Septiembre es un mes perfecto para viajar a la ciudad condal. Te evitas la presencia masiva de turistas, el clima aún sigue siendo lo bastante benévolo como para pasar el día en alguna de las playas locales y los días continúan siendo lo suficientemente largos para sentir que aún es verano. Por si no fueran razones suficientes, este mes llega cargado de nuevas propuestas para animar la ya de por si vibrante vida social y cultural de la capital catalana. Aquí tienes lo más destacado:

Tàpies. Desde el interior (Hasta el 3 de Noviembre)

La Fundación Tàpies y el Museo Nacional de Arte de Cataluña se han unido para realizar esta monografía dedicada a uno de los artistas más destacados de España en el s.XX. Un centenar de sus obras, incluyendo piezas inéditas, se reparten entre los dos centros y recorren toda su trayectoria. Desde sus primeros cuadros en los años 40, hasta sus últimas creaciones antes de su muerte, en 2011.

24 horas de Barcelona de Automovilismo (6 – 8 Septiembre)

Una cita imprescindible para los aficionados a los deportes del motor que emula a las míticas 24 horas de Lemans. Esta carrera de resistencia tiene lugar en el Circuit de Catalunya, sede también del Gran Premio de F1, y arranca la jornada del viernes con los entrenamientos libres. El sábado a las 12h comienza la prueba, en la que competirán vehículos de 13 categorías diferentes, con gran presencia de pilotos internacionales.

Michael Jackson – The Most Creative Side (14 Septiembre)

Uno de los espectáculos más esperados de la temporada otoñal llega a la sala Razzmatazz: el dedicado a la figura del mítico Michael Jackson. La prestigiosa compañía que lo lleva a cabo realizará un recorrido pos las canciones más emblemáticas del cantante con unas cuidadas coreografías e interpretaciones vocales. La entrada anticipada cuesta 20 euros o 35 euros, si se desea con consumición y catering. Puede adquirirse en la propia web de la sala. Recuerda que nuestro hotel en Poblenou se encuentra a pocos pasos, por lo que si buscas un alojamiento barato por la zona es tu mejor opción.

Fiestas de la Mercè (20 – 24 Septiembre)

Barcelona celebra en septiembre sus fiestas mayores y es una inmejorable oportunidad para ver el carácter festivo de sus habitantes. Durante toda la semana, las actividades se multiplican por toda la ciudad y podrás ver castellers, correfocs, teatro de calle, multitud de conciertos al aire libre, circo y, por supuesto, fuegos artificiales durante las noches. La ciudad invitada de este año es Viena, punto de referencia de la capital catalana en 1714, por lo que se realizarán varios actos para conocer cómo era la ciudad en aquella época.

Mediterranean Tall Ship Regatta (21 – 24 Septiembe)

Si lo tuyo es el mar, no puedes perderte esta regata de grandes veleros que nació con la premisa de dar a conocer al gran público el arte de la navegación tradicional. Además de poder contemplar  las majestuosas embarcaciones que formarán parte del encuentro, los asistentes también podrán subir a bordo y conocer todos sus secretos de la mano de la tripulación.