Los amantes de zombies, monstruos y otras criaturas más o menos escalofriantes están de enhorabuena porque pueden añadir a su agenda una nueva cita: el novel festival Nocturna, que arranca su primera edición en la capital el 3 de junio y convertirá a la ciudad, durante una semana, en un lugar de lo más terrorífico, misterioso y oscuro.

 

Con sede en el elegante y céntrico barrio de Chamberí, el emblemático cine Palafox, uno de los más antiguos de Madrid, será el encargado de proyectar los más de 40 títulos elegidos para este ambicioso festival, que pretende convertirse en todo un referente internacional del género. Las secciones oficiales a concurso son cuatro y están dedicadas a todas las variantes del cine fantástico (tocando temas tan dispares como la ciencia ficción, el thriller, la animación y el terror), las propuestas más innovadoras y transgresoras, aquellas en las que prima el humor negro y la violencia y, por último, la sección Shots, dedicada a los cortometrajes.

 

Entre Joe Dante y Natalie Dormer

Los platos fuertes de la competición son la secuela del videojuego de terror Silent Hill: Revelation, que será la encargada de abrir el festival, el western zombie dirigido por Wesley Snipes, Gallowwalkers, la alemana Forgotten, la italiana Tulpa y la canadiense Home sweet home. Además, contará con la presencia de personalidades como Joe Dante, que recogerá el galardón Maestros del Fantástico, Mick Harris y Natalie Dormer, protagonista de la exitosa serie Juego de Tronos. Los más fanáticos de esta producción basada en los libros de George R.R.Martin podrán asistir al estreno en primicia del último episodio de la tercera temporada, en compañía de la actriz.

 

Gremlins y The Complex

Fuera de concurso, la programación tampoco se queda corta y se completa con la emisión de títulos tan clásicos como Los Gremlins y El huerto del francés, la presentación de los últimos trabajos nacionales y destacados títulos internacionales de la talla de Shiver y The Complex. Al final de la semana, se darán a conocer a los ganadores y el domingo, día 9, se dedicará por completo a la proyección de los títulos premiados.

 

Precios

Las entradas se pueden adquirir por Internet o en las taquillas del cine al precio de 6.50 euros cada película (un euro más para las jornadas de inauguración y clausura). Si prefieres comprar un bono, los habrá de 5 y 10 proyecciones por 27.50 y 50 euros respectivamente. Para acudir a Nocturna, los organizadores han llegado a un acuerdo con Renfe y ofrecen un cupón de descuento del 30% en el precio del billete para aquellos que elijan el tren como medio de transporte. Se puede descargar en la web del festival.

Cine

En cuanto al alojamiento, si buscas un lugar económico y céntrico para tu estancia en la ciudad, echa un vistazo a nuestros hoteles baratos en Madrid capital.