Bien es sabido que Madrid pierde a buena parte de su población durante el mes de agosto. La mayoría de madrileños coge sus vacaciones y, deseosos de perder de vista la gran ciudad por unos días, suelen huir a otros destinos para olvidarse del frenético ritmo de la ciudad. Precisamente por eso, es uno de los mejores momentos para viajar a la capital. No hay que hacer cola para visitar las principales atracciones, el ruidoso tráfico se diluye y el tiempo parece discurrir a un ritmo mucho más pausado, así que no dejes que el calor te acobarde y toma nota de las interesantes alternativas que ofrece en agosto.

Cena en el Mirador del Museo Thyssen

Durante el día, empápate de arte con un paseo por las exposiciones del Triángulo de Oro de la capital, sin soportar aglomeraciones ni esperas, y culmina la jornada con una exquisita cena, de inspiración mediterránea, en el mirador del Thyssen, que solo abre sus puertas en verano. Es un romántico y elegante escenario al aire libre, ideal para una cena a dos, con unas increíbles vistas de la ciudad.

Una noche en el hipódromo

El Hipódromo de la Zarzuela lleva varios años ofreciendo una original propuesta para las noches de verano que este año se perfecciona: a la tradicional posibilidad de ver una carrera de caballos nocturna cenando en su sofisticado restaurante, se añade la zona de tapeo, donde podrás probar tapas de autor a precios de entre 3 y 9 euros, de la mano del chef con estrella Michelin Iván Muñoz. Después, puedes tomar un cóctel en la terraza Handicap, para alargar la noche. Las carreras son los jueves, mientras que viernes y sábados se dedican a diferentes espectáculos y eventos.

Relajarse al sol

Si lo que te apetece es pasar un día disfrutando del sol, la playa de Madrid es un buen escenario. Situada en el parque de la Arganzuela, dispone de 5 piscinas, amplias zonas verdes, pistas de tenis, frontón y pádel, bar y restaurante. También al borde del río Manzanares, se encuentra el parque Madrid Río, donde puedes olvidarte del tiempo en una de sus tumbonas y divertirte en sus zonas de recreo.

Cine al aire libre

Hay varios enclaves de Madrid que proyectan películas al aire libre durante el verano, pero nuestro favorito es el cine Doré, más conocido como “la Filmo”, que lleva en pie desde 1912. Su sala 3 esconde un escenario abierto al cielo y proyecta títulos de cineastas españoles.

Terrazas musicales

La Casa Encendida ofrece una de las propuestas estivales más concurridas: sus conciertos de verano las noches de los domingos. Para agosto, se espera al guitarrista Mike Cooper, el DJ The Cyclist, Amina Hocine y The Durian Brothers. Por su parte, la terraza del Matadero, presenta lo mejor de la música independiente local y sesiones de Djs, en las originales y paradisíacas islas vegetales creadas por el artista Jerónimo Hagerman.

Ahora, solo te queda reservar habitación en uno de nuestros hoteles low cost en Madrid y podrás disfrutar al máximo del verano madrileño por muy poco dinero.

The monument of Charles III on Puerta del Sol in Madrid, Spain