No es ningún secreto que uno de los principales motivos para elegir Valencia como destino de vacaciones es disfrutar de sus días interminables de sol en sus playas, donde modernidad y naturaleza se combinan de un modo único. Por eso, en hoteles Travelodge hemos elaborado esta pequeña guía con la que podrás conocer cuáles son aquellas que no puedes dejar de visitar por su belleza, ubicación y servicios disponibles. Ahora que se acerca el buen tiempo, te recomendamos que vengas a visitar Valencia, échale un vistazo a nuestros  hoteles en Valencia.

Playa de Racó de Mar (Canet de Berenguer)

La cercana localidad de Canet de Berenguer (a poco más de 30 kilómetros de la capital) esconde esta paradisiaca playa de arena blanca y aguas cristalinas. Galardonada con la Bandera Azul, entre sus dunas podrás disfrutar de un tranquilo día al sol y en su paseo marítimo encontrarás todo lo necesario para pasar toda la jornada: restaurantes, un mercadillo, tiendas y zonas de juegos infantiles para quienes viajen en familia.

Playa de Pau Pi (Oliva)

El municipio de Oliva tiene menos de 30.000 habitantes, pero presume de poseer en su reducida extensión nada menos que cuatro playas. Nuestra preferida es Pau Pi, de aguas tranquilas, sin apenas viento y con un resplandeciente color dorado. Ubicada al lado del puerto deportivo, está rodeada por antiguas y bellísimas casas de estilo mediterráneo.

Playa de Puerto Sagunto (Sagunto)

Una playa apreciada tanto por lugareños como por turistas, sobre todo por quienes desean practicar deportes acuáticos como el surf, es la localizada en el encantador Puerto Sagunto, a escasos 25 kilómetros de Valencia. En sus 1.200 metros de longitud, dispone de un área de juegos infantiles y un animado ambiente, además de un espléndido panorama, digno de postal. El cercano puerto antiguo o Grau Vell era un punto estratégico para el comercio de la región, muy apreciado por el Imperio de Roma y aún pueden verse vestigios de aquella época en los restos de la muralla y la torre. Se cuenta que, bajo sus aguas, todavía se esconden restos de antiguos barcos romanos y tesoros de incalculable valor histórico esperando a ser descubiertos. En este barrio de pescadores, podrás probar, además, deliciosos platos de la gastronomía tradicional valenciana como el suquet de rape.

Playa de la Patacona

Si no te apetece desplazarte, una de las mejores propuestas que ofrece Valencia, cuyo principal atractivo es no estar masificada por la presencia de turistas, es La Patacona. Destino preferido de los surfistas locales, se sitúa al final de la conocida playa de la Malvarrosa, hacia el norte, y es mucho más tranquila que su predecesora, con su paseo coronado de palmeras y sus magníficas vistas de la ciudad.

Playa del Portet (Teulada-Moraira)

Aunque esta cala se encuentra ya en Alicante, merece la pena recorrer la distancia (120 kilómetros) para conocer este pequeño oasis de agua reposada y transparente, ideal para bucear, que no tiene nada que envidiar a las exóticas playas del Caribe. El pueblo, dividido en la parte urbana, Teulada, y la zona marítima, Moraira, posee interesantes monumentos como la iglesia de Santa Catalina y el castillo de Moraira. Para planear mejor tu visita a la localidad, puedes visitar su página web oficial.

En cuanto al alojamiento, echa un vistazo a nuestros hoteles baratos en Valencia, la mejor alternativa si lo que buscas es un lugar económico y bien situado. Nuestro hotel en el aeropuerto de Valencia está justo en frente del metro, por lo que está muy bien comunicado con el centro de la ciudad.