Probablemente, hayas elegido Valencia como destino de vacaciones  por su buen clima y sus playas de arena dorada y cálidas aguas, su elogiada gastronomía y su animada vida social, pero si quieres disfrutar de uno de los placeres más mundanos, ir de compras, la moderna y, al mismo tiempo, tradicional capital del Turia tiene mucho que ofrecer en este sentido y no te faltarán alternativas para dedicar todo un largo día a recorrer sus tiendas. Aquí tienes nuestras sugerencias:

Ruta de Lujo

¿Quién no ha soñado alguna vez con emular a Julia Roberts en Pretty Woman y comprar en las boutiques de los mejores diseñadores? En Ciutat Bella, muy cerca del Ayuntamiento, encontrarás la mayor concentración de firmas de lujo de la ciudad. Paseando por sus calles peatonales podrás conocer también a destacados diseñadores locales, que llevan más de 30 años en escena. Otras zonas en las que se sitúan la tiendas más elitistas de la ciudad son: el centro histórico, la zona del Eixample/Ruzafa y las calles Paz y Poeta Querol.

Ruta Centenaria

La larga tradición comercial de Valencia está presente en la cantidad de antiguos comercios que aún perviven en la ciudad. El Mercado Central es el máximo exponente de esta tradición. Situado en el interior de un magnífico edificio modernista, es el mayor mercado de alimentos frescos de Europa y todo un placer para los sentidos. Perderse paseando entre sus más de 400 puestos es todo un ritual entre los valencianos que no te defraudará. En las calles adyacentes, podrás descubrir encantadores negocios centenarios como sombrererías, cesterías, textiles tradicionales, joyerías, antigüedades, etc.

Ruta Fallera

Otra tradición, la fallera, que no solo se limita a la celebración de las fiestas, sino que durante todo el año los valencianos trabajan en la elaboración de los trajes y decorados, es algo digno de descubrir como visitante. El traje regional se sigue confeccionando de manera totalmente artesanal, con materiales nobles como la seda y cuidando con mimo cada detalle. El Colegio Mayor del Arte de la Seda (Hospital, 7) es un excelente punto de partida de esta ruta. Construido en el S. XV, fue el hogar del antiguo Gremio de la Seda. En sus alrededores, podrás descubrir las tiendas que elaboran y venden los trajes falleros y todos sus complementos: los zapatos, las medias, las enaguas, las horquillas para el pelo… Todos son auténticas joyas de trabajo artesanal.

Ruta de Colón

Si lo que buscas son las tiendas más de moda, en la calle Colón se encuentran la mayoría de grandes cadenas comerciales y grandes almacenes. Zara, El Corte Inglés, Cortefiel, Blanco y similares se encuentran en esta calle y se extienden hasta Jorge Juan, donde también podrás hacer una parada en el Mercado de Colón y aprovechar para tomar un café, además de admirar el elegante edificio modernista en el que se encuentra.

Y para dormir, nuestro hotel Valencia Aeropuerto es ideal para quienes buscan un alojamiento tranquilo, económico y bien comunicado. A solo una parada de metro del aeropuerto y a pocos minutos del centro de la ciudad, es una base de operaciones perfecta para tus vacaciones.

De compras por Valencia