nuestro estado de ánimo. Si te vistes de rojo, por ejemplo, te sentirás lleno de energía y entusiasmo o si tu oficina está pintada en tonos violetas, te concentrarás más fácilmente en tus tareas y trabajarás más inspirado. También, el color con el que decidas decorar tu dormitorio determinará más de lo que piensas la calidad y cantidad de tu sueño.

En Travelodge, hemos realizado un estudio para saber qué colores elegimos para nuestro cuarto de sueños y cómo repercuten en nuestro descanso. El azul es el tono ideal para conciliar el sueño, aliviar tensiones y procurarnos una noche tranquila. De hecho, el 58% de las personas cuyo dormitorio es azul duermen más horas y se despiertan con una sensación de felicidad. Por eso, es el color con el que decoramos las habitaciones de nuestros hoteles. El amarillo es nuestra segunda opción y equilibra nuestro sistema nervioso, nos libera de tensiones y aumenta nuestra confianza y alegría. Sin embargo, no es bueno para los cuartos de los bebés, ya que les hace llorar.

Descubre con nuestra infografía qué colores te harán dormir mejor, cuáles son de los que debes huir  y otras curiosidades, como la influencia de nuestra profesión a la hora de decidirnos por una u otra tonalidad en la decoración de nuestro dormitorio.

infográfico habitación colores2No dudes en compartir nuestro infográfico en tu blog utilizando el código embed.