El FIB, que ya lleva  18 años en escena, se ha convertido en uno de los eventos veraniegos más importantes de Europa y ha hecho de Valencia un lugar de imprescindible visita para quienes buscan unos días de diversión, playa y los conciertos más esperados de la temporada.

Este año, tendrá lugar del 18 al 21 de julio y serán más de 80 bandas y artistas los que pasarán por sus 3 escenarios, asegurando 4 días sin un minuto de aburrimiento. Como actuaciones más destacadas, te recomendamos que no te pierdas ninguno de estos conciertos:

Queens of the Stone Age (18 de julio)

Los americanos estarán presentando su esperadísimo nuevo disco, para el que han contado con Dave Grohl, alma máter de Foo Fighters. Después de 6 años sin sacar ningún álbum, su concierto en Benicàssim se perfila como una de las mejores propuestas del verano y su rock psicodélico augura uno de los conciertos más enérgicos del festival.

Beady Eye (19 de julio)

Liam Gallagher trae su nuevo proyecto a los escenarios del FIB, marcado con su sello inconfundible. Pocas cosas han cambiado desde su andadura en Oasis y Liam no ha perdido el inconfundible estilo que catapultó a límites insospechados de la fama a su primera banda. Para esta nueva etapa, se ha hecho acompañar de los mismos músicos que colaboraban en Oasis, a excepción, claro está, de su hermano Noel, ya que de sobra es conocida su pésima relación. Rock y pop británicos en estado puro que no han hecho sino afianzar a  Beady Eye con su segundo álbum de  estudio, BE.

Artic Monkeys (20 de julio)

Los también británicos Artic Monkeys comenzaron su exitosa carrera en 2005 y, desde entonces, se han ganado el reconocimiento de los medios y el favor del público. Su primer disco ya fue considerado el mejor álbum británico de 2007, y eso que se resistían a grabar con una discográfica por miedo a perder su esencia y que les obligasen a cambiar sus canciones. De hecho, sus primeros éxitos vinieron de la mano de los conciertos que dieron en el Reino Unido, agotando las entradas en muchas ocasiones. Rebeldes, contestatarios y muy suyos, dominan como nadie el rock alternativo y en sus canciones están presentes la psicodelia, el garage y el hard rock.

Black Rebel Motorcycle Club (21 de julio)

Si bien el cabeza de cartel de esta jornada son los norteamericanos The Killers, que ya han pasado anteriormente por los escenarios del FIB, nos decantamos como plato fuerte del día por sus compatriotas BRMC. En su primer álbum de 2001, sorprendieron con sus sonidos punk, que recordaban a los icónicos Iggy Pop & The Stooges. Pronto evolucionaron hacia un estilo más depurado que coquetea con el blues, el gospel, e incluso el folk. Altamente influenciados por los poetas de la generación beat, siguen haciendo gala de su inconfundible melancolía.

Para asistir al festival, te recomendamos que elijas tu alojamiento en Valencia, ya que los precios en Benicàssim alcanzan precios desorbitados. La capital habilita transporte especial para acudir al FIB, por lo que no tendrás problemas para desplazarte hasta el pueblo en menos de una hora. Nuestros hoteles baratos en Valencia tienen habitaciones para grupos y tarifas que comienzan desde los 20 euros.