Agosto es el mes por excelencia de las tan esperadas vacaciones estivales y Barcelona se presenta como uno de los lugares más apetecibles para disfrutar del verano. La agenda de la capital catalana está más activa que nunca y encontrarás que no faltan opciones con las que llenar tus días de estancia en la ciudad. Nosotros te recomendamos algunos planes imprescindibles que tienen lugar en agosto:

Fiestas de Gràcia – 15 al 21 de agosto

El de Gràcia es uno de los barrios más pintorescos de Barcelona que merece una visita en cualquier época del año, pero durante sus fiestas alcanza su mayor encanto y se convierte en un lugar mágico y lleno de fantasía. Los propios vecinos son los organizadores de los numerosos actos que tienen lugar durante una semana y que giran en torno al concurso de decoración de sus calles. Balcones y plazas son engalanadas con creativos y originales adornos cuyo tema central se mantiene en secreto hasta el 15 de agosto. Desfiles, castellers, correfocs, talleres y espectáculos de todo tipo inundan el barrio y es una excelente oportunidad para conocer las tradiciones catalanas y el lado más auténtico de la ciudad. Para ver mejor las decoraciones, acude los dos primeros días, ya que durante el transcurso de la semana se van deteriorando.

Cine al aire libre – Hasta el 29 de septiembre

¿Qué hay mejor para una noche de verano que ver una buena película a la luz de las estrellas? Prepara un picnic y pónte comodo en alguno de  la multitud de escenarios que proyectan películas al aire libre durante la temporada estival. El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) ofrece un ciclo de títulos que no han llegado a las salas de cine españolas, todas las noches de 7 al 24 de agosto, a las 22h. En el Poble Espanyol, se decantan por los cortometrajes y la música y su programa incluye sesiones temáticas durante los viernes a las 20h, hasta el 29 de septiembre. Su precio es de 5.60 euros. El Raval, el barrio más “canalla” de la ciudad condal, opta por el cine italiano y todos los domingos, a las 21h y hasta el 13 de agosto, puedes ver una película con bebida incluida, por 3 euros.

Música als parcs – Hasta el 30 de agosto

Si prefieres la música, un clásico del verano barcelonés es este ciclo que inunda de jazz, clásica y orquestas de cámara 27 parques y jardines de la ciudad. El parque de la Ciutadella, el Turò Park y los jardines de Can Brassò son algunos de los idílicos escenarios elegidos para casi una cincuentena de conciertos, cuyo cierre estará a cargo del saxofonista Llibert Fortuny  el 30 de agosto. Puedes descargarte aquí el programa completo.

Noches mágicas de la Casa Batllò – Hasta el 27 de septiembre

Si eres un apasionado del Modernismo y los ambientes exclusivos, te encantará la propuesta de la Casa Batllò. El singular edificio de Gaudí, organiza noches musicales de variados estilos, de martes a domingo a las 21h. La entrada incluye copa de cava, una primera actuación en la exquisita terraza, entre hamacas y a la luz de las velas, la proyección del documental El despertar de la Casa Batllò y una segunda actuación en la planta noble, todo por 20 euros.

Para no perderte ninguno de estos eventos y sacar el máximo partido a tus vacaciones en la capital catalana, no olvides echar un vistazo a nuestros hoteles baratos en Barcelona centro, con precios desde 29 euros por noche.

iStock_000011036394XSmall

 

Y si eres de los que buscan sol y playa, échale un vistazo a nuestro infográfico de Las mejores playas de Barcelona.