Si todavía no conoces la sala Razzmatazz (comúnmente conocida como Razz), deberías saber que es uno de los emblemas de la noche barcelonesa. Desde que abrió sus puertas en el año 2000, ha contado con una programación sin igual y por sus pistas han desfilado los mejores DJs internacionales y las bandas más destacadas de cada momento.

Debe su nombre a la canción homónima de los británicos Pulp, lo que da una idea de las preferencias de Razz: indie, mucho indie, especialmente pop y rock, y, por supuesto, música electrónica para bailar hasta el amanecer. En sus 5 salas, podrás encontrar el estilo que más se adapte a tus gustos: Razzmatazz Club está dedicada al rock alternativo, en The Loft escucharás el mejor electro y techno, Lo.li.ta. es la reina de la electrónica, Pop Bar es el lugar para los amantes del indie pop y la Rex Room destaca por su combinación de indie-electro.

Uno de los eventos más importantes de esta primavera en Razz es el concierto de la banda británica Mumford & Sons. De estilo catalogado como folk-rock, se ha convertido en una de las revelaciones del panorama internacional y, con tan solo dos discos en el mercado, ya han ganado varios premios, entre ellos el Grammy al mejor álbum del año y el Brit Award de mejor banda británica.

Estos cuatro veinteañeros que decidieron formar un grupo en 2007 “para tocar en pequeños bares”, declarados apasionados de la literatura (varias de sus canciones hacen referencia a textos de Steinbeck y Shakespeare), nunca imaginaron el éxito vertiginoso que iban a alcanzar en apenas 5 años, ni que Bob Dylan se declarase admirador suyo.

Su punto fuerte son sus directos, la mejor parte de ser músico, en su opinión. En ellos, se intercambian los instrumentos e interactúan con el público, creando un clima de especial complicidad con la audiencia, poco habitual en los escenarios y fruto de su experiencia en pequeños conciertos.

Visitarán Barcelona el próximo 20 de marzo, dentro de su gira europea que solo incluye dos paradas en España, y las entradas se venden al precio de 30 euros. Debido a la expectación que ha generado el grupo, te recomendamos que las adquieras lo antes posible.

Razzmatazz está ubicada en el histórico barrio de Poblenou cuyos principales atractivos son las playas de Bogatell y Mar Bella, sus adorables cafés en los que se respira un ambiente popular y su creciente tendencia artística, que ha propiciado la apertura de galerías de arte y negocios creativos. Toda una joya por descubrir que aún no ha sido invadida por los turistas y posee esa mezcla perfecta de tradición y modernidad, a tan solo 10 minutos en metro del centro de la ciudad.

Para tu estancia en la capital catalana, si buscas hoteles baratos en Barcelona, puedes reservar en nuestro hotel en Poblenou que está a pocos minutos andando de la sala Razzmatazz y muy cerca de la playa y el centro.